nav-left cat-right

Comienza la competición de verdad

España y Paraguay deben imponer su superioridad
Como en toda la competición, la fase previa sólo sirve para eliminar rivales, mientras que las eliminatorias son para ganar campeonatos. Hoy se abre el fuego de los octavos de final del Mundial Sub-20 de Egipto. Y España tiene el honor de iniciar esta lucha a cara o cruz. El rival es por nombre temible, aunque por juego ha dejado mucho que desear debido a las numerosas bajas que ha tenido para esta cita. Davide Santon o Mario Balotelli hubiesen sido dos piezas clave del combinado transalpino, y además dos figuras para convertirse en el mejor jugador del torneo. El encuentro de hoy (16:30 horas, Eurosport y La Sexta) es la oportunidad para España de progresar en una parte del cuadro bastante sencilla, y que cruzaría les cruzaría en cuartos con Hungría o República Checa, mientras que las semis les emparejaría con Paraguay, Corea, Ghana o Sudáfrica, con lo que evita a Brasil, Uruguay o Alemania.
Lo cierto es que el seleccionador Rocca se tiene que conformar con jugadores de menor recorrido en el Calcio, y que en la fase de grupos ya se tuvieron que conformar con una de las terceras plazas que daba acceso a los octavos. Empataron con Paraguay (0-0), superaron a Trinidad y Tobago por 2-1, aunque rozaron el ridículo con los caribeños y si no hubiera sido por la poca pegada de los trinitenses habrían sido colistas. Y por último, perdieron contra los anfitriones por un claro 2-4. El jugador más destacado es el punta Mustacchio, que pese a ser titular no entraña un peligro tan grande como para hacer temblar la defensa española. En España, Parejo y Fran Mérida canalizarán las opciones de ataque del cuadro de Milla. En las bandas, Aarón Ñíguez y Jordi Alba serán los enlaces con el ariete Nsue. Echo de menos que no juegue el zaragocista Ander Herrera, porque en los minutos que ha tenido ha demostrado un desparpajo y una inteligencia sobre el campo impropia de un chico de su edad.
En la otra eliminatoria, Paraguay se las ve ante Corea del Sur (. Los guaranís han mostrado una gran solidez defensiva, ya que sólo han encajado un tanto, pero mantienen la losa de la producción goleadora al haber conseguido dos goles, que además se produjeron en el mismo encuentro, por los otros dos empates a cero con que se saldó su participación en el Grupo A. Por su parte, Corea del Sur dio la sorpresa en un grupo que contaba con Alemania, Estados Unidos y Camerún. En la jornada inaugural cayeron con los africanos (2-0), pero después se recompusieron y sacaron un meritorio empate a uno frente a los teutones. Ya en la última jornada, los asiáticos barrieron a Estados Unidos, que se jugaba el pase, por 3-0.
Nunca se puede dar por sentado un resultado, pero lo normal es que tanto España como Paraguay ganen con cierta holgura los encuentros de hoy y pongan un pie entre los ocho mejores equipos del mundo.

7 comentarios a “Comienza la competición de verdad”

  1. SergioLDLC dice:

    No he visto mucho esta competicion aunque un España-Italia es siempre interesante.

    Buenos jugadores en el combinado español que deben imponerse a los azzurros.

    Saludos!

  2. Deißid dice:

    Mala suerte hoy para España que a pesar de la expulsion casi remontamos, pero hoy no hemos estado…lastima.

    Un saludo Santi y te pongo en el blogroll

  3. Iván Álvarez dice:

    Reconozco que no me gusta emplear los tópicos, pero lo ocurrido hoy es explicable con uno de ellos, los italianos tienen más oficio que nosotros. Francesco Rocca no ha seleccionado a sus mejores hombres y los italianos han realizado una fase de grupos realmente floja, pero a la hora de la verdad han dado su mejor versión. Respecto al intercambio de links, claro que estoy por la labor. Tienes un gran blog.

    Saludos desde http://laagendademaldini.blogspot.comm

  4. CALIGULA dice:

    Pasan España y Paraguay.

    Saludos porteños.

  5. futbollium dice:

    En ningún momento dio la sensación de que España pudiera con Italia , ni antes ni después de la expulsión de Botía . Una pena porque esta selección prometía mucho , al igual que la Sub 21 este verano .

    Un saludo

  6. Helion dice:

    Por desgracia no pude ver el partido, pero sí resumenes e Italia pudo con España por oficio y seguramente con el respaldo de jugar con uno más.
    Paraguay también cayó eliminada, siendo la victoria de Corea toda una sorpresa.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

  7. City Rules dice:

    Ya estas entre mis links, gracias por pasar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>