nav-left cat-right

10 motivos para no perderte la Russian Premier League

1. Porque Rusia llama a las puertas de Europa con un campeonato cada vez más potente. Lo último que le quedaba a la Russian Premier League, además de seguir convenciendo a estrellas emergentes de que fichen por sus equipos, era que el continente reconociese su valía. Gracias al papel del CSKA, Zenit o Rubin Kazan en Europa, el campeonato del Este ya no se ve como algo lejano, frío y para futbolistas en declive o sin sitio.

2. Por ver el techo del Anzhi Makhachkala tras gastarse 31.5 millones de euros y juntar a Ahmedov y Boussoufa en la línea creativa para surtir de balones a Diego Tardelli. El uzbeco ha llegado cedido del Pakhtakor, mientras que el marroquí, pero nacido en Amsterdam, dejó tirado al Terek Grozny a última hora y rompió el mercado anunciando que se unía a Roberto Carlos y compañía. En punta destaca el brasileño Tardelli, y otra de las apuestas es Jucilei (exCorinthians) por el que han desembolsado 10 kilos. Su meta es quedarse entre los ocho primeros, seguir reforzando la escuadra de cara a 2012 y tratando de acechar los puestos europeos para pasear al Anzhi por el Viejo Continente.

3. Por comprobar si Luciano Spalletti sigue imbatible en Rusia con su Zenit St Petesburg. Desde que llegó en diciembre de 2009, el italiano ha ganado los tres torneos rusos que ha disputado (Russian Cup 2010, Russian Premier League 2010 y la Russian Super Cup 2011) con un bloque sólido, que se amolda perfectamente a su estilo de juego y que cuenta con la fantasía de Danny y la seguridad defensiva de Bruno Alves o el trabajo de Anyukov o Denisov. No cabe dudas de que pueden ser derrotados, pero el italiano ha hecho a este Zenit como suyo y se mueve como pez en el agua con los peterburgueses.

4. Porque pocos campeonatos nos ofrecen tantos derbis de nivel. Comenzo con un Lokomotiv Moscow vs Dynamo Moscow que nos deparó un extraño 3-2. Pero no sólo el Lokomotiv y Dinamo proceden de Moscú, ya que CSKA y Spartak conforman el póquer de capitalinos en la Russian Premier League. Un nuevo derbi será el de la ciudad de Krasnodar, con el FK Krasnodar y el Kuban Krasnodar. Por ello, los alicientes en Rusia son todavía mayores al jugar un papel muy importante el sentimental y el del deseo de derrotar al vecino.

5. Por observar si Carlos Eduardo consigue ganarse un sitio en el esquema del Rubin Kazan. Kurban Berdyev es un técnico metódico, que ha aplicado el orden hasta su máximo exponente para llegar al éxito. Con el recuerdo de los títulos de 2008 y 2009 llegó hasta Tartaristán Carlos Eduardo. El centrocampista con llegada procedente del Hoffenheim no cuajó en el curso pasado, por la aclimatación y los problemas físicos. En la primera jornada no figuró en la convocatoria por lesión, pero se espera su pronta recuperación y Berdyev deberá sucumbir al exjugador de Grêmio si se engrasa.

6. Porque las últimas jornadas serán de una emoción tremenda para discernir entre los aspirantes al título y los que luchan por no descender. Con este nuevo formato para equipararse al calendario occidental, la Liga Regular tendrá diferentes visiones. Los más grandes se dejarán llevar las últimas jornadas (de las 30 que hay) ya que la Segunda Fase se inicia desde cero. Al igual que los que estén abajo, que cuando no tengan posibilidades de quedar octavos buscarán nuevos sistemas para tratar la salvación en la primavera de 2012. Eso sí, las escuadras que ronden la mitad van a estar en ese doble filo de cerrar la Liga Regular con éxito o con la decepción de tener que prolongar su periplo 14 jornadas más sin ninguna ambición al ser superior a los conjuntos de la zona baja.

7. Por presenciar la lucha de Alan Dzagoev en su búsqueda por recuperar la titularidad en el CSKA Moscow. Una de las perlas del fútbol ruso fue el máximo perjudicado con la llegada del marfileño Seydou Doumbia, ya que perdió su puesto en el once titular ante la apuesta de Leonid Slutsky de jugar con dos arietes. En la primera jornada, ante el Amkar Perm, fue de la partida, pero lo hizo desplazado a la izquierda. Lo que parece una evidencia es que el técnico va a seguir con dupla arriba, por lo que Dzagoev deberá adaptarse al costado ante la imposibilidad de desempeñar su labor en la mediapunta.

