nav-left cat-right

Debuts soñados y un drama hanseático

Van_der_vaart

Puesta de largo soñada: 17 segundos tardó el Miloš Jojić en sumarse a la lista de goleadores del Borussia Dortmund. Entró por Henrikh Mkhitaryan, buscó el desmarque, siguió la jugada y cazó el rechace tras el disparo de Kevin Großkreutz. Debut insuperable para el serbio de 21 años que hizo lo propio cuando recibió la llamada de la selección absoluta. En un amistoso ante Japón, entró en el minuto 86 y cinco después anotó el 2-0.

En un mes de enero movido, Lacina Traoré dejó Rusia (Anzhi), firmó en Francia a cambio de diez millones de euros (Monaco) y aterrizó en Inglaterra (Everton). Tras ver desde el banquillo el encuentro ante el Tottenham, Roberto Martínez dio la oportunidad al marfileño en la FA Cup. Dicho y hecho, en menos de cuatro minutos se estrenó como goleador. 1-0 para encarrilar el 3-1 de los Toffees ante el Swansea City.

Drama para el HSV: Desde que en 1963 se iniciase la Bundesliga, el Hamburger SV nunca ha experimentado la sensación de un descenso. 50 temporadas en la élite para comandar una clasificación prestigiosa. Si bien es cierto que desde la 1982-83 no se llevan el título (lleva tres), la situación de este curso es dramática. En posición de descenso a falta de 13 jornadas, tras perder ante el modestísimo Eintracht Braunschweig (sólo un punto por detrás) y con Bert van Marwijk recién despedido. Ocho derrotas seguidas en partido oficial y con el Dortmund en el horizonte el próximo sábado. La promoción está a dos puntos y la salvación a tres, pero un histórico del fútbol teutón está en muchos apuros.

Antonio Conte, centenario inmaculado: Con dos títulos de la Serie A conquistados en sus dos primeras temporadas en la Juventus, Conte va camino de lograr el hat-trick con los piamonteses. Tras vencer al Chievo Verona (3-1), el técnico acumula 70 victorias, 24 empates y 6 derrotas en sus primeros 100 encuentros ligueros con la Juve. Parece que en Italia no hay rival, aunque la competición europea sigue siendo la cuenta pendiente de la Vecchia Signora. Apeado de la UEFA Champions League, la Juventus buscará dar una alegría a su gente en la UEFA Europa League, cuya final se disputa en territorio propio.

Una FA Cup muy repartida: Tres o cuatro equipos de fuera de la Premier League estarán entre los ocho mejores conjuntos de la FA Cup. El Wigan Athletic defenderá título estando en la Championship (se mide al Manchester CIty a domicilio en la reedición de la final del curso pasado), el Sheffield United de League One (3ª categoría) recibirá al Sheffield Wednesday (sería derbi de la ciudad) o al Charlton Athletic, ambos de la Championship, mientras que el Brighton de Óscar García Junyent podría completar esta noche el 50% de conjuntos de fuera de la Premier en cuartos de final (se mide al Hull City en el Falmer Stadium. Todos ellos están a 90 minutos de disputar en Wembley las semifinales del torneo copero por excelencia.

La Bombonera llora en soledad: En el último encuentro de la segunda jornada del Torneo Final, Belgrano hizo tres goles en la segunda mitad ante Boca Juniors para vencer 2-3 en una noche en la que no hubo afición xeneize en la grada por la clausura del estadio. Seis encuentros oficiales seguidos de los pupilos del Virrey sin lograr el triunfo, y la situación se agrava añadiendo los dos amistosos en los que cayó ante River Plate. Por sacar un aspecto positivo, el menudo (1,60 metros) Luciano Acosta volvió a tener minutos, e inauguró su listado anotador con una gran volea.

Foto: Página web oficial del Hamburger SV.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>