nav-left cat-right

El último juguete de Enrico Preziosi

Los momentos más importantes que vive el empresario juguetero durante el año son dos. Sus nervios, trabajo, sueños y pesadillas se centran en dos instantes: Navidades y verano. Ambas fechas están marcadas en rojo, ya que el presente y el futuro de Enrico se juega en la campaña de juguetes navideña y en los movimientos que realiza con su niño mimado, el Genoa Cricket & Football, en busca de hacerle un grande de Italia y disputarle títulos a los todopoderosos.

La pasada campaña para los genoveses fue de más a menos. Comenzaron arriba, ilusionando a su afición y soñando con repetir una campaña como la 2008/2009 (acabaron quintos, y participaron en la novedosa Europa League). Desconozco los datos de ventas de la marca Giochi Preziosi de la pasada campaña navideña, pero los resultados del Genoa fueron cayendo a partir del nuevo año. Con tres victorias en los últimos 14 encuentros, el sueño de Preziosi diluyó y este curso no estarán en competiciones europeas, pero lo cierto es que la ilusión vuelve a crecer en busca de otra alegría para los calurosos hinchas del Luigi Ferraris.

Mirando la nómina de bajas que tiene el cuadro de Gasperini se pierden motivos para creer en otro curso triunfal. Dos de las piezas clave del esquema defensivo del técnico transalpino, Marco Amelia y Sokratis Papastathopoulos han puesto dirección a Milán para engrosar el conjunto de Leonardo y dejan un hueco difícil de llenar. Otro que ya no vestirá de rosso-blu es Alberto Zapater, clave en la operación de Veloso con el Sporting Clube de Portugal. Pero la secretaría técnica ha trabajado con rapidez en busca de sustitutos de garantías.

El meta internacional luso Eduardo da el salto de la Liga Sagres a la Serie A, mientras que el central del Almería Chico, a sus 23 años, tiene la responsabilidad de defender en uno de los campeonatos más complicados. A ellos dos, se han unido otros grandes nombres como Franco Zuculini, Luca Toni, Miguel Veloso o Andrea Ranocchia (que el verano que viene será nuevo defensor del Inter). Además, varios jóvenes que están haciendo la pretemporada con el primer equipo y que buscan convencer a Gasperini para formar parte de los elegidos. Uno de los más destacados es Mattia Destro.

A sus 19 años, el ariete ha entrado en la operación del fichaje de Ranocchia por el cuadro de Rafael Benítez, por lo que este año estará cedido con los genoveses. Desconozco si tendrá muchos minutos en su experiencia en la Serie A (aún no ha debutado), pero su etapa de formación esta repleta de éxitos, esperanzas y comparaciones con grandes killers del área. Participó en la Euro Sub-19, aunque cayeron en la fase de grupos y no pudo engordar su portentosa participación con la Azzurra, con la que suma 15 goles en 13 participaciones. Con Rodrigo Palacio, Luca Toni, Palladino o Sculli, la competencia es feroz, pero el atractivo esquema de Gasperini quizás le permita a Destro tener minutos en este año que le debe servir para tomar el pulso a la competición, confirmar las esperanzas puestas en él y tratar de hacerse un fijo en la Serie A.

Con estos juguetes, Enrico Preziosi comienza otro año ilusionante con la mente puesta en los centros comerciales y en el Luigi Ferraris.

4 comentarios a “El último juguete de Enrico Preziosi”

  1. Savicevic dice:

    Me gusta la política de fichajes del Génova de este año, y sobre todo el anterior. Una pena lo de Zapater pero ellos le han sacado provecho en todos los sentidos. Espero que luchen por UEFA al menos para que sigan así. Lo que es seguro que con Gasperini y esta plantilla va a ser un equipo muy atractivo para el espectador.

  2. guardian dice:

    Hola, lo primero felicidades por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y si quieres ambos podíamos hacernos seguidores de nuestros respectivos blogs.

    El mío va sobre jóvenes promesas del futbol internacional, y por si te interesa decirte que formo parte de la comunidad Futbólogos, que reconoce a los mejores blogueros del país, si aceptas dejame un comentario en mi blog y hazte fan y haré lo mismo.

    Un enorme saludo desde: http://guardiandelfutbol.blogspot.com/

  3. futbollium dice:

    Parece que el Genoa pinta bien para esta nueva temporada , sobre todo la delantera . Y habrá que seguir con atención a Eduardo , para comprobar si su actuación ante España fue flor de un día o estamos ante el portero que ocupará por mucho tiempo la portería de la seleción portuguesa .

    Un saludo.

  4. Marc Calduch dice:

    El Genova esta haciendo una plantilla para intentar el asalto a puestos europeos.

    Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/ te he añadido a mi lista de links :P

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>