nav-left cat-right

El Manchester City busca destronar al United

La ausencia de Adebayor no frenará el gran momento del cuadro de Mark Hughes ante unos red devils con la experiencia y el público a su favor

Las cosas aún no han cambiado en la ciudad de Manchester desde la llegada de los nuevos y derrochadores propietarios del Manchester City, pero la cosa puede empezar a cambiar a partir de mañana. Los citizens aspiran a destronar a Sir Alex Ferguson en su propia casa, y de paso adelantar al United en la tabla, que por ahora se mantiene por encima gracias a la diferencia de goles. Eso sí, los red devils acumulan un partido más, mientras que el conjunto de Mark Hughes lleva un pleno de 12 puntos en sus cuatro jornadas disputadas. El derbi de Manchester, que se disputará en Old Trafford, viene tras la contundente goleada del City sobre el Arsenal por 4-2, con la polémica actuación del togolés Adebayor, que estará tres encuentros sancionado (por celebrar el gol en la cara de la afición gunner y por su actitud violenta con Robin van Persie). Por su parte, el Manchester United sacó adelante un difícil duelo en White Harte Lane contra el Tottenham por un claro 1-3, que vino tras el gol inicial de Jermaine Defoe, que fue insuficiente ante la pegada del incombustible Giggs, el brasileño Anderson y Rooney, que rubricó un triunfo de alta escuela futbolística.

Lo de mañana (14:30 horas, Teledeporte) es caso aparte. Ya se sabe que los derbis son de pronóstico imposible, pero si le añadimos el plantel del Manchester City, que ahora sí que tiene un equipo para luchar por todo, y no la solitaria amenaza de Robinho que planteaba el curso pasado. Con Shay Given en la puerta; una zaga sólida con el canterano Micah Richards en el lateral diestro, Lescott y Toure en el eje de la zaga y Wayne Bridge en el carril izquierdo; la tripleta Barry-De Jong-Ireland en la zona de creación; y la libertad de Wright-Phillips y Bellamy con un punta arriba, que mañana ocupará el exjugador del United Carlos Tévez.
Por si fuera poca la motivación del argentino, que tendrá ganas de reivindicarse delante de Ferguson, que prefirió no ejercer la opción de compra de su fichaje, además tendrá el extra de las últimas declaraciones del técnico red. Sir Alex se quedó descansado después de asegurar que “No me molesta lo más mínimo que juegue (por Tévez). Adebayor, su mejor jugador sin duda, no estará”. Además, quiso recordar también los motivos de su negativa a efectuar el fichaje del Apache. “Si realmente hubiéramos querido comprar a Tévez habríamos hecho una oferta más fuerte. Ofrecimos lo que a nuestro parecer estaba acorde con las habilidades del jugador. Cuando ahora escuchamos que Tévez no cuesta 26 millones, sino 47, es algo que no podemos tomar en serio. Creo que 26 millones es la cifra adecuada. El City pagó más, pero simplemente es una muestra más del dinero que tienen, nada más”. Por último, el técnico escocés se despachó a gusto y predijo “un recibimiento hostil” para el atacante argentino, y también aseguró que “mientras yo viva, el Manchester City no será una amenaza”.
Al margen de las declaraciones de su preparador, el Manchester United pondrá en liza sus armas habituales para este auténtico partidazo. Hombres como Rooney, Berbatov, Nani, Anderson o Ryan Giggs pueden darle la tarde a Shay Given. Sin duda, y por fin, un derbi de Manchester muy igualado, sin un pronóstico claro y con la sensación que planea en el ambiente de que el City puede desbancar a su hermano mayor en la tabla y seguir con ese sueño de un cambio generacional en la ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>