nav-left cat-right

El lanzamiento decisivo

1 de septiembre de 2008. 23:45 horas. Las redacciones de los periódicos de Zaragoza echan humo. El Real Zaragoza había perdido dos días antes en el campo del Levante por 2-1 en la primera jornada de la Segunda División, pero esa no era la noticia. Varias llamadas a la vez, otros tanto sonando sin cesar. A falta de 15 minutos para el cierre del mercado de fichajes, Diego Milito todavía forma parte de la plantilla aragonesa. Pero saltó lo que se daba por hecho. El punta argentino dejaba la disciplina blanquilla con destino al Genoa. Volvía a la ciudad que le dio la oportunidad en Europa. El montante de la operación era de diez millones de euros. Ridículos billetes si vemos el potencial que ya mostraba el de Bernal y lo que ha terminado por demostrar este fin de semana. El Príncipe cumplirá el próximo 12 de junio 31 años, pero lo cierto que los goles que atesora en sus botas son incombustibles. Está en la mejor campaña de su historia y aspira a redondear su año con una Champions League que rubricaría un triplete espectacular del Inter.

Pero la situación actual del argentino pudo verse truncada en esos 15 minutos fatídicos de la noche del 1 al 2 de septiembre. Una vez confirmado el traspaso por parte del Real Zaragoza, los directivos del Genoa todavía tenían que depositar el contrato en la Federación Italiana de Fútbol. El reloj apuraba los últimos minutos del 1 de septiembre y el celador de la institución trasalpina iba apagando las luces de la sede futbolística para echar el cerrojo. Pero entonces, un papel se coló por encima de la puerta. Era el contrato de Diego Milito. Un lanzamiento decisivo, como el que ayer asestó el internacional argentino para derrotar a un descendido Siena y darle a su afición el quinto Scudetto consecutivo en una lucha a cuchillo entre los neroazzurro y la AS Roma.

Este verano llegó al Inter con la alargada sombra del sueco Ibrahimović y con los fuegos artificiales por la llegada de Samuel Eto’o con su triplete bajo el brazo. El camerunés recibió todos los elogios, y sobre él recaló la responsabilidad de llevar a la escuadra dirigida por José Mourinho al éxito en la Champions League, la gran asignatura de una afición y una directiva que anhelaba el éxito continental por encima del local. Y con su timidez habitual, Diego Milito se fue haciendo un hueco en el corazón de la grada del Giuseppe Meazza, que con el paso de los meses vieron que el verdadero protagonista de ese Inter no llevaba el 9 a la espalda, sino el 22.

Primero fue el goleador en la Coppa Italia, y ayer confirmó su jerarquía en el ataque del Inter con un tanto que vale un título. Una Serie A que se complicaba por el 0-2 de la Roma en Verona. La cara de Moratti lo decía todo. Sabía de la victoria de los capitalinos y se acrecentaban los fantasmas sobre el Inter. Pero entonces llegó él. El Principe. Con su sangre fría habitual no le tembló el pulso y materializó el 0-1 definitivo. El gol del Scudetto. El gol del Inter. El gol de Diegol. Un lanzamiento decisivo, como aquel del 1 de septiembre de 2008 que cambió el devenir del argentino a pocos minutos de cerrarse el mercado de fichajes. Mourinho no lo sabrá, pero si ese emisario del Genoa hubiera llegado diez minutos más tarde quizás hoy no estaría con dos títulos bajo el brazo y a cinco días de lograr su segunda Champions League.

5 comentarios a “El lanzamiento decisivo”

  1. Jorge-George Olmos dice:

    Un trabajador
    Un jugador muy poco valorado.
    A mi me parece un 10 como delantero.
    Muy buen post, espero que tenga suerte, aunque prefiero que gane el Bayern, pero vamos Milito siempre estaría en mi equipo, me acuerdo cuando el Atlético de Madrid no quiso pagar los 12 millones que pedia el Zaragoza.

    Un saludo

  2. El carril del 8 dice:

    Muy buen Post.
    Es curioso lo que le ha costado a este jugador llegar a un grande, y lo poco reconocido que siempre ha estado a pesar de sus grandes campañas,sin duda un jugadorazo.

  3. cityground dice:

    Gran jugador Diego Milito, en el Zaragoza jugo a un gran nivel, nunca entendí como no lo ficho un club mas importante cuando descendió el Zaragoza.

    Ahora se le esta reconociendo a nivel internacional, espero que Maeadona sea justo y lo lleve al Mundial, seria una golfada que fuera antes Palermo por ejemplo.

  4. Alberto M.G. dice:

    Personalmente me sorprendió que ninguno de los 'grandes' en España mostrara un interés especial en hacerse con los servicios de Milito. Había que estar ciego para no ver lo que este hombre era capaz de hacer…

    Un saludo desde Fútbol y más fútbol

  5. FI dice:

    Hay que deberle mucho a ese señor.

    No sabía la historia, muy interesante y curiosa.

    Milito, ojo con él en el mundial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>