nav-left cat-right

24 Hours Football Club

Deadline Day

Deadline Day. Dos palabras que vuelven loco al amante del fútbol. Y tal es la envergadura de esta expresión deportiva que cuenta con dos onomásticas: 31 de enero y 31 de agosto. El fin del mercado de fichajes se vive con especial interés (y calidad de información) en Inglaterra. Seguimiento al minuto, pequeños espacios informativos para recopilar los nuevos movimientos y una emoción que te mantiene en vilo hasta las 23:00 (hora local), o incluso un rato más, para terminar de configurar el puzzle de los diferentes campeonatos ingleses.

Para conocer la magnitud de estas apasionantes 24 horas se puede configurar un once inicial de garantías con los cambios acontecidos el 31 de enero. Y sobran futbolistas para rellenar el banquillo. Todos los jugadores utilizados obedecerán a incorporaciones de clubes de la Premier League. Nace el 24 Hours Football Club.

En la portería, y ante la ausencia de representantes bajo los palos, el elegido ha sido Jack Butland, por el que el Stoke City desembolsó 3,5 millones de libras, aunque permanecerá en el Birmingham City hasta el próximo mes de julio. 1,96 metros, 19 años e internacional absoluto. Es la esperanza de los Three Lions. Sin ser un fichaje que ejerza ya con su nuevo club es el seleccionado para defender el arco.

En la zaga, cuatro futbolistas de nivel medio-alto e internacionales. El lateral derecho será espacio para Stanislav Manolev, que cambia el PSV por el Fulham para llegar a una Premier en la que podrá deleitar a Craven Cottage con sus subidas. Una cesión con mucho ojo. La dupla de centrales retorna a Inglaterra. La estrella es Christopher Samba, que con 15 millones de euros abandona el proyecto multimillonario del Anzhi y va a otro conjunto con exceso de billetes como el Queens Park Rangers, aunque anclado en la zona de descenso. A su lado, un veterano como el austriaco Paul Scharner. Tras pasar siete temporadas entre el Wigan y el WBA, el central o pivote defensivo estará de nuevo a las órdenes de Roberto Martínez gracias a la cesión desde el Hamburger teutón. Y en el lateral izquierdo, Nacho Monreal. Hasta casi las 23:00 horas no se confirmó, pero durante la tarde se empezó a mascar el movimiento por el que el navarro se terminaría enfundando la camiseta del Arsenal. Lateral notable para una zaga que no pasa por su mejor momento.

24 Hours Football Club

Eyong Enoh pondrá el músculo en el pivote defensivo después de no tener minutos en el Ajax. El camerunés ha conseguido salir de la Eredivisie para disfrutar, a préstamo, de la Premier League en el Fulham. Karagounis será un gran espejo en el que fijarse. Jermaine Jenas es el segundo integrante del nuevo QPR en este 24 Hours Football Club. Tras debutar en la Premier con 19 años, Jenas consigue una cesión de 18 meses en el QPR, y buscará con su diestra rememorar tiempos mejores (lleva 4 partidos en el torneo inglés en los últimos dos años). A su lado, y con la versatilidad de poder jugar en banda izquierda, como lateral, interior e incluso mediapunta, surje Urby Emanuelson. Tercer integrante del Fulham en este once. Experiencia en dos ligas y muchos partidos para el holandés. E instalado en la mediapunta izquierda, Andros Townsend, que con 21 años llega cedido al QPR (para completar el trío del conjunto de Loftus Road).

Y en ataque, Danny Graham es nuevo Black Cat previo pago de 5,8 millones de euros para dejar al Swansea City con la única (por fiable) baza ofensiva de Michu. El 24 Hours Football Club se asegura garra y alrededor de ocho goles para lo que resta de campeonato. A su lado, un Luciano Becchio al que se le quedaba pequeña la Championship. El argentino de Córdoba llegó a Inglaterra para defender la zamarra del Leeds United (League One) y tras cuatro campañas y media asciende a la Premier buscando sellar la salvación del Norwich City (con siete de renta sobre el descenso).

Es el imaginario 24 Hours Football Club, un conjunto confeccionado en una jornada laboral (muy extensa, eso sí). Correos electrónicos, cientos de llamadas, faxes que se hacen eternos y confirmaciones por parte de la Premier League para llegar a la jornada del fin de semana.

Foto: Captura de pantalla Sky Sports

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>