nav-left cat-right

El Rubin Kazan se agarra al liderato a falta de cinco partidos

El conjunto tártaro vive la mejor época de su historia. Si hace seis años estaban en Segunda, actualmente luchan por hacerse con su segundo entorchado liguero consecutivo, un hito que lograron el pasado curso por primera vez. Con una plantilla sin nombres destacados, el Rubin Kazan hizo historia el pasado año al alzarse con la Premier a falta de tres jornadas para la conclusión gracias a un tanto del incombustible Savo Milosevic. El serbio lideró una plantilla sin mucha calidad, pero que a base de un juego compacto y unos resultados sorprendentes se erigieron en el tercer conjunto de fuera de Moscú que lograba destronar a los equipos capitalinos. Y este año quieren volver por los mismos fueros, aunque el Spartak de Moscú y el Zenit de San Petesburgo están al acecho.
El pasado año nadie pudo ensombrecer su primer puesto, pero lo cierto es que el Zenit de Advocaat, al disputar la final de la Copa de la UEFA aplazó hasta seis encuentros ligueros, por lo que tras el verano, y con la Eurocopa recién terminada, tuvo que recuperar muchísimos encuentros con un calendario muy cargado, que favoreció al Rubin Kazan. Este factor no se ha producido este año, por lo que si alguien tenía alguna duda, los tártaros quieren silenciarlos con otra Premier. Con el turco Karadeniz como hombre más destacado en el centro del campo, el liderazgo defensivo del gigantón César Navas y el olfato goleador de Alejandro Domínguez, el Rubin sigue en lo alto de la tabla con tan sólo un punto de ventaja sobre el Spartak de Moscú y cuatro al Zenit. Un peldaño por detrás está el CSKA de Juande Ramos (a siete puntos del líder), que apura sus escasas opciones de título. Junto a los jugadores mencionados destacan el capitán Semak o Bystrov que pueblan un centro del campo rocoso.

El técnico Kurban Berdiyev es el responsable de este éxito, ya que cogió al Rubin Kazan en la segunda categoría, lo hizo campeón y el año pasado consiguió destronar a los clubes moscovitas y acceder por primera vez en su historia a la Champions League. Los cinco encuentros que le faltan por disputar al Rubin Kazan son los siguientes: visitan el campo del FC Rostov (décimo clasificado), reciben al Krylya Sovetov (12º), juegan un partido crucial en el estadio del CSKA Moscú, acogen al Zenit en la penúltima jornada y terminan ante el Kuban (15º) que se está jugando no terminar entre los dos últimos y perder la categoría. Es difícil pronosticar si el Rubin Kazan volverá a vivir un nuevo torneo liguero, pero lo que es cierto es que esta vez no lo lograrán con tres jornadas de adelanto. Los enfrentamientos ante el CSKA y el Zenit dilucidarán si están hechos de la pasta del campeón.

4 comentarios a “El Rubin Kazan se agarra al liderato a falta de cinco partidos”

  1. diego dice:

    buen equipo este. ademas hoy dio la sorporesa al derrotar al barça

  2. Jose J. Rios dice:

    Menuda sorpresa hoy. No me lo esperaba.

    Aprovecho también para comunicarte que en Calentando Banquillo hemos cambiado de dominio, ahora estamos en http://www.calentandobanquillo.com

    Te agradeceríamos cambiases el enlace de tu página.

    Un Saludo, nos leemos.

  3. cityground dice:

    El Rubin Kazan ha demostrado porque es el campeón de una liga potente como la rusa, muy ordenado y con una gran defensa ha maniatado mucho al Barcelona que por otra parte no es de la temporada pasada.

  4. Santi Retortillo dice:

    Lo cierto es que el partido que plantearon ayer fue excelente, y si les llegan a pitar el penalti que hizo Alves se hubiera decidido antes la cosa. La jornada de ayer estuvo llenas de sorpresas, y para destacar la situación del Liverpool, Inter y del Unirea. Va a estar muy interesante la resolución de estos grupos.

    Un saludo.
    Santi.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>