nav-left cat-right

Cómo ve De Biasi a Italia

Tras el análisis del viernes de Gianni De Biasi previo al inicio de la UEFA EURO 2012 con su visión global del torneo, hoy es momento de volver a contar con la opinión privilegiado del técnico italiano para conocer mejor a la selección azzurra. Comienza una nueva clase de fútbol con De Biasi en En Línea de Gol.

En Línea de Gol: Atmósfera complicada en la selección azzurra. Desde fuera se asemeja con lo ocurrido en 2006 (Moggigate), pero en esta ocasión ha afectado a jugadores de dentro. ¿Cómo ve al grupo?
Gianni de Biasi: En Italia vivimos momentos mejores en el pasado y creo que todo lo que ha ocurrido en este periodo no va a ayudar al trabajo de Prandelli. También las molestias físicas de un jugador como Barzagli dejan a la defensa sin un líder. El grupo en estos momentos puede marcar la diferencia, como otras veces, pero no sé cómo reaccionará.

ELDG: ¿Ha trastocado tanto la baja de Criscito como para variar un esquema fijo durante la clasificación (4-4-2 con rombo) a un 3-5-2 novedoso en la selección?
GDB:
No creo que la selección pueda depender de un jugador, de calidad, como Criscito. Simplemente el último partido ha dejado una mala opinión sobre el equipo al estar sin ideas y con gran debilidad defensiva. La derrota siempre produce inestabilidad, pero esta vez llegó a pocos días del primer partido contra uno de los equipos más fuertes del torneo.

ELDG: ¿Cómo ve la zona de ataque? Mario Balotelli y Antonio Cassano tienen mucha calidad, pero no suelen destacar por su regularidad, y eso en un torneo corto es letal.
GDB:
Ambos son jugadores que tiene calidad, pero les falta continuidad y en los momentos importantes se aprecia la personalidad, por lo que podemos estar ante el escenario perfecto.

ELDG: El juego italiano gira en torno a Andrea Pirlo. ¿A quién ve como mejor acompañante del juventino? ¿A un mediocentro más o a dos con Andrea?
GDB:
Andrea puede jugar de varias formas. Este año ha jugado más en un centro del campo con tres jugadores y creo que le beneficiaría la ayuda de Marchisio y De Rossi.

ELDG: La eliminación en el Mundial 2010 fue traumática para Italia, ¿cómo han sido estos dos años de transición hasta otro gran torneo?
GDB:
Para mí en Sudáfrica tocamos fondo y creo que ahora únicamente se puede subir. Prandelli tiene la confianza de la Federación Italiana de Fútbol y puede trabajar en un proyecto a largo plazo y esto le puede dar más fuerzas. Veremos cómo sale.

ELDG: ¿Cómo se afronta un partido ante España? ¿Cuáles son las claves en su opinión para frenarles y tener opciones de triunfo?
GDB:
Necesitamos buscar la posesión del balón, con mucha presencia en la medular e imponiendo un gran ritmo.

ELDG: ¿Cuál sería su once preferido para jugar contra España?
GDB:
Este privilegio se lo dejo a mi compañero Cesare, que conoce mejor el equipo.

ELDG: ¿Qué futbolista español robaría y se lo daría a Italia?
GDB:
Xavi. Pero no a él únicamente.

ELDG: ¿Si Italia no pasase la fase de grupos seguiría con la apuesta de Prandelli o un nuevo cambio?
GDB: Es una pregunta que no me gusta mucho, pero entrenador no se puede elegir por simpatía. Creo que el presidente de la federación haría una valoración con la cabeza fría.

ELDG: Muchas gracias por su tiempo, suerte esta tarde y también en su proyecto con Albania.
GDB:
Muchas gracias.

Foto: Página web oficial de Gianni De Biasi

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>