nav-left cat-right

¿El nuevo Roberto Martínez?

Poyet_2

Ki Sung-Yueng tenía seis años, vivía en Corea del Sur y estaba a poco más de un lustro de iniciar su aventura en Australia aprendiendo inglés y empezando su andadura en el fútbol en la John Paul College de Brisbane; Fabio Borini tenía cuatro años y se empezaba a familiarizar con un Bologna FC que ese curso logró el ascenso de la Serie C1 a la Serie B, y no tenía ni idea que 12 años después el Chelsea FC de un empresario Roman Abramovich se haría con él.

Roberto Martínez apuraba las semanas en su Balaguer natal antes de iniciar su aventura en el, por aquel entonces desconocido en España, Wigan Athletic tras jugar un partido en Primera División con el Real Zaragoza casi dos años antes en el Vicente Calderón. Y él, el protagonista de esta historia, no tuvo la oportunidad de acunar a su hijo Diego, nacido dos días antes. Gustavo Poyet estaba celebrando la Recopa de la UEFA en París tras superar al Arsenal FC.

Ayer, ante ese Chelsea que un día confió en el uruguayo y en Borini, el Sunderland AFC superó a los blues por 2-1 para meterse en las semifinales de la Capital One Cup. Los goles fueron de Ki Sung-Yueng y Fabio Borini, niños en aquel 1995. En algún salón (o más probablemente despacho) de Liverpool, seguro que Roberto Martínez observó el triunfo de The Black Cats rodeado de papeles y pensando en el encuentro ante el Swansea City AFC del próximo domingo. En la ciudad que tiene los derechos de Borini y preparando el partido ante el club que posee la propiedad de Ki Sung-Yueng (74 encuentros oficiales consecutivos sin marcar hasta ayer). Fueron los autores de los goles ¿Casualidad? Muy problablemente.

Ki

¿Posibilidades de que Poyet emule a Roberto Martínez ganando un torneo copero inglés, descienda con su equipo y dé el salto a un club de mayor enjundia? Prácticamente imposible (porque ya sería la h**tia). Pero tenía ganas de hablar de un Sunderland-Chelsea que comencé a ver en el trabajo, lo dejé en el minuto 80 con derrota del colista de la Premier League, seguí a duras penas en el metro porque la tarifa de datos se renueva el día 18 de cada mes (ayer era 17) y culminé con el gol de surcoreano ya sentado delante del ordenador.

Foto: Página web oficial del Sunderland AFC

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>