nav-left cat-right

El Wolfsburg mete la octava marcha

Metido en su despacho, acostumbrado a los neumáticos, motores y convenciones llenas de azafatas atractivas, Francisco Javier García Sanz está viviendo una remodelación en su otra casa. El VfL Wolfsburg está metido en el garaje durante este parón invernal tratando de instalar el KERS a un bólido que cerró 2011 con dos victorias en los últimos 11 encuentros de Bundesliga.

La victoria en la última jornada antes de llegar al ecuador del campeonato sirvió al cuadro de la Volkswagen para aumentar la ventaja de dos a cuatro puntos sobre el descenso. Por ello, la maquinaria directiva del Wolfsburg se ha puesto manos a la obra para ofrecerle a Felix Magath argumentos suficientes para escalar posiciones y acometer el objetivo de la UEFA Europa League (a seis puntos, aunque con cinco equipos de por medio).

Las prestaciones que tiene la nueva versión del Wolfsburg cuenta con muchos extras, aunque habrá que comprobar si la nueva versión del monoplaza no produce ningún fallo a la hora de acoplar todas las piezas y el mecánico Magath tiene la capacidad para dar un acelerón en la carrera de fondo que supone la Bundesliga. La inversión hasta el momento de Die Wölfe en estos 12 días de mercado es de 30 millones de euros. A ellos hay que sumar los 21.4 que ya se desembolsaron en verano. En el parón liguero se han incorporado ocho hombres: Ricardo Rodríguez (lateral zurdo de 19 años del FC Zürich), Giovanni Sio (FC Sion), Vieirinha (el portugués es uno de los jugadores más destacados del PAOK FC) y Petr Jiráček (el mediocentro checo llega desde el FC Viktoria Plzeň tras jugar la UEFA Champions League) como caras más conocidas.

Pero la cosa no se ha quedado ahí y el cuadro teutón también contará con Slobodan Medojević (centrocampista de la FK Vojvodina), Felipe Lopes (central brasileño con experiencia en Brasil, Bélgica y Portugal), Ibrahim Sissoko (futbolista de banda diestra) y Ferhan Hasani (internacional por Macedonia de 21 años). En estos momentos la plantilla del Wolfsburg cuenta con 39 futbolistas, y 19 de ellos han llegado entre el verano de 2011 y el mercado invernal actual. El club se encuentra en estas fechas en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) preparando su vuelta a la Bundesliga el sábado 21 de enero.

Siete de los ocho fichajes (salvo el hispano-helvético Rodríguez) ya han debutado con el cuadro de la Volkswagen en el stage de pretemporada. El verdadero problema del Wolfsburg este año es su trayectoria fuera de casa, donde suma cuatro de 27 puntos, con un único triunfo en la primera jornada liguera por 0-3 ante 1. FC Köln (con goles de Helmes, en dos ocasiones, y Schäfer). Precisamente uno de los artífices de esa victoria, Helmes, podría salir en este mercado invernal rumbo al West Bromwich Albion FC.

La ruleta del club alemán sigue su curso y en los 19 días que faltan de mercado de fichajes puede pasar cualquier cosa, y más con un club en el que la velocidad y la aceleración son palabras con las que el presidente Francisco Javier García Sanz está habituado a convivir. Muchos hablan del Manchester City FC o el Paris Saint-Germain FC como reyes del mercado, pero el Wolfsburg sigue poniendo mejoras a un bólido que quiere despegar rumbo a Europa.

2 comentarios a “El Wolfsburg mete la octava marcha”

  1. cityground dice:

    Vaya revolución en el Wolfsburg y cuantos jugadores en plantilla.

    Me sorprende lo de Giovanni Sio que estuvo en la Real (más bien en el Sanse) y demostró bastante poco, se que lo estaba haciendo bien en Suiza pero es mucho dinero de traspaso.

  2. Santi Retortillo dice:

    Precisamente eso señalaba yo estos días en Twitter. Mucho dinero invertido, pero no hay ningún futbolista que sea diferencial.

    Muchos tienen ilusión en Vieirinha, y es cierto que tiene calidad, pero no me parece un jugador constante.

    Un saludo y gracias por el comentario.
    Santi.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Del 50 al 1: Los fichajes de invierno | En Línea De Gol - [...] Dentro de la locura a la que Felix Magath ha llevado al Wolfsburg en este mercado invernal (30 millones …
  2. Schalke 04: El mes de la madurez | En Línea De Gol - [...] medias entre la ida y la vuelta tocará recibir al VfL Wolfsburg, que llega tremendamente renovado tras un periodo …

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>