nav-left cat-right

Felicidad Absoluta

En En Línea de Gol nos ponemos en pie para agradecer la amabilidad de Iban Iyanga Travieso, conocido futbolísticamente como Randy por contarnos desde dentro cómo es la CAN 2012 que su país co-organiza con Gabón. Ayer, Randy fue titular en el debut de Guinea Ecuatorial ante Libia. Fue un futbolista importante en la banda izquierda y pudo celebrar la victoria tras el tanto de Javier Balboa. A modo de diario, el futbolista de la UD Las Palmas nos detalla las sensaciones en un día que nunca olvidará. Al habla, Randy:

Aquí en Bata el ambiente después de lo ocurrido ayer es diferente. Hoy es día de reflexión entre la gente y se respira muchísima felicidad e ilusión. He podido ver con mis propios ojos como el fútbol hace que cualquier persona se vaya a la cama con una sonrisa…o con lágrimas, como muchos de nuestros aficionados ecuatoguineanos.

Amo este deporte. Me siento muy afortunado de poder practicar el fútbol de forma profesional. Llevamos ya varios días aquí y cada día me siento mejor, más cómodo y disfrutando de la patria de mi padre, que ahora me ha brindado la posibilidad de disputar una Copa África de Naciones.

La mañana de ayer fue muy tranquila. Muchas conversaciones, bromas y una buena dosis de descanso antes de afrontar el duelo con Libia. Conforme se acercaba la hora las ganas y el deseo de victoria se apoderaba de nosotros. Teníamos muchas ganas de saltar al césped de Bata. Una vez que empezó el duelo partido todo fue diferente.

El ambiente con toda la grada apoyándonos era impresionante, y eso lo notábamos nosotros, que teníamos tensión por hacer las cosas bien y devolver a toda Guinea Ecuatorial el cariño que nos está dando. Cuando el colegiado pitó el final la felicidad se apoderó de nosotros. Abrazos, gritos y muchas señales de apoyo desde todo el mundo.

Quiero agradecérselo desde aquí a todo el mundo. Se agradecen vuestros ánimos. También quiero dar las gracias a Dios por haberme dado esta oportunidad. La mañana de hoy ha sido tranquila, saboreando el triunfo. Pero tenemos aún más ganas y esperanza de que todo siga igual de bien. El miércoles nos enfrentamos a Senegal y será una nueva batalla en la que debemos dejar todo sobre el campo.

Saludos desde Guinea Ecuatorial. Arriba el Nzalang Nacional.
Randy.

Un comentario a “Felicidad Absoluta”

  1. Angela Angono Obama dice:

    Randy gracias por tus palabras. Este es nuestro pais, pequeño pero maravilloso con un corazon enorme de parte de su gente. Esperamos que Nsue y Pedro Mba Obiang se den cuenta que el pais les necesita. Ellos se sentiran mas humanos en guinea que con la supuesta aventura que quieren hacer con España. Esto se siente en el corazon aunque desde lejos!!!! Viva GUINEA ECUATORIAL Y SIEMPRE ADELANTE.

Trackbacks/Pingbacks

  1. La batalla con Senegal saldrá bien | En Línea De Gol - [...] el primer capítulo de La CAN desde dentro, por ‘Randy’, hoy es turno del segundo. Con una victoria en …
  2. La batalla contra Senegal saldrá bien | En Línea De Gol - [...] el primer capítulo de La CAN desde dentro, por ‘Randy’, hoy es turno del segundo. Con una victoria en …

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>