nav-left cat-right

35.000 espectadores, 15.000 policías y un árbitro de Sheychelles, testigos de la batalla

El partido que hoy se va a vivir en Jartum (18:30 horas, Eurosport), capital de Sudán, no tiene precedentes en los últimos años. Sin duda, una batalla (esperemos que sólo deportiva sobre el campo) que enfrenta a Egipto y Argelia en un duelo a cara o cruz por la última plaza africana en el Mundial 2010. La expectación es máxima, y el estadio de Al Merreikh estará protegido por 15.000 policías, por los 35.000 osados y valientes aficionados que se han atrevido a marcarse este viaje que tiene todos los visos de acabar en reyertas, cargas y vandalismo por parte del conjunto que caiga esta tarde. Uno de los mayores temores son los enfrentamientos entre ambas aficiones, que ya se vieron patentes la semana pasada cuando la expedición argelina llegó a El Cairo y el autobús fue apedreado y varios jugadores recibieron el impacto de los proyectiles con sus consiguientes brechas y heridas.
Cetrándonos en lo que ocurrirá en el campo, la primera mala noticia es el árbitro designado para la ocasión: un colegiado de las Islas Sheychelles. Eddy Maillet es el “afortunado” de tener que lidiar ante 22 toros y 35.000 espectadores sedientos de una victoria. Es incomprensible la elección arbitral, ya que un colegiado europeo o sudamericano hubiese sido idóneo por su experiencia y por estar habituado a tener que dirigir encuentros de alto voltaje. Veremos que nos ofrece Maillet, pero ya es un mal presagio que haya que centrarse en su persona antes del pitido inicial. Sobre el campo no estará de inicio Emad Moteab, autor del tanto egipcio que en el minuto 95 provocó la disputa del desempate en Sudán. El pasado sábado, Moteab saltó al campo en el minuto 65 en sustitución de Amr Zaki, actual delantero del Zamalek y que el año pasado hizo diez tantos en el Wigan durante su cesión. Además de Zaki, como jugadores más ofensivos formarán Mohamed Zidan, Abou Trika y Ahmed Hassan. Por su parte, Argelia, que saldrá de una forma totalmente opuesta que el sábado en El Cairo, tendrá una mentalidad menos defensiva y tratará de aprovechar los pases y las internadas de Saifi (jugará pese a estar tocado), Ghezzal o Meghni, además de la pegada de Karim Matmour y Karim Ziani.
Pero este partido representa mucho en África, no es un encuentro aislado, sino un capítulo más de El partido de la guerra. Las orillas del Nilo serán testigo de otra batalla más entre egipcios y argelinos, que tiene varios precendentes en la historia que le dan un caliz más dramático al asunto. En la clasificación para el Mundial de Italia ’90, ambas selecciones llegaron a la última jornada con posibilidades de acceder al estar encuadradas en el mismo grupo, pero los afortunados fueron los faraones. 12 años más tarde, y con el Mundial de Japón y Korea en el horizonte, Egipto llegaba a la última jornada con todo a su favor para conseguir el billete a Asia, el rival Argelia, que no se jugaba nada. El desenlace: Argelia logró un empate frente a Egipto y privó a su eterno rival de acceder al torneo mundial, que se pierde desde 1990, mientras que los norteafricanos casi no recuerdan su último paso, que fue en México ’86. Esta noche, esperemos que un país llore y otro ría, pero que no haya que lamentar incidentes de por medio. Yo apuesto por una victoria de Egipto (2-1).

2 comentarios a “35.000 espectadores, 15.000 policías y un árbitro de Sheychelles, testigos de la batalla”

  1. cityground dice:

    Vaya partido, espero que no haya incidentes.

    Antes del partido del sábado prefería que pasara Egipto pero ahora me decanto por Argelia, encajar el gol en el descuento fue muy duro y el comportamiento de parte de la afición egipcia dejo mucho que desear, no todo vale para ganar un partido.

    1-0 para Argelia.

  2. Deißid dice:

    Vaya, no sabia que lo daba Eurosport…muchas gracias por la informacion Santi

    Un saludo y yo tambien apuesto por los faraones, aunque para no copiarte voy a decir 1-0

    Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>