nav-left cat-right

Demostración de fútbol (Episodio II)

Sin Piqué, Puyol e Ibrahimovic, más la duda de Iniesta, que parece que podría ser titular, pero que ni mucho menos se desenvolverá al 100%, se presenta el encuentro de vuelta entre el Barça y el Arsenal que decidirá al segundo semifinalista de la Champions League 2010. Lo visto en el Emirates Stadium durante la primera mitad fue una clase magistral de los catalanes, que hicieron todo para dejar a Londres helado con un clarísimo 0-3 o 0-4. Si hay que acusar a alguien de no querer aplaudir esa demostración de fútbol de los azulgranas es Manolo Almunia, que con su saco de paradas imposibles desquició a los de Guardiola. Ya en el segundo periodo, Theo Walcott cogió el testigo, y con su velocidad electrizante (corre los 100 metros en 10.30 segundos) desarboló la defensa del Barça e hizo el 1-2. Ya en la recta final del encuentro los gunners igualaron el choque y dejaron una puerta abierta al milagro. Pero ese milagro queda a expensas de lo que Xavi, Messi, Dani Alves, Bojan o Pedrito decidan imaginar, procesar y crear en una combinación rápida y letal.

El Barça es una máquina de matar y con 45 minutos como los del encuentro de ida puede ganar los encuentros que quiera. No le hace falta más. Si lo de la semana pasada llega a ser una final no lo hubieran dejado escapar. La tripleta atacante carecerá de un hombre alto, de un jugador al que lanzarle balones para que los baje, pero eso no importa. Tanto Ibrahimovic como Henry han elaborado esa función en numerosas ocasiones, pero Pedro-Messi-Bojan pueden volver loco a un lento y devaluado Silvestre. Y si miramos al banquillo, Wenger tendría que recurrir al semiretirado Sol Campbell. Por este motivo, los pequeños del Barça pueden dejar a los aficionados del Camp Nou con un sabor de boca exquisito.

Otra cosa será qué tal lo hacen la pareja de centrales de Guardiola (Márquez y Milito). El mexicano está a un nivel muy bajo, y ya se demostró que no está a la altura del Barça con sus malos minutos en Zaragoza donde Colunga le ganó la espalda en cuanto se lo propuso. Por su parte, Gaby Milito está recuperando el nivel con el que triunfó en La Romareda y es un magnífico complemento para los titulares Puyol y Piqué. El Arsenal saldrá arriba sin la estrella mundial Cesc Fàbregas, una baja que disminuirá el espectáculo de esta noche y que rebaja las posibilidades de los gunners en un porcentaje enorme. Wenger formará con Walcott (inspirado y temido para el duelo de hoy), un Nasri que debe recoger los galones de Cesc y Bendtner, que sigo defendiendo que no tiene nivel para jugar en el Arsenal (al año que viene será carne de banquillo con la llegada de Chamack) y que habrá que ver cómo se salda su lucha particular frente a Bojan.

El pronóstico está claro. Si el Barça juega 45 minutos como los que desplegó en el Emirates tiene las semifinales en el bolsillo, pero Walcott y las ausencias del Barça podrían dar un giro a la eliminatoria. Difícil, pero es posible. Guardiola tiene una varita en la que no le importa darle la titularidad a Pedro, Jeffren o Bojan, ya que se transforman y el Camp Nou no recuerda con nostalgia a Ibra, Iniesta o en su día a Messi.

¿El mayor deseo? Que lleguen las 20:45 horas, acomodarme en el sofá y disfrutar del segundo episodio de una demostración de fútbol que lleva camino de consumarse con su segunda Champions consecutiva.

4 comentarios a “Demostración de fútbol (Episodio II)”

  1. chovenaplaza dice:

    Sin Puyol y Piqué atrás y e Arsenal con Wallcott arriba puede acarrearnos muchos problemas, espero que sólo sea conjeturas mías y no de mucho por culo el jamaicano.
    Visca el Barça!!

  2. FI dice:

    Muy buen análisis de la plantilla culé, la cual decanto como ganadora en la eliminatoria ante el Arsenal.

  3. Álvaro de Grado dice:

    Y el resultado ha sido magnífico. Sobran las palabras.

    Saludos Desde Anfield: El gran interrogante red

  4. Nico García dice:

    Tanto el resultado como el análisis de lujo.
    Saludos desde La Escuadra de Mago
    Por cierto, si podéis meteros este viernes, que tengo una sorpresilla preparada que quizás os guste.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>