nav-left cat-right

El "Principe" y Pandev sentencian el Scudetto

La cita de ayer en el Giuseppe Meazza se antojaba vital para la lucha por el título con el Inter y el Milan sobre el campo, un derbi eléctrico y tres puntos que podían sentenciar la Serie A en favor de los pupilos de José Mourinho, mientras que en el Milan se acordaban de Pato, pero confiaban en la tripleta Beckham-Borriello-Ronaldinho. Pero nada más lejos de la totalidad. A los diez minutos del pitido inicial de Gianluca Rocchi ya nadie se acordaba del éxodo de Samuel Eto’o a Angola, porque Diego Milito hizo de las suyas y con un gran disparo con la zurda perforó la red de Dida para poner el 1-0 tras un pase en profundidad perfecto de Pandev. Parecía que con un centro del campo muy rocoso planteado por Mourinho, con Zanetti, Muntari y Cambiasso como destructores, y Wesley Sneijder con libertad para campar a sus anchas y surtir de balones a Milito y Pandev, el duelo estaba amarrado, pero la verdad que en el minuto 26 las cosas se precipitaron. Rocchi sacó la segunda tarjeta amarilla al mediapunta holandés por aplaudir al colegiado en su cara y las fuerzas parecía que se iban a igualar con la superioridad del Milan. Aun así, a Sneijder le dio tiempo de lanzar un duro disparo al poste y recibir varias patadas desproporcionadas.
Pero Leonardo miraba desde el banquillo como su equipo no carburaba, jugaba sólo con cuatro marchas (o incluso tres) y no se vislumbraba una reacción a pesar de la inferioridad del Inter. Pandev rozó el gol en dos ocasiones, pero la sentencia no llegó. Los movimientos del macedonio fueron muy acertados, mostrando una buena compenetración con Milito y seguro que tiene muchos minutos durante el año para dar descanso al Principe o a Eto’o. El exjugador de la Lazio tenía entre ceja y ceja el gol, hasta que lo consiguió en el minuto 56, pero también tuvo la ocasión de lanzar una sutil vaselina al poste de Dida tras una asistencia perfecta de Diego Milito. En los minutos finales, el Milan dispuso de un penalti y Lucio dejó con nueve a su equipo, pero Ronaldinho no ajustó como en otras ocasiones la pena máxima y Júlio César aumentó la alegría de los neroazzurro. El pitido final sirvió para la explosión de todas las emociones de los jugadores y los aficionados, incluso Marco Materazzi tuvo tiempo para la burla hacia el propietario del A.C. Milan, pero parece que no le dio tiempo a comprender que también es el Primer Ministro de Italia, por lo que la que se le viene encima puede ser grande.
Dejando a un lado los temas políticos, lo que queda muy claro es que el Inter aventaja en nueve puntos al Milan, aunque los de Leonardo tienen un encuentro menos, pero ahora mismo nadie predice una reacción de Ronaldinho y compañía que les haga capaces de alcanzar a sus acérrimos rivales. Del resto la jornada destaca un nuevo tropiezo de la Juventus, de nuevo en casa, y frente a la Roma, que puede ser la defunción de Ciro Ferrara al frente de los turineses. Por su parte, los romanos, con la nueva dupla Totti-Toni, ya son terceros y se convierten en grandes favoritos a alcanzar la Champions League a final de año, y es posible que también puedan dar caza al Milan. El Napoli ganó a domicilio y al Livorno (0-1) y aguanta la cuarta plaza, mientras que el Palermo ha adelantado a la Juventus tras su goleada a la Fiorentina por 3-0. Los viola caen a la décima plaza y ven como Europa se les empieza a complicar al sumarse muchos rivales en esta lucha. Por abajo, el Udinese se queda a un punto del descenso tras su caída en Friuli por 2-3 ante la Sampdoria y el triunfo del sábado del Catania al Parma (3-0).

7 comentarios a “El "Principe" y Pandev sentencian el Scudetto”

  1. Fran Castarlenas dice:

    Inmenso Diego Milito, le pega con la zurda al palo largo, golazo.

    La falta de Pandev magistral aunque el portero podía haber hecho algo más.

    Scudetto sentenciado una vez más. Hegemonía neroazzurra!

  2. Martí dice:

    El Milan no rubricó su mejora en el partido clave y con un hombre más.

    Mourinho puede estar tranquilo con respecto al título y empezar a pensar en el Chelsea.

    Esperemos que el fútbol italiano mejore en los próximos años porque podrían dejar de estar entre las 3 mejores ligas.

    Saludos desde http://sillegaaentraresgol.blogspot.com/

  3. futbollium dice:

    Esperaba la victoria del MIlán para que el Calcio se apretará un poco más pero a día de hoy , el Inter domina claramente el fútbol italiano . Otra cosa es Europa , la asignatura pendiente del club de Moratti .

    Un saludo

  4. cityground dice:

    El Inter fue superior con 11 y con 10, es el claro favorito al titulo. Buen fichaje el de Pandev.

    Volvió a ganar la Sampdoria después de mucho tiempo, me gustaría ver al Napoli en la Champions.

  5. Roberto Llena Morillo dice:

    Ojito que a Samuel Eto´o es posible que su posición epligre… Mourinho ha encontrado su once y arriba está Pandev, de engache, que juega como los ángenes, y en punto un killer como es Milito. A día de hoy Mourinho tiene muy buenas piezas arriba… y recordemos que el mister luso no se casa ni con dios… mucho va a tener que esforzarse Eto´o teniendo en cuenta su rendimiento últimamente.

  6. Santi Retortillo dice:

    Rober, estoy contigo.

    Yo creo que Pandev ahora mismo puede quitarle el puesto a Eto'o, pero con la Champions van a tener muchos minutos los tres.

  7. Roberto Llena Morillo dice:

    Eso es cierto, de todas maneras a mi el que realmente me da pena, que además lo comentábamos con Fran, es Arnautovic, que es un chaval con unas condiciones envidiables. Una cesión sería lo más correcto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>