nav-left cat-right

El Rubin Kazan ya prepara celebración

Tras su victoria el pasado fin de semana en el Luzhniki Stadium por 0-2, el Rubin Kazan tiene en su bolsillo más del 75% de la Premier League rusa al sacar cuatro puntos al Spartak de Moscú con sólo seis por disputarse. El cuadro tártaro llegaba a la capital con esa sensación de obligación por ganar, pero a la vez sabiendo que son un club emergente y que caer frente al CSKA no sería descabellado, pese a la mala situación que viven los exjugadores de Juande Ramos. La victoria fue como lo hacen los grandes, manteniendo la portería a cero y anotando en la segunda mitad. El Chori Domínguez (minuto 66) y el potente Bukharov, en el 90, dieron el 0-2 que acerca el segundo título a Kazan.
El Rubin, sin duda, está viviendo el mejor momento de su historia, y además de lograr otra Premier League, parte con bastantes opciones de pasar a los octavos de final de la Champions League si vencen al Dinamo de Kiev en la quinta jornada. Pero antes de cantar victoria, el Rubin debe sacar dos puntos para asegurarse el alirón, ya que tiene ganado el goalaverage frente al Spartak al vencer fuera de casa a los moscovitas por 0-3 y remontar así el 0-2 con el que el sometieron al Rubin Kazan en la primera vuelta.
El rival del próximo 21 de noviembre será el Zenit de San Petesburgo, que visitará el Central Stadium con la obligación de vencer para mantener la tercera plaza, que le da acceso a la fase previa de la próxima Champions League. Al Zenit le está presionando el FC Moscú y el Lokomotiv, que sólo están a dos puntos y si no alcanzan a los de San Petesburgo se tendrían que conformar con los dos puestos de la Europa League. Si no consiguieran sacar nada frente al Zenit, el Rubin tendría una última jornada de infarto (eso sí, después de recibir al Dinamo de Kiev en Champions) en la que tendrán que desplazarse a terreno del Kuban Krasnodar, que es posible que llegue ya descendido. Lo malo para el Rubin será que en la penúltima jornada recorten esos cuatro puntos que le alejan de la salvación, ya que entonces el último encuentro sería a cara de perro y tendría dos objetivos muy distintos: la alegría de un título y la desesperación de caer al pozo del descenso. Sea cual sea el caso, los de Kazan tienen la calidad y el juego suficientes para alzarse con la Premier League en casa ante el Zenit, pero además contarán con una segunda oportunidad, lo que les da una renta enorme.

3 comentarios a “El Rubin Kazan ya prepara celebración”

  1. Helion dice:

    Interesante situación la que vive la liga rusa, una liga mucho más competitiva de lo que la gente se piensa, este año me estoy aficionando a ver el partido de las 12.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

  2. Deißid dice:

    Pues al final Cesar Navas parece que eligio bien yendose alli, quien se lo iria a decir…

    Un saludo

  3. futbollium dice:

    Repetir título liguero será una buena noticia para el Rubin , que puede convertirse en extraordinario si se consigue meterse en los octavos de la Champions .

    Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>