nav-left cat-right

El Mouscron, entre la crisis deportiva y la económica

Es difícil asegurar que un equipo está pasando un buen momento si su distancia con la zona de descenso es sólo de dos puntos, pero lo cierto es que el Royal Excelsior Mouscron (14º clasificado en la Jupiter Pro League belga) tiene mejor cara tras pasar dos meses y medio sin vencer. Sobre todo después de vivir la dimisión de su entrenador y de la retirada momentánea de la licencia para disputar partidos en la Jupiter Pro League El pasado 2 de noviembre Miroslav Djukic dimitió como técnico del cuadro belga tras esta penosa racha que arrastraba desde el 1 de agosto (cuando ganaron en la primera jornada al Racing Genk por 1-2), y que sólo se zanjó el 17 de octubre con la segunda victoria de la época Djukic, que aun así no fue suficiente para que el serbio tomase la decisión de abandonar el barco al que se subió este verano.
A la salida de Djukic, se unen también las de Juan Sánchez y Amadeo Carboni, que formaban parte del plantel técnico que dirigía el excentral del Valencia y Deportivo. El Royal Excelsior Mouscron está ahora en manos de Hans Galjé (en la imagen), un preparador de porteros holandés que ahora está ante un gran reto: el de salvar a un clásico del fútbol belga que ahora pasa por penurias económicas y deportivas. El debut de Galjé no pudo ser más positivo, ya que con su victoria en el campo del KV Mechelen por 0-1 han logrado salir de la penúltima posición que ocupaban, y que en la Jupiter Pro League desde este año también es de descenso directo. Si Galjé fuese capaz de superar esta situación clasificaría al Mouscron al playoff por un puesto en la Europa League. Lo cierto es que este formato no es muy justo, ya que los seis primeros en la Liga Regular disputarán un playoff por el título. El ganador del minitorneo entre el 7º y el 14º jugará frente al tercer clasificado del playoff por el título y el ganador accederá a la Europa League.
Lo cierto es que el Mouscron ahora no piensa en lo que va a pasar al final de la temporada, ya que todavía está envuelto en un momento delicado en la Jupiter Pro League además de las penurias económicas que adolecen a las arcas del Royal Excelsior Mouscron. Por cierto, que Galjé sólo alineó frente al Mechelen a uno de los cinco españoles que militan en el club belga. Jonathan Aspas fue el afortunado, que además dio la victoria a su equipo con un tanto en el minuto 16 y que hace comenzar a Hans Galjé su nueva andadura con victoria.

Un comentario a “El Mouscron, entre la crisis deportiva y la económica”

  1. cityground dice:

    No me había enterado que se había marchado Carboni y Juan Sanchez, espero que se salven pero me fastidia que justo ganaran al Malinas que es mi equipo belga preferido. En el Mouscron aparte de los españoles juega el delantero titular de Bahrein Jaycee John Okwunwanne.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>