nav-left cat-right

El Blackburn Rovers deja fuera de la Carling Cup al Chelsea

La Carling Cup vivió ayer la conclusión de los cuartos de final en los que el Chelsea y el Arsenal, a priori favoritos para pasar, cayeron a domicilio a manos del Blackburn Rovers y el Manchester City. Los compañeros de Michel Salgado, que jugó todo el encuentro, pasarón en la tanda de penlatis tras concluir en empate a tres tras los 120 minutos de juego. El croata Nikola Kalinic puso en ventaja al Rovers a los nueve minutos tras un centro de Jason Roberts y así llegaron al descanso. Carlo Ancelotti entonces realizó tres sustituciones: entraron Gael Kakuta, Jeffrey Bruma y Didier Drogba, mientras que se marcharon Deco, Joe Cole y Belletti. La cosa no pudo salir mejor, ya que el ariete marfileño anotó a los tres minutos de la reanudación de un gran cabezazo, para que cuatro después Salomon Kalou pusiera el 1-2 en el luminoso. El Chelsea no sacó a todos los titulares, pero tenía en liza a un once muy competitivo, con Paulo Ferreira, Ivanovic, Malouda, Ballack, Obi Mikel o Zhirkov, además de los citados hasta ahora. Pero Ewood Park no se rindió, a pesar de los poco más de 18.000 espectadores que acudieron, y vio como el australino Emerton puso las tablas en el minuto 64. El encuentro se marchó a la prórroga, donde McCarthy hizo, de penalti, el 3-2 en el 93, pero Paulo Ferreira salvó los muebles tras un fallo clamoroso de Paul Robinson, que salió en falso. Ya en los penaltis, el Blackburn Rovers se impuso por 4-3 gracias a su meta, que se redimió del gol del empate al parar dos penaltis, uno a Ballack y otro, el definitivo, a Gael Kakuta. Robinson se convirtió en el héroe de la eliminatoria y ahora se tendrán que ver con el Aston Villa en las semifinales con el partido de ida en Ewood Park y la resolución de la eliminatoria en Birmingham.

La otra eliminatoria que se resolvió ayer fue la que enfrentó al Manchester City y al Arsenal. Los de Mark Hughes salieron con todo y el resultado lo dice todo: 3-0. Carlos Tévez se reivindicó con un tanto soberbio que inicio en el extremo izquierdo, se deshizo de tres gunners y la colocó en la escuadra del polaco Fabianski. Era la segunda parte, pero los citizens dominaron el partido y Wright-Phillips, de derechazo a la escuadra, y el canterano Vladimir Weiss, en el minuto 89, dejaron el 3-0 en el marcador. Arsène Wenger fue fiel a su filosofía y no sacó a los titulares, sino que volvió a dar la oportunidad a los más jóvenes para que comiencen a labrarse su futuro en el fútbol y que su posible debut en el primer equipo sea lo más fácil posible. También hubo varios de los menos habituales, como Eboué, Rosicky o Mikael Silvestre. En las eliminatorias que se disputaron el martes, el Aston Villa accedió a semifinales tras vencer por 2-4 ante el Portsmouth después de remontar el 1-0 que hizo el búlgaro Petrov en propia puerta en los primeros minutos. Pero a los dos minutos Heskey convirtió el empate y después Milner, Downing y Young redondearon un triunfo en el que también participó Kanu para zanjar el 2-4. Y si el protagonista del miércoles fue Paul Robinson, el del martes fue Darron Gibson (en la imagen). El canterano hizo los dos tantos del Manchester United ante el Tottenham para sentenciar la eliminatoria en la primera parte. Mientras que los spurs sacaron su once tipo, el ManU puso en liza a jóvenes como Obertan, Wellbeck o el defensa Ritchie de Laet, una nómina de jugadores que le sirvió para pasar de eliminatoria.
Las eliminatorias de semifinales son las siguientes, que se disputarán el 4 de enero (justo después de la 3ª ronda de la FA Cup) y el 18 de enero:
Manchester City – Manchester United
Blackburn Rovers – Aston Villa

Mientras, en Italia ya se conocen las eliminatorias de octavos de final, que serán las siguientes: Lazio-Palermo; Fiorentina-Chievo Verona; Milan-Novara; Udinese-Lumenazze; Juventus-Napoli; Inter-Livorno; Roma-Triestina y Genoa-Catania. Las eliminatorias serán a partido único y se disputarán entre el 10 y el 15 de diciembre.

Un comentario a “El Blackburn Rovers deja fuera de la Carling Cup al Chelsea”

  1. cityground dice:

    Es increíble la Copa de Italia, los grandes entran en octavos y el partido lo juegan en casa, vaya vergüenza, casi me alegro que eliminaran a la Samp.

    Bonitas semifinales en la Carling, me gustaría ver una final Aston Villa-Manchester City, aunque el Blackburn también me cae bien, mucho merito eliminar al Chelsea.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>