nav-left cat-right

El Wolfsburg ata a Victor Osimhen

Osimhen

La Copa Mundial Sub-17 de la FIFA es el primer gran torneo a nivel global que nos permite a muchos descubrir nombres, estrenar libretas y guardar datos sobre futbolistas que cuatro, cinco, seis, siete años después dominarán el mundo. Por el camino se pierden infinidad de futbolistas: por mala cabeza, por decisiones precipitadas o por falta de progresión.

Habitualmente, las selecciones sudamericanas y las africanas son las que me producen mayor interés. En el caso de las sudamericanas, sus futbolistas suelen estar en conjuntos locales, pero Europa lanza sus garras para asegurarse sus servicios. Y viendo a las africanas, algunas estrellas pertenecen a academias que aprovechan el tirón para lograr alianzas con conjuntos del Viejo Continente.

Nigeria se proclamó campeona del certamen el 8 de noviembre en Viña del Mar (Chile) gracias al 0-2 frente a Mali. Victor Osimhen sumó su 10º tanto en la final, Nigeria terminaba con 23 en siete partidos, Kelechi Nwakali lograba el Balón de Oro y Osimhen el Balón de Plata y la Bota de Oro, mientras que su compatriota Samuel Chukwueze acabó como Bota de Bronce.

Kelechi Nwakali y Samuel Chukwueze podrían acabar en el Arsenal antes de acabar este periodo de fichajes (noche del lunes), como informa The Guardian, mientras que Osimhen llegará al Wolfsburg el 1 de enero de 2017 tras el acuerdo entre el combinado alemán y la Ultimate Strikers Academy de Nigeria.

Ya a principios de enero el equipo de la Bundesliga partía como favorito para hacerse con el potente delantero de 17 años nacido en Lagos (29/12/1998), pero el Arsenal asomaba como posible rival en la operación. Finalmente, los de Dieter Hecking disfrutarán de nigeriano en algo menos de 12 meses y, además, se aseguran que los más destacados de la Ultimate Strikers Academy tengan la opción de participar en pruebas y entrenamientos con los conjuntos de fútbol base, sub-23 y el primer equipo.

Osimhen ha estado entrenando con el primer equipo y el director deportivo Klaus Allofs ha celebrado el convenio entre ambas entidades: “Para los jugadores de talento como Victor Osimhen es una gran ventaja poder combinar los partidos en su casa con la academia con el aprendizaje en el fútbol profesional en Europa“.

Primer objetivo: asentarse en la élite
Valmir Berisha (máximo goleador en la edición de 2013) se ganó un contrato en la AS Roma, Kelechi Iheanacho (mejor jugador en 2013) firmó por el Manchester City meses después y Souleymane Coulibaly (máximo goleador en 2011) llegó al Tottenham Hotspur. Son algunos de los últimos casos de jugadores destacados en el Mundial Sub-17, pero el objetivo es seguir mejorando para no estancarse.

Berisha ya no pertenece a la Roma y ahora, con 19 años, trata de hacerse un hueco en el SC Cambuur, penúltimo clasificado en la Eredivisie. Coulibaly suma cinco goles en League One en un Peterborough United que aspira a colarse en el play-off para ascender a la Championship. Mientras que Iheanacho sigue sumando minutos y aportando goles en el Manchester City. Es la cara de estos tres casos. Osimhen tiene todo el futuro por delante y su carrera de fondo acaba de empezar. El Wolfsburg tiene un diamante por pulir.

Foto: Twitter oficial del VfL Wolfsburg

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>