nav-left cat-right

El Messi de Munich

No tendré la osadía de comparar al extremo neerlandés con el chico maravilla de Rosario, pero llevo un tiempo pensando que Robben está sacando tantas castañas del fuego a los de Van Gaal como lo hace Leo Messi, aunque este último con mucha más regularidad. El comienzo de temporada de los bávaros fue cuando menos malo. En la Bundesliga se llegó a dudar de que pudiese pelear el título ya que pasaron por varios momentos complicados. Dos puntos de los primeros nueve no fueron el mejor inicio para un club que debe aspirar a todo, pero poco a poco cogieron el tono acertado (Van Gaal hizo varias apuestas interesantes que le han dado la razón) y sus victorias, junto con el bajón del Leverkusen han hecho que a falta de tres jornadas la cosa esté muy bien encauzada para el Bayern.

Sólo el Schalke 04 le puede pelear la primera plaza, pero esa victoria de los muniqueses en el Veltins-Arena por 1-2 colocó el título en bandeja para el Bayern, que con un minuto glorioso con goles de Ribéry y Müller (en el 25 y el 26) asaltaron Gelsenkirchen y sumaron más opciones para el triunfo final de la Bundesliga. Y en todo este transcurso aparece la figura de Arjen Robben. Bien es cierto que en el primer partido clave del Bayern apenas tuvo trascendencia, ya que el rápido centrocampista salió en el minuto 77 en el Olimpico de Turín cuando los bávaros ya vencían por 1-3 en el que fue su todo o nada en la Champions.

Pero la máxima competición continental no se quedaría sin buenas actuaciones de Robben, ya que tanto en octavos como en cuartos de final decidió echarse el equipo a la espalda y con la intermitencia de Ribéry asumió galones y fue clave en ambas eliminatorias. En octavos abrió el marcador en la discutida victoria del Bayern frente a la Fiorentina con una exhibición de despropósitos por parte del noruego Tom Henning Øvrebø (ya tiene vetada la entrada en Londres y Florencia), pero fue en el encuentro disputado en el Artemio Franchi cuando comenzó a forjar su candidatura para ser el mejor jugador de esta edición de la Champions League. Con 3-1 en el marcador y a falta de 26 minutos para que concluyese la eliminatoria fue el único que no se vino abajo con el tanto de Jovetić y cogió el balón al sacar de centro, recibió en el carril derecho, amagó por fuera, se metió hacia la zona de mediapunta y tras zafarse con el cuerpo de dos rivales lanzó un potente disparo ante el que Frey no pudo más que estirarse para salir guapo en la foto.

Los besos del neerlandés lanzados a la cámara de televisión mientras atronaba el himno de la Champions eran un presagio, pero nadie iba a imaginar que podría lograr un tanto de esa factura. De esta manera, Robben metía al Bayern entre los ocho mejores clubes de Europa, pero ahora el rival que tenían enfrente era el Manchester United del todopoderoso Wayne Rooney. Pero como ha hecho en su equipo al alzarse por encima del teórico primer espada, Ribéry, hizo lo mismo en esta eliminatoria frente al ariete inglés. Su duelo particular ante el delantero formado en el Everton empezó de la peor forma posible con el 0-1 en el primer minuto, pero al final los de Van Gaal remontaron el encuentro con goles de Ribéry y Olić en la prolongación. De esta manera, el Bayern llegaba a Old Trafford con opciones, pero sabiendo que el United no iba a ser una presa fácil y que saldría a morder desde el primer instante. Y así fue, Gibson y Nani (en dos ocasiones) pusieron el 3-0 en el electrónico mientras Rooney se arrastraba por el verde y Robben ya planeaba una reacción. El inicio de lo que parecía una quimera se inicio con el 3-1 de Olić (minuto 41) y la expulsión de Rafael al comienzo de la segunda mitad. El Bayern asumió el mando del choque y se fue con todo a por el tanto que le llevase a las semifinales.

Corría el minuto 73 cuando todo Old Trafford temía lo peor. Y así fue, pero al menos fue un asesinato con una puñalada limpia, y hasta bonita para los expertos en la materia. Ribéry sacó el córner con toda la intención del mundo, Robben volcó su cuerpo para dar un zurdazo con la mayor potencia posible y sacudió la pierna con el alma. El balón evitó el cuerpo de Carrick y Mario Gómez con inteligencia para alojarse en la meta de Van der Sar. ¿La reacción de Robben? Abrió los brazos y se llevó la mano a la oreja pensando que su bala había hecho mucho ruido al perforar el corazón de todos los aficionados del United, pero era un asesinato hermoso realizado después de recibir los disparos al pulmón de Gibson y Nani.

