nav-left cat-right

EURO 2012: Equipo de la 1ª jornada

Se completaron los primeros ocho partidos de la UEFA EURO 2012 para concluir la primera jornada en Polonia y Ucrania. Como suele pasar, ha sido difícil seleccionar a once elegidos, pero, bajo mi criterio, aquí está el Equipo de la 1ª jornada del torneo continental.

Portero: En una jornada sin muchos alardes bajo los palos, el suplente Przemysław Tytoń se erigió como el más destacado tras parar un penalti a Giorgos Karagounis cuando toda Polonia pendía de un hilo para no caer en el debut. Salvó un punto, jugará mañana frente a Rusia y, encima, resta méritos a su atajada.

Defensas: Línea de cuatro atrás en la que me quedo con Łukasz Piszczek, que durante la primera mitad fue un cohete por la derecha (en la segunda estuvo más discreto), pero superó a los puntos a Christian Maggio (Italia) y Oleh Gusev (Ucrania), que hace daño arriba, pero sufre atrás. El lateral zurdo es hábitat para Fábio Coentrão, que se incorporó varias veces con peligro y no se sintió acosado. Daniele De Rossi y Mats Hummels fueron dos murallas atrás. El primero como solución de Prandelli para frenar a España y el segundo tras entrar (no se esperaba su concurso) por delante de Mertesacker. La zaga teutona bailó al son del campeón de la Bundesliga.

Centrocampistas: Tras un año en el Club Brugge KV, Niki Zimling sigue su temporada notable en la UEFA EURO 2012 y sostuvo la medular danesa, junto al cerebro Kvist, para forjar la sorpresa de la primera jornada al derrota a Holanda. Merecido reconocimiento. A su lado, el llegador por antonomasia del fútbol ruso, y uno de los mejores del continental, Roman Shirokov. Ante la República Checa hizo un gol, se movió con astucia y es una delicia para el espectador. A la izquierda de Zimling he optado por Andrés Iniesta. Bien es cierto que su posición inicial era más adelantada, pero en la segunda mitad cuando empezó a generar todo el peligro lo hizo varios metros por detrás. Difícil definir a Iniesta. Su fútbol le delata.

Delanteros: Dos de los tres futbolistas que suman un par de dianas en la primera jornada están en mi once: Mario Mandžukić (Croacia) y Andriy Shevchenko (Ucrania). Ambos certificaron los triunfos de sus países. Uno con un cabezazo inapelable y el segundo levantando a todo un país remontando el envite contra Suecia. El tercero en discordia, Andrey Arshavin, otro ruso. Aportó dos asistencias y recordó al mejor Andrey del Zenit de 2008 y la Rusia del pasado Campeonato de Europa de la UEFA con grandes diagonales y acciones individuales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>