nav-left cat-right

Eto’o y Milito empiezan a sentenciar la Serie A

Puede parecer una temeridad, pero sin duda el Scudetto ya podría a empezar a planificar la próxima campaña, porque el curso 2009-2010 tiene nombre y apellidos: Inter de Milan. En concreto, los culpables de este título honorífico antes de que lo consigan matemáticamente son Diego Milito y Samuel Eto’o, que conforman la mejor pareja de delanteros del planeta. Del camerunés poco podemos decir, ya que en el Barça ya demostró que es un delantero para ganar la Champions League, en concreto dos. En ambas finales, el africano abrió el camino del título con tantos frente al Arsenal y Manchester United, respectivamente.
De Diego Milito se podría decir más. Para empezar como el Real Zaragoza lo malvendió el último día del periodo de fichajes en el que iba a vivir una campaña en Segunda División por alrededor de 10 millones de euros al Genoa, aunque se incrementó dos millones más por los objetivos alcanzados por le club transalpino. Sin duda, un negocio nefasto viendo que los italianos lo vendieron 12 meses después al Inter por 22 millones de euros tras los 21 goles en la Serie A de El Príncipe en tan sólo 28 encuentros jugados.
Ya en el Inter había que ver su rendimiento y su respuesta al estar en un grande, ya que hasta ese momento había jugado en equipos de menor alcurnia como Racing de Avellaneda, Real Zaragoza o Genoa en dos etapas. Pero el argentino decidió mantenerse callado y responder en el campo. En pretemporada, fue el verdugo del Milan en un amistoso disputado en Estados Unidos al anotar los dos goles en aquel 2-0. En la Serie A la cosa está yendo rodada, como demuestran las cifras de goleadores, así como la situación del Inter en la tabla, que ya lidera y parece que no va a soltar hasta el final.
Eto’o suma tres celebraciones, mientras que Diego Milito va a gol por partido, cinco dianas en otros tantos encuentros. No cabe duda que los jugadores que guardan sus espaldas son un gran bagaje para atestiguar que el Inter va a ser campeón. Wesley Sneijder, Dejan Stankovic y Javier Zanetti son el trío de todocampistas elegidos por Mourinho, con el stopper Cambiasso de 5. La defensa también ha ganado mucho con la incorporación de Lucio, que junto a Walter Samuel, Maicon y Chivu conforman una línea de cuatro muy sólida, con Júlio César a un nivel enorme en portería.

A estas alturas, el Inter comanda la Serie A con 13 puntos sobre 15 posibles, con la Juventus empatada a puntos y la Sampdoria uno por debajo. Tras la terna de Fiorentina, Genoa y Parma (10 puntos), el eterno rival sólo suma 7 puntos y está en undécima posición, todavía con la amargura del 0-4 que recibieron a manos de Milito, Eto’o y compañía. Este fin de semana, el Inter viaja a Génova para vérselas con una Sampdoria que ha empezado a un nivel excelso, y que tendrá que medir si Mourinho quiere sentenciar el campeonato en la primera vuelta para centrarse en la Champions después, o si le cuesta algo más al verse tan superior y entretenerse por el camino. Por mucho que piense o haga Mou, si Diego Milito y Eto’o se lo proponen, la Serie A quedará clausurada muy pronto, al menos virtualmente.

2 comentarios a “Eto’o y Milito empiezan a sentenciar la Serie A”

  1. ViToR dice:

    Me alegro un montón por Diegol. Al margen del gol que tiene, todavía ando buscando algún delantero que aguante el balón de espaldas como lo hace él. Ójalá siga rayando a este nivel, y que la segunda vuelta no le pase factura.

    Enorme el blog. Un abrazoo!!!!

  2. ViToR dice:

    Me alegro un montón por Diegol. Al margen del gol que tiene, todavía ando buscando algún delantero que aguante el balón de espaldas como lo hace él. Ójalá siga rayando a este nivel, y que la segunda vuelta no le pase factura.

    Enorme el blog. Un abrazoo!!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>