nav-left cat-right

Resumen Internacional 18-20 de noviembre

Chelsea, Borussia Dortmund y LA Galaxy; tristeza, esperanza y éxito

A pesar de que España vivió absorta en el proceso electoral durante el pasado fin de semana, en el resto del mundo el balón siguió rodando, y de qué manera…

En Inglaterra, la atención se centró en dos encuentros de la parte alta: el Manchester City v Newcastle, en el que los citizens, cada vez más líderes (los de Mancini son el equipo más anotador y el que menos goles recibe) se permitieron el lujo de reservar a algunos titulares para el envite de Champions, ganando sin despeinarse (3-1), y en el Chelsea v Liverpool. En este nuevo clásico del siglo XXI, ambos equipos se vistieron con sus trajes de guerra, convirtiendo el encuentro en un enfrentamiento bronco, constantemente interrumpido por las faltas. Entre tantas infracciones, el Liverpool supo sacar los tres puntos de Stamford Bridge (1-2) gracias a un excelente tanto de Glen Johnson, muy incisivo durante los 90 minutos. Con esta derrota, el proyecto de Villas Boas recibe un severo correctivo, y aunque el puesto del luso todavía no peligra, Ancelotti había logrado seis puntos más a estas alturas de campaña la temporada pasada…

En Alemania vivimos otro de los partidazos de la jornada, el Bayern München v Borussia Dortmund. En este duelo en la cumbre, los de Kloop lograron poner en duda la hasta ahora incontestable supremacía de los de Heynckes (0-1). El pequeño Mario Götze apareció, donde deben surgir las estrellas, en los grandes partidos y escenarios. Götze decidió el enfrentamiento con un gol peleado en la primera mitad y deja a los actuales campeones a tan solo dos puntos del poderoso líder bávaro, que ni con la vuelta del tándem Robben – Ribery consiguió perforar la portería de Weidenfeller. El otro perseguidor del Bayern es el otro Borussia, el Mönchengladbach, que con un Reus desatado (hat-trick) destrozó al vulnerable Werder Bremen (5-0) y postuló su candidatura para hacer algo realmente grande este año.

En Italia, la invicta Juventus fue la única escuadra de la parte alta que logró la victoria. Además, los de Conte triunfaron holgadamente, (3-0) superando al Palermo con tantos de Pepe, Matri y Marchisio. Por su parte, la Roma de Luis Enrique se reenganchó a la lucha por el título, tras vencer al Lecce por 2-1 y ya está a cinco puntos del liderato. El próximo rival del FC Barcelona, el AC Milan, empató a 0 ante la nueva Fiorentina de Delio Rossi, en un partido que dominó de cabo a rabo y en el que los palos y una actuación arbitral muy polémica le privó de llevarse los tres puntos para la capital lombarda.

Mientras tanto, en la Ligue 1 los equipos continúan obcecados en estropear las quinielas de los aficionados franceses. En la jornada anterior a la de este fin de semana ninguno de los seis primeros logró la victoria, y en la actual se repitió en parte la hecatombe de los grandes. El Olympique de Marsella perdió ante el sorprendente Montpellier (1-0) que ya es colíder, el PSG se dejó los tres puntos en casa ante el Nancy (0-1) y el rival en Champions del Real Madrid, el Olympique Lyonnais pinchó dolorosamente en casa ante el Rennes (1-2).

En Grecia se disputó el choque grande de la Superleague. El Olympiacos recibió en el Pireo al Panathinaikos, con el espectáculo de bengalas, gritos y ambiente al que nos tienen acostumbrados. En un choque tenso, el argelino Djebbour consiguió neutralizar el tanto del luso Zeca y salvar un punto para los de Valverde. Tendrán que mejorar los de Ernesto para repetir título liguero en la 11/12…

Fuera de Europa, los campeonatos de medio mundo están alcanzando su fase definitoria. Por encima del resto hay que destacar el título de Los Ángeles Galaxy de Landon Donovan, Robbie Keane y David Beckham en el campeonato estadounidense. Los Galaxy derrotaron en la final de la MLS a Houston Dynamo (1-0) en un partido algo apagado, con tanto del mejor jugador de la final y posiblemente del mejor jugador estadounidense del último lustro, Donovan, llevando así un título a L.A. tras seis años de sequía.

En Sudamérica, el encuentro grande se dio en Uruguay, el gran clásico de Montevideo entre Nacional y Peñarol. Los bolsos superaron a los manyas por 2-1, remontando un 0-1 adverso en el tiempo añadido gracias a la revolucionaria actuación del juvenil Bueno y al penalti convertido por el incombustible Álvaro Chino Recoba en el ‘93. Con este triunfo, Nacional se coloca líder, igualado con Danubio, mientras que Peñarol cae a la tercera plaza, a tan solo dos jornadas para el final.

Un comentario a “Resumen Internacional 18-20 de noviembre”

  1. Carlos dice:

    Muy grande el ‘Chino’ Recoba todavía marcando… vaya golazos que dejó en el Inter…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>