nav-left cat-right

Año nuevo, Copa clásica

Dicen que el fútbol está lleno de sabores y sensaciones. La hierba recién cortada emana un olor característico que invita a practicar este deporte con mayor esmero y en busca de combinaciones precisas. Lo cierto es que no sé si en alguno de los 26 estadios donde hoy se disputa la 3ªRonda de la FA Cup el jardinero habrá hecho su trabajo, pero lo cierto es que el olor del fútbol en Inglaterra, y más concretamente en la competición más longeva del mundo y que año tras año depara decenas de sorpresas, tardes de auténtico infarto y héroes anónimos. Son muchos los equipos que hoy serán noticia por batir a un rival Premier, por ser el club de menor categoría en la fase seria de la FA Cup o simplemente por estar presente entre los 64 afortunados que inscribirán su nombre en un torneo que comenzó en 1871.
Los favoritos, los de siempre, aunque aquí no se descarta ninguna sorpresa en cuanto a equipos que puedan promocionar hasta las rondas finales. En España podremos disfrutar de esta deliciosa y envidiada competicón a través de Digital+, que se vuelca, como se merece, con la FA Cup. En concreto, hoy retransmitirá en directo cuatro encuentros, y mañana otros tres. Aunque ya hay tres partidos suspendidos por las condiciones meteorológicas: Bristol City-Cardiff (que iba a ser emitido en directo por Digital+ a las 13:30), Brentford-Doncaster y Accrington-Gilligham. De momento son tres los duelos aplazados, pero puede que se aumente esta lista a lo largo de la tarde. Entre los de la jornada del sábado podremos ver al nuevo Manchester City de Roberto Mancini, que tras un debut victorioso querrá prolongar la línea de victorias y viajará hasta Riverside para vérselas frente a un Middlesbrough que tiene el único objetivo de ascender de nuevo a la Premier, pero que no va a desechar la ocasión de hacer un buen papel en la FA Cup y tendrá la ambición de parar a estos nuevos ricos. A la misma hora, 16:00 (hora española), se disputa el grueso de los partidos, en concreto 24 de los 26 de hoy, con duelos interesantes como el Wigan-Hull, Aston Villa-Blackburn o Notthingham Forest-Birmingham, este por motivos personales de mi afinidad hacia el Forest, que me hace consultar webs y vídeos cada semana para ver sus evoluciones.
Otro de los encuentros curiosos de hoy será el que enfrente al Milton Keynes Dons y al Burnley, que retransmitirá Sportmania a las 16:00 horas. Al frente de este prometedor conjunto está el fabuloso exfutbolista Paul Ince, que quiere llevar a sus pupilos a lo más alto tratando de aleccionar a sus jugadores con los conocimientos que él adquirió durante su época de futbolista. Este equipo del sureste de Inglaterra vive un momento dulce constante desde la temporada 2007/2008, curso en el que se quedó campeón de la Coca-Cola League Two, puesto que le dio el ascenso directo. Pero el año pasado, lejos de tener un periodo de transición para asentarse, acabó tercero en la League One y estuvo a dos puntos de auparse a la segunda plaza y subir de forma directa. Al final, se tuvo que conformar con el playoff, pero ahí el Scunthorpe, que llegaba sexto, logró la tercera plaza para jugar en Championship. Actualmente, la cosa no marcha mal y el MK Dons es octavo, pero sólo a dos puntos del sexto puesto. El último encuentro de la jornada de hoy enfrentará al Reading y al Liverpool en el Madejski Stadium. Mañana quedarán seis duelos más, con un interesantísimo y nostálgico Manchester United-Leeds United, el choque Premier, y derbi de Londres, entre el West Ham y el Arsenal o el devenir del Notts County (con Sven-Göran Eriksson en la secretaría) frente al Forest Green, que marcha antepenúltimo en la Conference National, quinta división inglesa. Hoy se pone en marcha la FA Cup, la magia del fútbol y el torneo más envidiado y mejor organizado del mundo. ¡Qué gane el mejor!

2 comentarios a “Año nuevo, Copa clásica”

  1. Fran Castarlenas dice:

    sólo espero que el Arsenal se lleve algún título este año. Se lo merece por su filosofía de chavales jóvenes y de dar confianza a los que cree que son realmente buenos, tengan 25, 30 o 16 años. También espero que Fábregas no salga nunca de allí. Será una leyenda si se queda y eso está en su mano. De todas formas, si se va, tiene sustituto, no sé si del mismo nivel o no, pero Ramsey es un auténtico crack.

    Buen blog Santi, seguiré entrando ;)

    PD: Laguardia siete meses de baja…

  2. Juani dice:

    Un gran post para una gran competición Santi… La verdad es q la FA Cup es sin dudas una de mis competiciones favoritas… Son esos partidos entre equipos de diferentes categorías, esos estadios típicamente ingleses de equipos con mucha historia, son esas sorpresas, batallas q se dan,, todo esto y mas nos espera sin dudas en esta FA… Solo espero q el Arsenal logre llegar lejos, intentando una victoria frente al West Ham…

    Saludos

    Planeta Gunner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>