nav-left cat-right

Eto’o y Adebayor se citan por un puesto en el Mundial

Este fin de semana se disputa la 5ª jornada de clasificación para el Mundial de Sudáfrica en la Zona Africana, y cuenta con varios puntos de interés. Con Ghana ya clasificada, y con Costa de Marfil a punto de hacerlo (sólo necesita un punto en dos encuentros y se enfrenta a la débil Malawi), todavía faltan por resolverse tres grupos. Recordar que en África se clasifica para el Mundial el primero de cada uno de los cinco grupos, que en Sudáfrica 2010 contará con seis representantes debido a la organización del evento por parte de los Bafana Bafana.
La mayor atención estará centrada el sábado a las 16:30 horas en Yaoundé, en el que la selección local, Camerún, recibe a Togo con un puesto en el Mundial en el aire. El Grupo A es el más igualado de la zona africana, ya que entre el líder, Camerún, y Togo, tercer clasificado, hay sólo tres puntos de diferencia. Además, la gran beneficiada podría ser Gabón, que recibe en casa a Marruecos, que es colista. Si Togo consigue puntuar a domicilio y Gabón vence, la selección dirigida por el exinternacional francés Alain Giresse se pondría como líder sorpresa a falta de una jornada. En Camerún se enfrentan dos 9 de los pies a la cabeza, Samuel Eto’o y Emmanuel Adebayor: ocho goles frente a cinco en esta fase de clasificación, los dos estandartes de sus respectivas selecciones, y la posibilidad de disputar un Mundial, que sería el tercero para el jugador del Inter y el primero para el del Manchester City. El empate favorece a Camerún, que además cuenta con el factor cancha y posee una mejor selección, pero la tensión está servida.
En el Grupo B, Túnez lidera con ocho puntos, Nigeria le sigue con seis y Mozambique apenas tiene opciones con cuatro. Este fin de semana, tanto Túnez como Nigeria juegan en casa, ante Kenia y Mozambique respectivamente, por lo que parece que la última jornada será clave, en la que ambos juegan a domicilio. El Grupo C puede dar una de las sorpresas de esta fase de clasificación, ya que Argelia podría dejar fuera a Egipto, a la que distancia en tres puntos en la tabla. Los argelinos no tienen una escuadra que destaque por el nombre de sus jugadores, pero se basan en un esquema muy compacto en el que destaca Karim Ziani. El domingo reciben a Ruanda, mientras que Egipto viaja a Zambia. Lo más normal es que ambos venzan, por lo que el 14 de noviembre se vivirá una final en El Cairo, ya que egipcios y magrebíes todavía se deben enfrentar. En caso de que ganasen los Faraones habría que recurrir a los enfrentamientos entre ambos, y en ese aspecto Argelia parte con ventaja al vencer en el partido de ida por 3-1.
En el Grupo D, Ghana ya tiene el billete para Sudráfica, mientras que en el último grupo, Costa de Marfil necesita un punto y se ve imposible que pierda ambos partidos y que Burkina Faso triunfe en sus dos envites.

Un comentario a “Eto’o y Adebayor se citan por un puesto en el Mundial”

  1. cityground dice:

    Parece que vuelve Argelia después de muchos años a la sombra, Camerún lo tiene en su mano pero su grupo aun esta abierto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>