nav-left cat-right

El Sassuolo quiere conquistar Modena

Siempre es complicado jugar en las divisiones inferiores de cualquier país, pero es mucho peor si tu rival provincial lo hace siempre por encima tuyo y eclipsa toda la información deportiva. El Sassuolo (su escudo tiene un gran parecido con el del Fútbol Club Barcelona) ha vivido a la sombra del Modena, capital de la provincia del mismo nombre, pero desde el pasado curso milita en la Serie B y quiere asentarse en un campeonato muy complicado, y sobre todo tratar de conquistar el trono que ostenta el Modena.
Tras subir en la campaña 2007/2008 como campeón del grupo A de la Serie C1, su debut en la Serie B no pudo ser mejor. Se aclimató muy bien a esta liga de 22 conjuntos y en su primera aparición en la misma concluyó en un sorprendente séptimo puesto, a sólo cuatro puntos de la sexta posición, lo que le hubiera dado la opción de disputar el playoff por el ascenso a la Serie A. Ya el año pasado acabaron por encima de su eterno rival, el Modena, con quien comparten estadio pese a estar separados por 17 kilómetros. El Sassuolo juega en el Stadio Alberto Braglia (en la imagen) desde el ascenso a la Serie B, ya que su campo de toda la vida, el Enzo Ricci, está en obras para aumentar su capacidad, que sólo tiene 4.008 espectadores. Este hecho hace que los habitantes de Sassuolo no puedan disfrutar del ambiente de los partidos en la mejor época de su club, que nunca había pasado de la Serie C hasta el citado ascenso conseguido el 27 de abril de 2008. El años pasado, el Sassuolo barrió al Modena en el encuentro de la primera vuelta, con un 3-0 muy claro que redondeó un clásico como Riccardo Zampagna (en la imagen), exjugador del Atalanta y trotamundos en el país transalpino. En la segunda vuelta, el hermano mayor de la provincia se vengó con un 2-0, pero el Sassuolo le superó en la tabla por nueve puntos y siete puestos de diferencia.

Pero este año ambos equipos de la provincia han dado un paso adelante y están en la zona dulce de la clasificación. El Sassuolo está colocado en la quinta posición a tan sólo tres puntos del Ancona, que es líder, al igual que del Lecce, que es segundo y también subiría de forma directa. Zampagna (en la imagen) quiere volver a reverdecer laureles en la Serie A, y sin duda un ascenso con el Sassuolo sería uno de los mayores hitos de su carrera, que ya empieza a vislumbrar su fecha de caducidad. Por su parte, el Modena está sólo un punto por detrás y actualmente ocupa la octava posición. Este fin de semana el Stadio Alberto Braglia vivirá un partido intenso y seguro que con un lleno absoluto para ver si el artista invitado es capaz de conquistar el escenario que es propiedad del Modena, y que espera que pronto vuelva a ser el único cabeza de cartel y nadie intente arrebatarle el protagonismo.

3 comentarios a “El Sassuolo quiere conquistar Modena”

  1. cityground dice:

    Muy bueno el artículo, la temporada pasada del Sassuolo fue espectacular siempre en la parte alta y rozando el play-off, jugadores como Noselli, Zampagna o el joven Poli que estaba cedido por la Sampdoria jugaron a gran nivel. En esta vuelven a estar arriba demostrando que no fue casualidad.

    El Modena sufrió para lograr la permanencia la temporada pasada pero en esta ha mejorado mucho, no hace tanto tiempo estaba en la Serie A.

    Bonito duelo además en el estadio que comparten, a ver si acaban pronto las obras en el estadio del Sassuolo porque no es lo mismo jugar en tu propia ciudad, seguro que tendría mucho mejores entradas.

  2. Nicolás dice:

    Bonita historia. Muchos, como yo, no conociamos a este modesto club. Ojala asciendan pronto. Gran articulo.
    Saludos.

    http://www.dalepelota.blogspot.com

  3. Santi Retortillo dice:

    Empate a cero en el derbi de la provincia de Modena entre el Sassuolo y el Modena. Ambos equipos han acabado con diez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>