nav-left cat-right

Alan Pardew se pone serio

Pardew

Lo primero que me sorprendió al ir a Selhurst Park fueron las puertas para acceder al estadio. Tras degustar una pinta y un almuerzo (para españoles) o comida (para ingleses) antes del encuentro (12:45 hora local), tuvimos que pasar, casi de lado, por unos tornos antiguos, muy antiguos, que estaban tras una puerta extremadamente estrecha.

Ese día, sábado 26 de octubre de 2013, el Crystal Palace FC vivía su primer partido tras el despido de Ian Holloway. Fue justo antes del inicio de la época Tony Pulis. Instalado en la penúltima plaza con 3 puntos de 21, los londinenses cayeron 0-2 frente al Arsenal FC y acabaron la jornada 9 en el farolillo rojo. A mis amigos, amantes del fútbol, pero no hasta el extremo de decir tres jugadores del Palace, les encantaron Mile Jedinak, al que bautizaron como el Javi Martínez australiano, y Yannick Bolasie, que encendió a la grada en busca del empate para que terminase llegando el 0-2 a falta de tres minutos.

Año de evaluación para el técnico
Meses después, el CPFC cerraba el curso en una plácida 11ª plaza con 12 puntos de margen sobre el descenso. La pasada campaña, Alan Pardew firmó un contrato de tres temporadas y media con el Palace dejando su cargo en el Newcastle United FC en pleno curso. Pardew sacó al equipo del descenso, que concluyó  10º más cerca de Europa que de la Championship.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2018, Pardew está afrontando su primer periodo veraniego de fichajes al mando del club. De momento, los nombres ilusionan. Yohan Cabaye (se reencuentra con Alan) puede ser uno de los mejores fichajes más allá del Top-6. El francés aterriza procedente del Paris Saint-Germain tras un desembolso de 13,9 millones de euros. El meta Alex McCarthy se une al veterano Julián Speroni (36 años) y Wayne Hennessey para pugnar por la titularidad bajo los palos después de no contar en el Queens Park Rangers FC.

Cabaye

Ningún hombre clave se ha marchado
Arriba, Wilfried Zaha y Bolasie van a tener compañía más allá de la de Marouane Chamakh (2 goles en la Premier League 2014/15), Fraizer Campbell (4), Dwight Gayle (5) y Glenn Murray (7, y máximo goleador liguero del equipo). Pardew ha firmado a Connor Wickham (10 millones de euros procedente del Sunderland AFC) y ha logrado la cesión de Patrick Bamford (Chelsea FC). 22 y 21 años respectivamente, 11 goles en 79 partidos Premier para el primero y debut en la élite para el segundo. Deben aportar goles al máximo nivel, cosa que no ostentan en su currículum, pero tienen carrera y piernas para ello.

CPFC_Goles_Partidos_Delanteros
La última contratación hasta el momento, el 5 de agosto, ha llegado a coste cero, pero con visos de aportar mucho y unirse al club de Bolasie y Zaha con velocidad y diagonales. Bakary Sako cerró el 30 de junio su relación contractual con el Wolverhampton Wanderers FC tras tres temporadas en el Molineux. Jugó dos cursos en la Championship y uno (2013/14) en la League One. A sus 27 años, el senegalés debutará en la Premier League. Estará hasta 2018 en el cuadro londinense y espera mantener su línea goleadora (30 goles en 118 partidos con los Wolves) de casi un gol cada tres partidos.

Con 28,8 millones de euros invertidos, y ninguna pieza clave dejando Selhurst Park, este Crystal Palace apunta a ser uno de los animadores de la competición. En principio no debería pasar apuros para lograr la salvación y por tanto es candidato a conjunto divertido de la zona media. Jedinak, Bolasie, Zaha, Cabaye, Sako, Bamford, Wickham, James McArthur…madera para crear algún incendio.

Fotos: Twitter oficial del Crystal Palace FC
Gráfico: Elaboración propia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>