nav-left cat-right

El milagro de René Girard

Es difícil que en los campeonatos importantes se rompa la monotonía de varios equipos que suelen acabar siempre en cabeza. Real Madrid y Fútbol Club Barcelona en España, Arsenal, Manchester United, Chelsea y Liverpool en Inglaterra, Inter, Milan y Juventus en Italia o PSV y Ajax en Holanda. Pero hay dos países en los que las sorpresas se suceden cada año. En el caso de la Ligue 1 no suele ocurrir en la cabeza, ya que el Lyon ha sido el gran dominador de los últimos años, pero si se ven muchas alternancias en el resto de puestos, ya que el baile de modestos por los puestos europeos son la tónica habitual.
En el inicio del campeonato francés hay un nombre propio que destaca por encima del resto. El Montpellier Hérault Sport Club, de la mano del exinternacional francés René Girard está colíder junto con el todopoderoso Lyon en la cabeza de la Ligue 1. Con un juego muy vistoso y un esquema atacante, el recién ascendido aspira a repetir los laureles que consiguió en 1988, cuando terminó cuarto o el campeonato copero en 1990, que con Valderrama sobre el campo se llevaron la Coupe de France.
Con René Girard (en la imagen) al mando del equipo, que a sus 55 años volvió a los banquillos de un club tras pasar por los equipos de formación de la selección francesa, el doble campeón de la Coupe de France quiere asentarse en la Ligue 1 y si puede ser convertirse en el equipo revelación de un campeonato muy abierto. En sus filas cuentan con varios hombres de calidad, como Alberto Tino Costa, que ya fue el año pasado el mejor pasador de la Ligue 2 con 12 asistencias, así como ocho goles. El argentino es un fijo en el esquema de Girard, y ya suma tres tantos esta campaña, compartiendo el puesto de máximo goleador del Montpellier con el veterano defensa Nenad Dzodic. La línea defensiva la completa el bosnio Emir Spahić, que también contribuye con dos tantos este año. Un serbio y un bosnio son los encargados de sostener la retaguardia del club del sur de Francia.
En ataque, Víctor Montaño es una de las referencias. El ariete colombiano de 25 años se dio a conocer en el Mundial Sub-20 de 2003, donde concluyó tercero con su país anotando dos goles. Otros habituales de la delantera del Montpellier son el marroquí Karim Aït-Fana (dos tantos hasta el momento), que lleva desde 2005 en las filas y también contribuyó al ascenso a la Ligue 1. Souleymane Camara también completa la línea de ataque, y acumula dos goles en estas nueve jornadas. Camara participó con Senegal en el Mundial de Japón y Corea de 2002, y cuenta con un largo recorrido en el fútbol francés a sus 26 años.
Con todos estos goles, y algunos más, el Montpellier es el máximo goleador de la Ligue 1 con 17 dianas en nueve encuentros, pero por el contrario es el más goleado de los ocho primeros clasificados. La apuesta de René Girard se centra en divertir a la afición que se acerca al Stade de la Mosson, que pese a tener una capacidad para más de 32.000 espectadores, sólo trae a unos 15.000 cada encuentro. Esperemos que el buen momento del Montpellier haga que las gradas se llenen, porque Girard y sus jugadores están dando muchos motivos para ello. De momento, a seguir manteniendo el pulso al Lyon, aunque ahora tienen tres partidos seguidos a domicilio ante el Rennes, Auxerre y Valenciennes, momento en el que se va a ver el verdadero potencial de René Girard y su sorprendente Montpellier.

2 comentarios a “El milagro de René Girard”

  1. fernando dice:

    Me agrada ver a equipos modestos en la cumbre. Es muy bueno para el fútbol en general. Un abrazo.

  2. cityground dice:

    Increíble la temporada que esta haciendo el Montpellier siendo un recién ascendido y cuyo único objetivo es la permanencia, además el equipo no ha cambiado casi nada respecto al de la temporada pasada.

    El Montpellier es mi equipo francés favorito por razones familiares, tengo familia en esa zona y un tío mio ya fallecido era un habitual de la Mosson, a ver si dura mucho el sueño.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>