nav-left cat-right

El West Brom comanda la tabla en una carrera de diez…de momento

Una Liga que cuenta con 24 equipos siempre da para muchas sorpresas en las 46 jornadas que tiene, al margen de los vibrantes playoff, que decidirán el tercer ascenso a la Premier League. Para ello todavía queda mucho, y de momento nos tenemos que conformar con haber vivido 13 jornadas de un campeonato que ofrece un juego directo, con mucha calidad y en la que el público es el principal aval de la Coca-Cola Championship. Con algo menos de un tercio de la competición disputada es el West Bromwich Albion quien lidera la clasificación con 24 puntos, pero la igualdad es máxima ahora mismo. El gran favorito, el Newcastle, es colíder tras sus dos derrotas consecutivas en desplazamientos ante el Nottingham Forest y el Scunthorpe.
Hace unas semanas parecía que tanto el WBA como las urracas podían escaparse en una carrera en solitario por repartirse las dos plazas de ascenso directo, pero ambos han fallado en las últimas jornadas más de lo debido. Los líderes acumulan 24 puntos, mientras que los cuatro equipos que jugarían los playoff por el ascenso tienen 23 (Cardiff City y Middlesbrough) y 22 puntos (Blackpool y Preston North End). El conjunto galés cuenta con dos bazas muy importantes que le hacen un aspirante muy serio, ya que Chopra (en la imagen) y Whittingham, sus delanteros titulares, son los dos máximos goleadores de la competición con 11 y siete goles respectivamente. La calidad de Chopra es una aval buenísimo para pensar en el Cardiff como un inquilino de la zona alta durante las 46 jornadas, pero estamos ante uno de los campeonatos más largos y exigentes de Europa.
Al acecho de los seis primeros, y con una etiqueta de equipos revelación hay cuatro perseguidores, de momento, porque con una racha de dos victorias consecutivas cualquier conjunto por detrás de la décima plaza se puede subir al barco del sueño de la Premier. Especialmente destacado es el rendimiento del Nottingham Forest (mi segundo equipo tras el Real Zaragoza), que suma cinco victorias consecutivas, destacando el 1-0 sobre el Newcastle o el triunfo del pasado martes, también en The City Ground, sobre un Barnsley, que aunque está en la zona baja llegó con tres triunfos seguidos. El Forest tiene 22 puntos, al igual que el Blackpool y el Preston, y ocupa la séptima plaza, mientras que el Leicester City y el Bristol City (21), junto al Queens Park Rangers (20), también han empezado con buenos registros.
Sin duda, los grandes favoritos para hacerse con las tres plazas de ascenso son el West Brom, el Newcastle, el Boro y el Cardiff (este último por el acierto de sus arietes), pero cualquier buena racha, o una serie de varias derrotas seguidas te hace cambiar tu situación de una forma radical. En la jornada de este sábado destaca el duelo entre el Preston y el Middlesbrough, mientras que el WBA viaja a Coventry y el Newcastle recibe al Doncaster. Mi equipo favorito se enfrenta a un clásico como el Crystal Palace, que está en 16ª posición con 16 puntos, a tan sólo seis del Forest, y que viene de sacar un punto en sus dos últimas salidas (1-1 en Cardiff y cayó 2-0 en Leicester) y que en casa ha ganado dos de sus seis duelos, por lo que el doble campeón de la Copa de Europa puede sacar tajada gracias a su gran momento.

4 comentarios a “El West Brom comanda la tabla en una carrera de diez…de momento”

  1. cityground dice:

    Buen resumen, sigo viendo favoritos al WBA y Newcastle pero esta claro que el ascenso no va a ser un paseo para ellos, hay mucha igualdad y muchos equipos de buen nivel: Boro, Cardiff, QPR y porque no el Forest que con estas 5 victorias nos hemos puesto en la parte alta cuando hace menos de un mes estábamos bastante preocupados.

    A ver si ganamos mañana al Crystal Palace y logramos la 6ª consecutiva.

  2. Gabriela Miranda dice:

    El Newcastle es para mi, el claro favorito para ascender.

    Saludos.

  3. futbollium dice:

    Cuantos recuerdos me traen algunos de los clubes de la Coca – Cola Championship : el QPR , el Coventry , el Forest o el Leicester entre otros . Pero espero y deseo que el Newcastle regrese a la Premier cuanto antes .

    Un saludo

  4. SergioLDLC dice:

    Pues parecia que WBA y Newcastle se marchaban pero esto esta mas igualado que nunca y ojala siga asi, porque el año pasado ya estuvo aburrido con los Wolves y el Birmingham…toda la temporada dominando.

    Ojala el Cardiff se mantenga y no se desinfle

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>