8. Porque en 2012 disfrutaremos de una segunda fase con 14 jornadas intensas y sin posibilidad de fallo. Muchos echábamos de menos el calendario occidental en Rusia. La actual disposición de marzo a noviembre no terminaba de enganchar a Europa con la Russian Premier League. Siempre tenían en mente esa excusa para menospreciar dicho campeonato, pero ahora se igualan los cronogramas, y encima Rusia parte con la ventaja de tener más dinero que nadie. Con ello, la segunda fase de 2012 serán 14 jornadas vibrantes y, seguro, con más fichajes de renombre para seguir creciendo al son del frío y el Mundial 2018 en el horizonte.

9. Por ver el recibimiento del Terek Grozny a Mbark Boussoufa. Primero fue Víctor Muñoz el que renunció entrenar al Terek, un mal menor, porque Ramzan Kadyrov sacó otro as de la manga y se hizo con el neerlandés Ruud Gullit. Para el césped, se esperaba una estrella que abanderase el proyecto checheno. El elegido fue Mbark Boussoufa (Anderlecht), pero cuando todo parecía cerrado, el mediapunta desvió su rumbo y se marchó al Anzhi. Por este motivo, hay un día marcado en rojo: 20 de mayo de 2011. El Sultan Bilimkhanov Stadium seguro que se llena en plena primavera. 10.200 asientos con un nombre en la mente, con un gesto serio cuando les menten al marroquí. No cabe duda de que la hinchada del Terek Grozny bramará ante el ídolo no llegado. Si ya había alicientes en esta Russian Premier League, la visita de Boussoufa al que pudo ser su estadio, le suma más interés.

10. Porque los nuevos pisan fuerte (FK Krasnodar, Kuban Krasnodar, Lacina Traoré, y Volga Nizhny Novgorod, Gogua con Marc Crosas). No son los típicos conjuntos que acceden a la Russian Premier League con pocas garantías de subsistir. Todo lo contrario, no sería descabellado que cualquier de ellos estuviese entre los ocho primeros. El FK Krasnodar ha invertido casi 10 millones de euros, con incorporaciones para hacer equipo: Joãozinho (Levski Sofia), Amisulashvili (Kayserispor), Drinčić (Spartak Moscow) o Movsisyan (FC Randers). No cuentan con estrellas de relumbrón, pero son un bloque sólido. El Kuban Krasnodar sigue con Dan Petrescu en el banquillo y su apuesta es el espigado ariete Lacina Traoré (cuatro millones desde el CFR Cluj), así como varias incorporaciones sudamericanas (Zelão fue titular ya ante el Rubin Kazan) y fichajes de fin de contrato. Por último, el Volga Nizhny Novgorod se ha hecho con el mito Gogita Gogua, el español Marc Crosas, de nuevo con Gocha Khodzhava (Anzhi) y ha mantenido al georgiano Otra Martsvaladze,l máximo goleador de la Russian First Division con 21 dianas.

4 comentarios a “10 motivos para no perderte la Russian Premier League”

  1. Carlos Pérez dice:

    11ª: La magnífica audioguía que os habéis currado.

    Buena Premier League la que se avecina, yo iré con el Zenit, cuando estuve en St. Petersburgo me pillé una camiseta (nº21 y Pérez en cirílico, jajaja)

    Un saludo Santi!!

  2. Masquefutbol dice:

    Es verdad esta Liga Rusa, tal vez no sea potencia en 2 o 3 temporadas, pero en diez años y con la planificación de mercado que llevan seguramente estarán en el top 5 de las Ligas Europeas.

  3. Daniel Martinez dice:

    Hola, me ha gustado tu blog.

    Me gustaría que visites mi blog, y que me agregues a tu lista de blogs, de modo que los que me visitan a mí, te visiten a ti y viceversa.
    Mi blog es

    http://derechosdeloshombres.blogspot.com/

    Te pido que lo visites y consideres la posibilidad de que trabajemos en conjunto. Realmente creo que a mis lectores les hará bien leer tu blog, porque van a crecer y aprender mucho.

    Espero tu visita.

  4. Jose Antonio Lozano dice:

    VOLGA NIZHNY NOVGOROD.
    Para más informacion sobre la ciudad:
    ASOCIACION AMIGOS DE NIZHNY NOVGOROD EN ESPAÑA
    http://www.facebook.com/amicsdegorki

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>