nav-left cat-right

Dos vendettas y el título de revelación en juego

Así se podría resumir lo acontecido hoy al mediodía en Nyon tras el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, así como las semifinales y la final. Ningún equipo debe estar contento, porque un despiste te deja en la cuneta como le ocurrió al Real Madrid o al Sevilla. Sin mostrar su sonrisa, aunque con un pequeño respiro en su fuero interno, tanto el Fútbol Club Barcelona como el Manchester United han salido menos desfavorecidos de la suerte de los bombos.

El cuadro inglés tendrá que viajar a Munich, donde todavía tienen como máxima pesadilla aquella final disputada en el Camp Nou en la edición de 1999, en la que los red devils enmudecieron a los aficionados bávaros con los goles en el descuento de Sheringham y Solskjaer, que dejaron en nada los 85 minutos de ventaja que tuvo el Bayern gracias al tanto inicial de Mario Basler al inicio de la final. El cuadro de Sir Alex Ferguson cuenta con la ventaja de disputar el partido de vuelta en Old Trafford. El vencedor de esta eliminatoria se las verá con el duelo francés entre el Olympique Lyonnais y el Football Club des Girondins de Bordeaux, que los días 31 de marzo y 7 de abril dirimirá quién sucede al Monaco en entrar en las semifinales de la Champions League, un hito que no ocurre desde la edición de 2003-2004, en la que los monegascos eliminaron al Chelsea, pero en la final nada pudieron hacer con el Porto de Mourinho.

En la otra parte del cuadro se vislumbra un morboso duelo entre el Inter de Mourinho y Eto’o frente al Barça de Ibrahimovic, con lo que se repetiría lo acontecido en la fase de grupos, pero esta vez con un puesto en la final. Pero la estación previa a este hipotético enfrentamiento es que ambos derroquen a sus rivales en cuartos. Los neroazzurri, que son el único conjunto italiano que sigue vivo en Europa (ya sea en la Champions o en la Europa League) tendrán enfrente al tercer candidato a ser el equipo revelación del torneo de 2010. Junto con la dupla francesa, el PFC CSKA Moscow aspira a llevarse este galardon sin premio, pero ante sí tendrán a una de las plantillas más potentes del Viejo Continente. En favor de los Dzagoev, Krasic, hermanos Berezutski, Akinfeev o el emergente Honda es que el encuentro de vuelta será en el Khimki Arena (el Luzhniki está en obras) y ahí fiarán sus bazas para dar la sorpresa. José Mourinho puede devolver a los interistas a unas semifinales de la máxima competición continental siete años después, cuando cayeron frente a su máximo rival por el valor doble de los goles a domicilio, en una edición en la que el A.C. Milan se llevó el título en los penaltis frente a la Juventus. Cuánto ha cambiado el nivel de los conjuntos italianos, que de tres semifinalistas pasan a un representante en cuartos.
Y otro equipo que tendrá que luchar en solitario es el Barça, que tendrá en su duelo sentimental frente a Cesc Fábregas y su Arsenal otra reedición de la final de 2006, en la que Eto’o y Belletti dejaron a la perla salida de La Masía con lágrimas en los ojos y con el objetivo de llevar a los gunners a otra situación similar. Y ahora lo intenta portando el brazalete de capitán. Los catalanes cuenta con la doble ventaja de disputar los encuentros de vuelta de cuartos y de semifinales (si acceden a ellas) en el Camp Nou.
Hasta el 31 de marzo todo serán cábalas, análisis y palabras vacías, porque en cuanto se ponga a rodar el balón se empezará a ver el potencial de cada conjunto y sus opciones de llegar al Santiago Bernabéu el próximo 22 de mayo y tratar de llevarse el trofeo continental por antonomasia.

10 comentarios a “Dos vendettas y el título de revelación en juego”

  1. Matías Rodríguez dice:

    realmente son partidos muy buenos, el arsenal barcelona y el bayer manchester van a ser losmejores, mucho en juego y ademas los dos que queden afuera alivianaran la competicion para los demas,un saludo

  2. cityground dice:

    Bonitas eliminatorias, el Arsenal-Barca promete buen fútbol y el duelo entre Bayern y United tampoco esta mal.

    Creo que el Inter pasara a semifinales y en el duelo francés me da que el Lyon puede ganar, el Girondins esta yendo un poco a menos.

  3. FI dice:

    Le atiné y se cruzaron los franceses en cuartos.

    Todos los duelos son muy buenos, ¡a aprovechar!

  4. La Grada dice:

    Holaaa!!!

    Somos del nuevo Blog LA GRADA, me gustaría que hiciéramos un intercambio de links, nosotros hemos visto ya varias veces tu blog y nos parece bastante interesante, y hemos puesto tu blog en nuestra lista de Páginas Recomendas, también nos hemos hecho seguidores.

    Nos gustaría que dieras un vistazo a nuestro blog y que nos dijeras tu opinión sobre él ya que lo empezamos el 11 de marzo y aun somos unos nobatos en esto

    Saludos desde el Blog LA GRADA
    http://bloglagrada.blogspot.com/

  5. fernando dice:

    Yo veo una final repetida: Barcelona-Manchester United.

    un abrazo.

  6. futbollium dice:

    El Bayern – United lo veo muy claro para los ingleses mientras el Arsenal – Barça , va a depender mucho de la puntería de los atacantes de ambos clubes y en ese aspecto veo mucha diferencia entre el poder ofensivo blaugrana y el gunner .

    Un saludo

  7. Jo22 dice:

    El nivel se nota, son emparejamientos dinamita. Es normal, son los cuartos de la Champions.

    Me gustaría apostar por el Girondins. Aunque quizá peca de inexperto y sale ganador un habitual, Barça o United.

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

  8. Esteban dL dice:

    Interesantes los 2 emparejamientos, ojalá Bayern Münich se pueda vengar de los ingleses p*tos. Arsenal, no se, lo tiene demasiado jodido.

  9. David dice:

    Grandes enfrentamientos Santi, creo que el Girondins puede dar la sorpresa.La verdad que un Arsenal-FCB es uno de los mejores partidos que se pueden ver en la actualidad.

    Un saludo.

    http://www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

  10. alberto dice:

    Sin duda creo que la eliminatoria favorita es el Girondins-Lyon.
    Al menos es la que mas abierta está, yo apuesto por los de Burdeos.
    Saludos SIGUEME!!!
    http://santiretortillo.blogspot.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>