nav-left cat-right

El reinado de Steve McClaren

Tras ser ayudante de Sir Alex Ferguson, comandar con más pena que gloria a la selección inglesa y hacer unas buenas campañas con el Middlesbrough, Steve McClaren vuelve a disfrutar en un banquillo, y quizás esta vez tras haberse quitado la losa de tener a la prensa sensacionalista tras él si enlazaba dos resultados negativos consecutivos. Desde el verano de 2008 es el responsable de guiar al Twente por una Eredivisie que el año pasado rompió la monotonía entre el PSV y el Ajax, gracias al triunfo del AZ Alkmaar de Louis van Gaal. Pero lo cierto es que el Twente también dio una exhibición al batir a los dos grandes y colarse en la previa de la Champions League.

El nuevo año está siendo fantástico para el proyecto de McClaren si nos regimos por los resultados, ya que el Twente está invicto en el campeonato doméstico (y sólo ha perdido un duelo en la Europa League frente al Sheriff moldavo). Lástima que cayeran en su oportunidad de entrar en la Champions, aunque cerraron los dos encuentros sin perder (empate a cero fuera y a uno en casa). En esa previa empataron en Lisboa ante el Sporting a cero, mientras que en la vuelta vivieron la crueldad de las competiciones europeas. No supieron administrar la ventaja del 1-0 conseguido por Douglas y recibieron un tanto en el minuto 95 que les dejaba fuera del máximo torneo continental.

Pero ese varapalo no hundió al Twente, y pronto se pusieron manos a la obra en la Eredivisie, donde suman diez victorias y dos empates en los 12 encuentros disputados. McClaren se enfrenta esta semana al Ajax en casa, y tiene ante sí la oportunidad de distanciarse en seis puntos del conjunto de Amsterdam. Viendo la racha del Twente, no sería raro que el Ajax cayese este fin de semana. Su otro rival en la lucha por la Eredivisie es el PSV, con quien ya empató en la segunda jornada en casa (1-1), al que le saca dos puntos y también esta imbatido (nueve victorias y tres empates).

Quizás la acumulación de partidos puede pasar factura al Twente, ya que en la Europa League, el cuadro de McClaren ocupa la segunda plaza por detrás del Fenerbahçe con siete puntos y con tres de ventaja sobre el Sheriff, que es quien marca la frontera de la clasificación. En cuanto a los hombres más destacados, McClaren cuenta con el incombustible N’Kufo (en la imagen), que con el brazalete de capitán aspira a lograr el primer triunfo liguero para el Twente y ya ha aportado siete tantos en 12 jornadas. Junto al veterano delantero belga, destacan otros hombres como el costarricense Bryan Ruiz o el prometedor centrocampista eslovaco Miroslav Stoch, que tras pasar por la cantera del Chelsea ahora hace las delicias de los aficionados que cada 15 días se acercan al De Grolsch Veste de Enschede. En el centro del campo, se complementan muy bien jugadores jóvenes como Stoch con hombres de gran experiencia de la talla de Kenneth Pérez o Theo Janssen. En la portería, el veterano Boschker, que lleva desde 1989 en el Twente y fue convocado en la lista provisional que Van Basten dio para la Euro 2008. En la defensa destaca Douglas Franco Teixeira, que suma dos goles en la Eredivisie y trata de ser el cacique que guíe a su equipo hasta el campeonato de su primer entorchado liguero en Holanda.

Mucho de ese triunfo se podría fraguar en el encuentro de este fin de semana frente al Ajax. Es hora de que Steve McClaren ponga en práctica la experiencia acumulada con Ferguson o el año en el que llegaron hasta la final de la Copa de la UEFA donde cayeron frente al Sevilla y empiece a engrosar su reinado. McClaren ya no tiene la presión de la prensa de su país, y puede que conquiste Holanda gracias a su ordenado, práctico y sorprendente Twente.

2 comentarios a “El reinado de Steve McClaren”

  1. Dani Navedo dice:

    Ya está tu link añadido ;)

    Respecto al Twente, ya seguí sus pasos el año pasado, con N´Kufo y compañía. Hay un par de perlas todavía por pulir en ese equipo y espero que aprovechen este año para ganar la liga o algún título, antes de que se marchen estos cracks.

    Saludos!
    El Fútbol es Injusto

  2. cityground dice:

    Gran temporada del Twente como en la anterior, en los últimos tiempos la liha holandesa se ha vuelto mas interesante con la irrupción de equipos como el AZ y el Twente, aunque esta temporada me gustaría que se la llevara el Ajax que hace bastante que no gana un titulo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>