nav-left cat-right

EURO 2012: Equipo de la 2ª jornada

La segunda jornada de la UEFA EURO 2012 ha servido para medir con más perspectiva a todas las selecciones. Únicamente la República de Irlanda ha dicho adiós al torneo, mientras que ninguno ha sellado su pase a los cuartos de final. Antes de ir con los once elegidos para el segundo partido recuerde la selección que hice tras los primeros ocho envites.

Portero: Croacia sacó un punto sobre la bocina frente a Italia con una enorme labor de su guardameta Stipe Pletikosa, sobre todo en la primera parte con tres atajadas (cuatro en total). El punto, añadido a la victoria ante la República de Irlanda hace que el cuadro de Slaven Bilić llegue en la segunda plaza a la última jornada.

Defensas: De nuevo apuesto por un lateral largo en este once. Theodor Gebre Selassie ha sido una irrupción en el torneo y ha prolongado su gran momento en el tramo final del FC Slovan Liberec (campeón de la Gambrinus liga) con cuatro de las seis asistencias que dio en los dos últimos meses de competición. Una subida hasta línea de fondo del lateral checo fue el preludio del 0-2. En el carril zurdo vuelvo a quedarme con Fábio Coentrão. Muy completo, de nuevo, y repite en el once. El jugador del Real Madrid CF puso el balón para la diana salvadora de Silvestre Varela. En el centro de la zaga, repite Mats Hummels, cacique, referencia y primera salida de balón de Alemania y Olof Mellberg, que con 34 primaveras hizo un gol y medio para remontar frente a Inglaterra (el primero se lo dieron a Glen Johnson en propia puerta).

Centrocampistas: Esta vez opto por una línea de cuatro en medular con dos hombres abiertos. Bastian Schweinsteiger será el perro de presa, pero también un creador de ocasiones. Todoterreno. Un clásico del fútbol actual y con la Mannschaft nunca falla. A su lado está Andrea Pirlo. Si bien Schweni puede iniciar la jugada, dársela al fantasista Flero es sentarse y disfrutar. La inicia desde atrás, distribuye, cambia de banda y hace goles soberbios, como demostró el libre directo ante Croacia. En el costado derecho Jakub Błaszczykowski, que mantiene la esperanza para la co-anfitriona gracias a una diana con la pierna mala, aunque viendo su definición cualquiera lo diría. En la zona zurda, de nuevo, Andrés Iniesta. Otra vez frotando la lámpara, se combinó a la perfección con David Silva y se llevó una merecida ovación tras ser sustituido.

Delanteros: Dos auténticos asesinos del área, aunque el primero aún no se ha estrenado en la faceta goleadora. Karim Benzema se cambió la camiseta de 9 por la de 10 para desatascar el choque ante Ucrania con dos asistencias a Jérémy Ménez y Yohan Cabaye; mientras que Mario Gómez siguió aumentando su faceta anotadora con un doblete en el 1-2 sobre Holanda para acumular tres en todo el torneo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>