nav-left cat-right

El animal favorito de Poyet y Taricco

Poyet_Taricco

Llegaba el primer encuentro de Gustavo Poyet como técnico del Sunderland AFC en el Stadium of Light, y lo hacía, ni más ni menos, que en el Tyne-Wear Derby. El duelo del noreste de Inglaterra entre The Black Cats y el Newcastle United. El uruguayo ante 46.313 espectadores (de una capacidad de 49.000) para tratar de sacar adelante una papeleta muy arrugada tras el punto de 24 del Sunderland en las ocho primeras jornadas (a siete de la salvación).

Así se presentaba Gus en su nueva casa. Dejó el sur de Brighton para experimentar con la Premier League y el ambiente norteño. En el duelo que habría la jornada dominical, Poyet dispuso un 4-4-2 con Altidore y Fletcher como referencias. Por detrás, Larsson y Adam Johnson en los costados, con Cattermole-Colback en la creación. La línea de cuatro en defensa compuesta por Bradsley, Cuéllar, O’Shea y Dossena escoltando a Westwood.

Con su inseparable Mauricio Taricco al lado, Poyet celebró su cuarta victoria ante un rival Premier desde que es primer técnico, aunque la primera en el torneo de la regularidad de la élite inglesa. Y el rival al que superó es, de largo, su víctima favorita. Tercer enfrentamiento ante el Newcastle y tercera victoria.

Las dos primeras llegaron en la FA Cup, ambas en The Amex y sin recibir gol. Gustavo Poyet contra Alan Pardew. O Taricco contra el banquillo rival, como ya ocurrió el 28 de enero de 2012 en la cuarta ronda copera. Gus se acercó a Hatem Ben Arfa, que reclamaba una falta en la línea de banda, le soltó algo al oído (que después se encargó de interpretar para todo el campo simulando un hombre nadando) y Pardew y su gente salió a por él, pero entonces apareció Taricco, la sombra de Poyet. Taricco, ese técnico asistente que tras seis años en el retiro combinó dicha tarea con algunas intervenciones sobre el césped con el Brighton.

Esta vez el duelo ante Pardew tenía connotaciones mayores. Duelo de Premier, primer test como local en el Sunderland y un Tyne-Wear Derby que da mucho que hablar entre dos localidades separadas por diez millas. Fabio Borini llevó el delirio al Stadium of Light en el minuto 84 con el 2-1 final ante el Newcastle. Cuarta victoria del tándem Poyet&Taricco ante un rival Premier, y la tercera frente a las urracas, sin duda el animal favorito del uruguayo y el argentino.

La otra, por cierto, fue contra el Sunderland en una épica prórroga en Brighton, con Westwood, Cattermole, Larsson o Colback, hoy pupilos del antiguo jugador del Real Zaragoza, enfrente. La situación es la siguiente. El Sunderland ahora es penúltimo con cuatro puntos, y a otros tantos de la salvación. El próximo reto de Poyet es la visita al Hull City (sábado, 16:00 HEC), y después el Manchester City viajará al Stadium of Light.

De momento, Gustavo Poyet y Mauricio Taricco se van a tener que conformar con escuchar a las urracas desde la distancia, y tendrán que seguir alzando el vuelo del Sunderland sin medirse a su animal favorito.

Foto: Página web oficial del Sunderland AFC

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>