nav-left cat-right

El preludio al milagro Leicester City

Portada

El 13 de julio de 2015, el Leicester City FC anunció el fichaje de Claudio Ranieri. Técnico veterano (tenía 63 años en ese momento) para un club que cerró 2014 como colista de la Premier League pero terminó salvando la categoría tras siete victorias, un empate y una derrota en las últimas nueve jornadas.

Nueve jornadas

Nigel Pearson, técnico de los Foxes desde el 15 de noviembre de 2011 (en su segunda etapa, la primera la vivió del 20 de junio de 2008 al 29 de junio de 2010), fue relegado de sus funciones el 30 de junio de 2015. Sorprendente teniendo en cuenta el tramo final en la Premier League 2014/15, su ascenso el mayo anterior desde la Championship y el arraigo al club.

Antes de cerrar el curso 2014/15, el Leicester City realizó una gira por Tailandia (país de los propietarios del club) para culminar una primavera de ensueño. Todo se torció cuando un lío sacudió la actualidad del LCFC, un escándalo sexual que derivó en el despido de tres futbolistas el 18 de junio. Entre ellos, James Pearson (22 años), hijo de Nigel. 12 días después, se anunció que el “Leicester City parts company with Nigel Pearson”.

Ranieri

De rebote, Ranieri retornaba a la Premier League y volvía al fútbol de élite tras una pésima experiencia como seleccionador de Grecia (ningún triunfo, un empate y tres derrotas con únicamente un gol anotado). La reacción más común tras el nombramiento fue la de incredulidad, crítica e incluso ‘mofa’ hacia el romano. Pero en el AS Monaco logró el ascenso a la Ligue 1 en la 2012/13 y ser segundo a nueve puntos de Paris Saint-Germain al curso siguiente en su último capítulo a nivel de clubes. Más de 900 partidos como técnico desde que se pusiese manos a la obra el 1 de julio de 1988 en el Cagliari Calcio aterrizaban en el King Power Stadium.

El mercado de fichajes fue activo, con seis fichajes y una cesión (Nathan Dyer, Swansea City). Shinji Okazaki buscaba ser el delantero goleador tras los 11 tantos de Leonardo Ulloa, los cinco de David Nugent (vendido al Middlesbrough) y otros tantos de Jamie Vardy en la 2014/15, que parecía no haberse asentado a la Premier League tras convertir 16 dianas en la temporada del ascenso. Por el nipón se desembolsaron 11 millones de euros.

Gastos

Gökhan İnler (7 millones, 31 años), Robert Huth (4,2 millones, 30 años) y Christian Fuchs (libre, 29 años) sumaban experiencia y músculo para el proyecto Ranieri. De la Serie A también llegaba Yohan Benalouane, un central del Atalanta por el que se pagaron 7 millones de euros. Los 38,2 kilos gastados los completó N’Golo Kanté, mediocentro parisino con origen maliense con un año en Ligue 1 con el SM Caen con el cartel (y la posible losa) de haber costado 9 millones de euros.

Es sábado 8 de agosto de 2015 y el Leicester está goleando 3-0 al Sunderland tras 25 minutos de juego de la primera jornada de la Premier League. Goles de Vardy (ya está a cuatro de igualar su marca del curso pasado) y doblete de Riyad Mahrez (la mitad de los que hizo en la 2014/15). Ya sabemos cómo es esto del fútbol, no se pueden lanzar las campanas al vuelo por un partido. ¡Y menos todavía por 25 minutos!

El 30 de diciembre hablamos, cuando acabe la primera vuelta. A ver si mejoran los 13 puntos con los que cerraron 2014. Tiene trabajo un Ranieri que ya creíamos fuera de la rueda.

LCFC

Foto 1: Twitter oficial del Leicester City FC
Foto 2: BBC
Foto 3: Twitter oficial del Leicester City FC
Foto 4: Información de @sportingintel

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>