nav-left cat-right

El United, a la conquista de Italia

Partido de titanes en San Siro. El Milan se las ve con el Manchester United en una eliminatoria que dejará al conjunto clasificado con una moral por las nubes y muchas papeletas para poder asaltar la Champions League. Es cierto que el conjunto de Leonardo no ha adquirido durante la temporada ni el juego, ni la calidad, ni la solvencia suficiente para darle como uno de los candidatos al triunfo final, pero los clubes italianos son así. Con un juego tosco, un par de córners y una dosis de fortuna se han plantado en numerosas ocasiones en semifinales sin merecerlo. Hoy (20:45 horas, Gol Televisión), los lombardos saldrán con una defensa sin experiencia en la máxima competición continental, ya que sólo Nesta tiene pedigrí, mientras que con Abate, Antonini y Thiago Silva habrá que ver si les tiemblan las piernas o se comportan como la cita lo merece. Delante, la tripleta Antonio Valencia, Nani y Rooney serán los jueces para dictaminar si la novedosa defensa rossonera tienen un voto de confianza de cara al desenlace de la eliminatoria en Old Trafford o por el contrario ven como el Manchester United entra por cuarta ocasión consecutiva en los cuartos de final.

David Beckham se reencuentra con antiguo equipo, mientras que Huntelaar llega en una buena dinámica tras sus dos tantos el pasado fin de semana al Udinese. Aunque la verdadera apuesta para jugarse unos euros podría ser la de que Wayne Rooney perfora la meta de Dida. El inglés está en su mejor momento y quiere demostrar, también en Europa, que es el mejor 9 en la actualidad del mundo. El United sacará un centro del campo muy trabajador con Carrick y Fletcher, mientras que Scholes buscará sacar de la chistera alguno de sus habituales trucos de magia para seguir dándole al Manchester una nómina infinita de goles y asistencias inverosímiles. La eliminatoria tiene cierto tinte a favor de los red devils, aunque el Milan tiene muchos kilómetros en la Champions y jugadores como Pato, Ronaldinho, Pirlo o Seedorf (que partirá a priori desde el banquillo) pueden tener su noche y decantar el choque del lado local.

Mientras, el Real Madrid (20:45 horas, TVE-1) tendrá en el frío francés su mayor rival, ya que el Lyon no pasa por su mejor momento (cuarto en la Ligue 1) y no cuenta con una defensa de nivel para frenar a Cristiano Ronaldo o Higuaín. Los centrales que alineará Claude Puel no transmiten una seguridad como para creer que los blancos vayan a marcharse de Gerland sin anotar un sólo gol. El veterano Cris y un irregular Boumsong conforman el tándem de garantías, mientras que tendrá en Lisandro López, el brasileño Bastos y Gomis (que no se sabe si será titular) sus bazas para poner en apuros a Iker Casillas. En la portería local estará Hugo Lloris, una de las promesas europeas del momento y que hoy podría sumar muchos puntos si su actuación es motivo de copar portadas. Lo más normal es que el Real Madrid desvíe la balanza en Lyon, pese al frío y las ganas que muestren los franceses.

2 comentarios a “El United, a la conquista de Italia”

  1. Héctor dice:

    Me gusta tu blog. Aportas mucha información de un fútbol desconocido por muchos, ya que parece que sólo exista el español. Te paso el enlace de mi blog por si te interesa. Habla de deportes en general pero, sobretodo, de fútbol. ¡Un saludo!

    http://deporteadictos.wordpress.com/

  2. Héctor dice:

    Me gusta tu blog. Aportas mucha información de un fútbol desconocido por muchos, ya que parece que sólo exista el español. Te paso el enlace de mi blog por si te interesa. Habla de deportes en general pero, sobretodo, de fútbol. ¡Un saludo!

    http://deporteadictos.wordpress.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>