nav-left cat-right

AEL Limassol: Hazaña con aroma lusófono

La relación entre Portugal y el AEL Limassol ha sido muy estrecha desde la temporada 2007-08. Numerosas cesiones, futbolistas del país ibérico aterrizando en la isla del mediterráneo e incorporaciones múltiples. Este club fundado en 1930 está a 90 minutos de disputar su primera UEFA Champions League tras superar en casa al RSC Anderlecht 2-1 en la ida. La proeza debe fraguarse hoy en el Constant Vanden Stock Stadium de Bruselas a partir de las 20:45 CET.

El vínculo entre lusos y chipriotas se ha reforzado desde que Rui Paulo Silva Júnior, antiguo futbolista del AEL, es Director of Football de un club que cuenta con sección de baloncesto, voleibol, ciclismo o bolos. El pasado mes de mayo la entidad de LImassol concluyó con una sequía de 44 años sin llevarse la Cypriot First Division y se ganó el pasaporte a la segunda ronda de clasificación de la máxima competición continental.

Y en ese momento llegó el turno de Júnior. Entró en su despacho, abrió la libreta y fijó sus miras en los siguientes objetivos. Siete incorporaciones, y cuatro de ellas de nacionalidad lusa, amén de un brasileño forjado en Portugal. El nombre más destacado en el mercado de fichajes ha sido Orlando Sá, delantero procedente del Fulham FC, que días antes había rescindido su contrato con los londinenses. Tras no tener apenas presencia en la Premier League, el internacional absoluto será la bandera del nuevo proyecto. Y pese a que en el duelo del pasado miércoles no se vistió de corto, el costamarfileño Patrick Vouho le suplió con solvencia. Sá está en la convocatoria para hoy y se espera que pueda tener minutos.

Hasta esta temporada, el AEL nunca había superado una eliminatoria en competición UEFA, pero la mano de Júnior y la colonia de lusófonos quieren elevar al club dirigido por Pambos Christodoulou a los altares del fútbol. Del once inicial ante el Anderlecht, siete jugadores eran lusófonos. Además de Maykon (Brasil), Rui Miguel (Portugal) y Gilberto (Ángola), que ocuparon plaza en el banquillo. Precisamente Rui Miguel fue el artífice del 2-1 definitivo en el minuto 72 al ejecutar un lanzamiento potente desde fuera del área.

El espejo del APOEL FC, cuartofinalista el curso pasado en la Champions League, está latente y el AEL Limassol intentará en Bélgica escribir la página más importante de su historia. El técnico Christodoulou ha asegurado que no renunciará a su juego, un 4-2-3-1 muy alegre, aunque no podrán estar Paulo Sérgio (centrocampista por la derecha) y Luciano Bebê (mediapunta y asistente en el 1-0) por sendas lesiones, pero se suma el extremo Monteiro tras sanción.

Limassol, Chipre, Portugal, Angola y algunos rincones de Brasil apoyarán desde la distancia a un equipo que a base de trabajo y un rastreo exhaustivo de la comunidad lusófona aspira a colarse entre los más grandes del continente.

Foto: Página web oficial del AEL Limassol

Un comentario a “AEL Limassol: Hazaña con aroma lusófono”

  1. ismael dice:

    Otro conjunto chipriota que juega de lo lindo a base de fichar brasileños y portugueses, pero creo que este equipo no tiene el poderío del APOEL, sería una gran sorpresa que se clasificara para la fase de grupos.
    Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>