nav-left cat-right

Copa de África, Grupo B: Adebayor tendrá que luchar ante Drogba y el músculo de Ghana

Lo cierto es que no tuvo mucha suerte Emmanuel Adebayor al conocer el sorteo de grupos de la Copa de África y su débil Togo tendrá que multiplicarse si quiere colarse entre dos grandes que aspiran a todos: Costa de Marfil y Ghana. El portentoso ariete estará bien secundado por Moustapha Salifou, el jugador del Aston Villa, Jonathan y Floyd Ayite o Gakpé. En ataque, no tendrá un compañero de su nivel, pero lo cierto es que Dossevi, delantero del Nantes, tendrá que echarle un cable si quieren pasar a los cuartos de final. Las posibilidades de Togo son escasas, pero el ahora jugador del Manchester City quiere hacer algo grande con su país y está ante la cita perfecta. Si hablamos de favoritos para la cita de Angola, sin duda los nombres de Costa de Marfil y Ghana están en todas las quinielas para terminar en el podio de honor, pero con el currículum no se gana, por lo que tendrán que luchar en el campo. La primera plaza será muy codiciada por el tema de los cruces, así que no habrá ni un sólo partido intrascendente.

Si actualmente hay un auténtico killer en el fútbol mundial, un jugador que intimide sólo con saltar al campo, un ariete que puede perforar tu red al soltar la pierna, ese es Didier Drogba. El punta del Chelsea lidera una selección plagada de estrellas, que no sólo es favorita para la Copa de África, sino que entra en muchas quinielas para ser el mejor equipo africano en la historia de los Mundiales y muchos creen que puede alcanzar las semifinales, aunque al estar encuadrado con Portugal, Brasil y Corea del Norte tendrá que dar su mejor versión. Pero entre el 10 y el 31 de enero no contará con rivales de la talla de los verdeamarelos o los lusos, y por ello están en lo más alto de las apuestas para llevarse el título. Con el propio Drogba en ataque, junto a su compatriota en el Chelsea, Salomon Kalou, y dos mediocentros muy serios, Yaya Touré y Didier Zokora, Costa de Marfil ha configurado una zona de ataque muy sólida. Pero en la recámara guardan talentos como Gervinho, Bakary Koné o Aruna Dindane que puede acompañar a Drogba sin ningún problema, ya que son hombres con talento, sobre todo Gervinho y Koné. Pero la verdadera diferencia entre Costa de Marfil y otro país africano es que atrás cuentan con una línea defensiva de garantías, y por ello aumentan sus posibilidades en el Mundial de Sudáfrica. Arthur Boka, Kolo Touré, Emanuel Eboué o Guy Demel son hombres de garantías para cualquier equipo europeo, y por ello el bosnio Vahid Halilhodžić dirige a un grupo con aspiraciones más altas que ganar la Copa de África.

También clasificados para la cita mundialista, las Estrellas Negras lo tendrán también muy difícil al estar en el mismo grupo que Alemania, Serbia y Australia. Pero ahora sólo piensan en estos 21 días en Angola, y allí tendrán que jugar sin su capitán John Mensah, el jugador del Sunderland, y John Paintsil, que se pierden la cita continental, así como la no convocatoria de Sulleyman Ali Muntari, que debido a sus problemas disciplinarios en el Inter no ha sido reclutado por Milovan Rajevac. Los sustitutos serán Jonathan Mensah (el nuevo jugador del Udinese cedido por el Lyon) y el atacante del Twente Ransford Osei. En la portería destaca Kingston, el meta del Wigan; en defensa son fijos Eric Addo (Roda), Inkoom (Basilea) o Isaac Vorsah (Hoffenheim); Michael Essien (en la imagen) será el motor del centro del campo (pese a que acaba de salir de una lesión) y tendrá junto a él al joven talento del Udinese, Kwadwo Asamoah, que sin duda ha sido un fichaje muy acertado por los italianos; mientras que arriba los goles los deberá convertir Asamoah Gyan (Stade Rennes). Con estas bajas, Costa de Marfil suma muchos puntos para ser el líder incuestionable del Grupo B.

Por último, y como la Cenicienta del grupo está Burkina Faso, que llega a esta cita sin apenas opciones de dar una sorpresa. Las mejores bazas con las que cuentan son las de Bakary Koné (defensa del Guingamp, y de mismo nombre que el ariete del Olympique de Marsella), Yssouf Koné, delantero muy físico del Cluj rumano, y con pasado en el Rosenborg, el defensa Moussa Ouattara (Kaiserslautern), Kabore (medio del Olympique de Marsella) o Bamogo (delantero del Niza). Con estas mimbres, las posibilidades de Burkina Faso son escasas, y sólo un milagro les podría dar alguna posibilidad. Mi pronóstico: Costa de Marfil será el ganador del grupo, Ghana les acompañará a los cuartos de final, mientras que Togo y Burkina Faso se quedarán fueras, pese a que el grupo de Adebayor podría dar la sorpresa.

5 comentarios a “Copa de África, Grupo B: Adebayor tendrá que luchar ante Drogba y el músculo de Ghana”

  1. ARO GERALDES dice:

    Santi, me gustó la temática de En Línea de Gol y le agregué un enlace en Periodismo de fútbol internacional.
    Un saludo desde Buenos Aires…

  2. futbollium dice:

    La lógica impone el pase de Ghana y Costa de Marfil , Adebayor deberá multiplicarse para meter a Togo en la próxima ronda .

    Un saludo

  3. Erik Marin Parreu dice:

    Veremos que hace Adebayor para llevarse a su Togo!
    saludos;
    desde;
    elprimertiempo.blogspot.com

  4. diego dice:

    yo soy un hincha mas de la selección de togo, mi piel empieza a tomar tintes oscuros :).

    Vamos Togo

    Excelente Post Como Siempre.

    Nota : en mi comentario no existe ningun tono racista o similar.

  5. José Sellés dice:

    Hola Snati, gran blog, yo antes estaba más pendiente del fútbol internacional para que nos vamos a engañar pero aun lo sigo bastante. Lo que antes era más friki.
    Ghana para mí es una de las grandes favoritas, tiene a grandes jugadores que me gustan mucho.
    Vamos a ver cómo irá.
    Te espero en
    agolpedebalon.blogspot.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>