nav-left cat-right

Artūras Rimkevičius: El tardío gol del Báltico

Crecer en el equipo más fuerte de tu país conlleva la oportunidad de triunfar a una edad precoz. Más oportunidades, mejores compañeros a tu alrededor y éxitos que te pueden emborrachar. El FBK Kaunas se llevó los campeonatos lituanos de los años 2000 y 2005. Mientras que en 2004 concluyó segundo. En esas tres experiencias estaba un incipiente Artūras Rimkevičius.

El delantero nacido el 14 de abril de 1983 cerró su primera etapa en el club del centro del país con 10 goles. Era el año 2005 y Rimkevičius era un fijo en el combinado sub-21, aunque su mejor experiencia fue pisar Anfield para medirse al Liverpool FC en la segunda ronda de clasificación de la UEFA Champions League. Los del báltico cayeron por un global de 1-5, pero el punta disputó los 180 minutos de la eliminatoria.

Al curso siguiente, Artūras tuvo que emigrar al modesto FK Šilutė, y de ahí comenzó un peregrinaje que le llevó a Letonia, de vuelta al FBK Kaunas o Grecia. En 2012, y tras 54 goles ligueros en su carrera, Rimkevičius iniciaba su segunda campaña en el FK Šiauliai. Nada novedoso para un atacante de 29 años. En las primeras nueve jornadas, el que había sido internacional en dos ocasiones, sumaba un gol.

A partir del décimo duelo liguero tomó la directa y dejó tardes para la historia, como cuando le hizo seis al FK Tauras (7-3) u otros tantos al FK Atlantas (6-0). Gracias a esas exhibiciones, Artūras Rimkevičius suma en la actualidad 28 goles tras 32 jornadas de la A Lyga (quedan cuatro para la conclusión del curso 2012 en Lituania). Tras dos jornadas sin mojar, el máximo goleador tiene el próximo objetivo de conseguir el tanto 29 para entrar en la historia de su país.

En el año 1956, mientras esta región que ya había sido independiente (entre 1920 y 1940) luchaba contra la Unión Soviética con sus guerrillas, Algimantas Lucinavičius registró 28 goles jugando para el Panevėžio MSK. Con cuatro jornadas por delante, Rimkevičius desea inscribir su nombre entre las efemérides de la historia del deporte en Lituania.

Además, y al menos durante unas semanas, Artūras Rimkevičius es el líder actual de la European Golden Shoe (Bota de Oro Europea). Con sus 28 goles, el punta del FK Šiauliai acumula 28 puntos (en este campeonato se da uno por diana) y aún puede ver con tranquilidad a sus perseguidores. Con cinco goles más, Zlatan Ibrahimović igualará al lituano, pero hasta el momento sigue disfrutando mirando desde su pedestal al sueco, a Lionel Messi, Radamel Falcao o Cristiano Ronaldo.

Este viernes y el próximo martes ante Liechtenstein y Bosnia y Herzegovina respectivamente, Rimkevičius quiere estrenarse como goleador en la fase de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA 2014 tras entrar en la primera jornada ante Grecia. A final de cada año, muchos goleadores anónimos suelen estar presentes en la cabeza del anotador continental y desde el Mar Báltico llega Artūras Rimkevičius con sus goles tardíos.

Foto: Página web oficial del FK Šiauliai

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>