nav-left cat-right

Bruno Zuculini: La historia se repite en El Cilindro

Con la Academia en un momento crítico rozando la promoción a la Primera “B” Nacional, aparece un nuevo rayo de esperanza en El Cilindro con el debut de Bruno Zuculini como titular en el encuentro que ayer disputó Racing frente a la revelación Godoy Cruz. La misma historia que se produjo hace dos años, en el Clausura de 2008.

Con el 36 a su espalda, la grada del Juan Domingo Perón se miró extrañada pensando que habían dado un salto al pasado al más puro estilo Lost, pero no. Ni estamos ante un episodio de la afamada serie ni en un remake de Atrapado en el tiempo, el film protagonizado por Bill Murray que mañana tras mañana no paraba de escuchar el mismo sonido en su radiodespertador. Bien es cierto que la situación de Racing Club es algo mejor que la que vivió hace dos años, pero Franco Zuculini tuvo un debut muy similar al de su hermano Bruno. Con la Academia sin conocer la victoria todavía, y en el primer partido del técnico Juan Manuel Llop al frente del banquillo, Franco Zuculini se convirtió en titular el 13 de abril de 2008 en El Cilindro.

Además de la victoria frente a Arsenal de Sarandí, Franco se convirtió en uno de los favoritos de la grada, colaboró en lograr la permanencia en un duro año y jugó el Sudamericano Sub-20 a comienzos de 2009 (donde no clasificaron para el Mundial Sub-20 de Egipto). Su cabezona dio la vuelta al mundo al tratar de arrebatar la pelota a Tuzzio lanzándose en plancha con la cabeza a los pies del defensor. Además de un golpe, Franco se llevó la amarilla por parte del colegiado, pero añadía más puntos a su status de mediocentro aguerrido que se fraguaba a pasos agigantados. En el año y dos meses que pasó en la primera plantilla de Racing recibió la citación de Maradona en su interminable búsqueda para seleccionar su plantel, pero el 26 de junio de 2009 atendió una llamada aún más importante. Ese verano firmó su contrato con el TSG 1899 Hoffenheim a cambio de 4.6 millones de euros. La afición de El Cilindro fue muy crítica con Rodolfo Molina, el presidente del club, y éste tuvo que asegurar que sólo lo venderían si recibían una oferta irresistible para tratar de calmar a la hinchada.

Tras esta ardua mirada al pasado, no sería de extrañar que Bruno Zuculini (en la imagen, con pelo largo junto a su hermano), que la semana pasada cumplió 17 años, tenga una trayectoria similar a la de su hermano mayor. Ha debutado como titular en El Cilindro casi en la misma fecha del Clausura que Franco, Racing pasa una difícil situación y lució también el dorsal 36 jugando en el centro del campo. El partido no fue muy vistoso, no pasará a la historia, pero de nuevo la grada pudo comentar que Zucu estuvo serio en la medular. El debut oficial de Bruno se produjo el 13 de febrero ante Gimnasia y Esgrima de La Plata a domicilio disputando 25 minutos, mientras que su segundo encuentro fue en El Cilindro, pero salió desde el banquillo en el 82 por Juan Falcón, precisamente el jugador que ayer le mandó a la banqueta después de su titularidad.

Racing pasa por un momento difícil, al borde de la promoción, pero se encomiendan al talismán Zuculini para volver a salvarse del descenso con ese mediocentro de corte y con llegada con su 36 a la espalda mientras El Cilindro corea cada una de sus intervenciones en este Clausura 2010. El pequeño Bruno, dos años y medio menor que Franco, también sueña con repetir el camino de su hermano: asegurar la permanencia de su Racing y dar el salto a Europa en apenas un año. A Franco Zuculini le bastaron 39 partidos oficiales para hacerlo, Bruno ya lleva tres, por lo que el momento de cruzar el charco está mucho más cerca. Ojalá se repita esta bonita historia de dos hermanos de sangre blanca y celeste.

10 comentarios a “Bruno Zuculini: La historia se repite en El Cilindro”

  1. FI dice:

    Volviendo al futuro jaja.

    Ojalá se repita la misma historia, para bien de Racing.

  2. Agustin Peraita dice:

    Actualidad e Historía.
    Presente, pasado y futuro.
    Porque las cosas tienen la dimensión que les da el que las cuenta. Este articulo podría haber sido una anecdota, pero ha supuesto un viaje y una promesa para todos. Mi más sincera enhorabuena.

    Futbólogos. http://www.facebook.com/futbologos

  3. Esteban dL dice:

    te equivocás de manera pavorosa. Ni por joda es apenas buena la actualidad de racing, cambiaron de dt y con Russo tampoco andan bien. Ni hace 2 años, ni ahora, para nada.

  4. Santi Retortillo dice:

    Esteban DL, el comentario de Agustín Peraita no se refiere a que la situación de Racing sea buena. Él se refiere que he utilizado una anécdota de los hermanos Zuculini para realizar un paralelismo sobre su situación y la de la Academia.

    Un saludo.
    Santi.

  5. cityground dice:

    Curiosa historia, espero que se salve Racing que es de los equipos argentinos que mejor me caen.

  6. Alberto M.G. dice:

    Interesante historia. Mucha suerte para el Racing.

    Un saludo desde

    http://futbolybalompie.blogspot.com/

  7. Manuel Lidueña Góngora dice:

    Falta le hace a la liga argentina la aparición de nuevos craks y mantenerlos allí porque el nivel de su liga está cada vez más bajo,

    Saludos

  8. Jo22 dice:

    Gran post, de verdad Santi, cada día me sorprendes más. Sabes mucho y lo cuentas muy bien! Enhorabuena!

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

  9. Nico García dice:

    Buen post, posible gracias a tus asombrosos conocimientos. Sigue así!
    Saludos desde La Escuadra de Mago
    Por cierto, ya he colgado la sorpresilla en mi blog…

  10. diego dice:

    yo no soy muy seguidor de racing, pero su gente es la mas fiel en argentina y ojala no caigan en el descenso aunque central y gimnasia aun estan por debajo. racing tiene un partido muy dificil ante un Godoy Cruz que puede ser lider.

    Como ha cambiado el futbol argentino y ahora donde esta Boca y river?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>