Van Gaal no paró de saltar, Ferguson masticó su chicle con una frecuencia mucho mayor, mientras que Robben se acercaba un poquito más al pedestal en el que vive Messi. Quiere recuperar todo lo que perdió en el Real Madrid, lograr títulos y dar un portazo en la boca a todos aquellos que dijeron que nunca podría acumular más de tres partidos seguidos. No es Messi, no tiene acciones tan espectaculares, pero es un extremo de los que apenas quedan y hace cosas muy poco habituales entre los mortales.

14 comentarios a “El Messi de Munich”

  1. Angel dice:

    "No se sabe lo que se tiene hasta que se pierde…"

    Aunque muchos ya lo sabían….

    http://www.futbólogos.com

  2. Christian dice:

    Parece que este año le han respetado las lesiones y va a haber Robben para rato.
    Saludos desde:
    http://www.quetendraelfutbol.blogspot.com

  3. CALIGULA dice:

    Robben es un JUGADOR con MAYÚSCULAS.

  4. Jo22 dice:

    Es un gran jugador y en la Bundesliga parece no encontrar techo, ojalá le respeten las lesiones.

    UN saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

  5. Alberto M.G. dice:

    Este año está teniendo suerte y no se está lesionando tanto. Eso es algo fundamental en un jugador para así tener confianza y gozar de minutos. Es verdad que le está sacando las castañas del fuego al Bayern en muchas ocasiones ya que está haciendo muchos goles.
    Últimamente Ribery andaba mejor (qué casualidad, se va acercando el Mundial) y entre los dos pueden hacer maravillas.

    Un saludo desde

    http://futbolybalompie.blogspot.com/

  6. FI dice:

    Este hombre nunca se debió ir del Madrid. Florentino #@$% por venderlo.

    Saludos.

  7. David dice:

    Gran jugador, siempre me gustó, salvo por su falta de continuidad. Lo veía frágil. Aunque ahora es muy fácil subirse al carro.
    Pero es un jugador extraordinario, provoca desequilibrio y peligro.
    Gran error del Real Madrid, pienso, futbolista muy joven y de contrastado caché.
    Saludos.

    http://www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

  8. chovenaplaza dice:

    Es muy pero que muy buen jugador y este año el Madrid, digan lo que digan desde la capital, lo ha echado de menos, quieras o no es un jugador que con su estilo hay muy pocos en Europa.

  9. Alejandro Castellote dice:

    Arjen es un jugador que al Madrid le veía de perlas, gran desborde y ataque y con gol. Sin duda está siendo de lo mejorcito del Bayer. Gracias a su esfuerzo está metiendole en la final.

    Saludos desde elgoldecisivo.
    La ausencia y el retorno.

  10. Ivan Varela dice:

    Si Robben no hubiera sido anteriormente un hombre de cristal podría ser incluso mucho mejor jugador.
    Por suerte este año le han respetado más las lesiones, solo un més de baja, que para el es poco.

    Saludos desde Que bello es el futbol

  11. futbollium dice:

    Cuando Robben está en plena forma es tremendo , sin duda alguna es uno de los mejores jugadores actuales y además muy desequilibrante , al que quizá le pierda algo su individualismo en varias de sus acciones a lo largo de un partido .

    Un saludo

  12. cityground dice:

    Uno de los alicientes de esta noche, es un gran jugador lastima que se lesione tanto aunque esta temporada las lesiones le están respetando un poco mas y ya se esta viendo como esta jugando.

  13. Nico García dice:

    Si fuera más regular….
    Saludos desde La Escuadra de Mago

  14. Karlos dice:

    Me encanta Robben, es de los pocos extremos puros que quedan en el fútbol actual. Tiene regate, velocidad y además marca goles.

    Su venta y la d Sneijder han dolido mucho en la afición madridista y más después de ver el gran rendimiento que han tenido ambos este año.

    Cuidado con Holanda, que nadie habla de ella para el mundial y puede ser la tapada para llevarse el título.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>