nav-left cat-right

Fichajes de última hora en Europa

El último día del mercado de fichajes de invierno se cerró esta noche (00:00 horas) con varios movimientos interesantes en Europa que darán mucho de que hablar desde ahora y hasta junio.

En Inglaterra, varios traspasos que son importantes para el desarrollo del campeonato. El portero serbio de 22 años Asmir Begović ha dejado el Portsmouth, donde suplía al lesionado David James para pasar a formar parte del Stoke City, aunque el pasado domingo ni siquiera entró en la convocatoria para el encuentro frente al Manchester City, ya que las negociaciones ya estaban muy avanzadas. De la mano de Tony Pulis, los Potters tiene un gran refuerzo en la portería para este medio año y cuatro más. El traspaso ha tenido un montante de 3.25millones de £ y el dinero servirá para sanear las arcas vacías del Pompey. El 20 de febrero, Begovic se reencontrará con su antigua afición, ya que el Stoke tiene que viajar a Fratton Park el 20 de febrero.

Roberto Mancini suma vivió la noche de ayer de una forma agridulce. En primer lugar, el Manchester City se aseguró los servicios de Adam Johnson, el joven extremo del Middlesbrough que deja Riverside tras 96 encuentros con su club de formación y 13 tantos acumulados con apenas 22 años. Y cuando parecía que la noche podía acabar con un éxito rotundo para los Citizens llegó la negativa del permiso de trabajo para McDonald Mariga, que finalmente jugará en el Inter de Milán hasta junio de 2012, y será añadido en la lista para las eliminatorias de la Champions League. A sus 22 años, el espigado mediocentro keniata busca dar el salto de calidad a su carrera, después de militar en el Parma durante dos campañas y media.

Otro de los culebrones del fútbol inglés se resolvió con el fichaje del prometedor Victor Moses por el Wigan previo pago de 2.5 millones de libras. A sus 19 años, el delantero pasa a formar parte de la plantilla de Roberto Martínez y en los próximos tres años y medio será uno de los nuevos ídolos del DW Stadium. Se hablaba del Real Madrid, F.C. Barcelona, Arsenal o Manchester City, pero al final han sido los Latics quienes se han llevado el gato al agua y podría debutar el sábado frente al Sunderland. Un movimiento interesante y sorprendente ha sido el de Stefano Chuka Okaka al Fulham para los próximos seis meses. Tras dar la victoria a la Roma el pasado domingo con un soberbio taconazo en el minuto 87 frente al Siena, ahora tendrá la difícil tarea de mantener lejos del descenso a los Lilywithes, que actualmente está en una cómoda undécima posición a siete puntos de bajar a la Coca-Cola Championship. Pero hubo más movimientos en las oficinas del Fulham, que también se hicieron con el lateral izquierdo del Aston Villa Nicky Shorey (que estaba siendo titular en el Nottingham Forest) y la joven promesa del Liverpool Christopher Buchtmann.

El West Ham también se reforzó, y falta que le hace al estar a un punto del descenso y sumar tres empates consecutivos, con la contratación del delantero Ilan Araujo, que militaba en el Saint-Étienne y también pasó por el Sochaux en su primera avenura europea tras dar el salto desde Brasil, donde anotó 24 goles en los 54 encuentros disputados. Ilan Araujo había sido tentado por el Racing de Santander, aunque finalmente ha preferido decantarse por los Hammers.

Y en Escocia sólo un nombre abre los informativos deportivos y copa las portadas de los periódicos: la cesión de Robbie Keane al Celtic de Glasgow. El ariete irlandés, de 29 años, deja un año después el Tottenham (que pagó 12 millones de libras) para ser una de las referencias de la Scottish Premier League en el intento de los católicos para dar caza al Glasgow Rangers, que les saca diez puntos, aunque cuentan con una jornada más, a falta de diez partidos para la conclusión del campeonato.

En la Serie A, el Inter de Milan acumula los últimos movimientos (la cesión del valencianista Manuel Fernandes hace unos días) con el fichaje de McDonald Mariga, que finalmente no pudo concretar su pase al Manchester City, además de aceptar la cesión del extremo brasileño Mancini al A.C. Milan para los próximos seis meses. De esta manera, el equipo dirigido por Leonardo, cierra el mercado de invierno con tres incorporaciones: David Beckham, el ghanés Dominic Adiyiah, junto con la postrera cesión de Mancini. Por su parte, la Fiorentina tendrá en sus filas al delantero brasileño Keirrison, fichado en verano por el Barça por 14 millones de euros, que ha dejado el Benfica al no contar con oportunidades en Portugal. Además, el veterano centrocampista Martin Jørgensen se marchó al Aarhus, club en el que se formó antes de dar el salto a Italia. Por último, el Chievo Verona, que está en una posición comodísima a cinco puntos de la Europa League y nueve de la Serie B, ha logrado la cesión del internacional esloveno Bojan Jokic, que a sus 23 años deja el Sochaux para probar suerte en Italia, donde el Chievo guarda una opción de compra sobre él.

3 comentarios a “Fichajes de última hora en Europa”

  1. Jo22 dice:

    Menudo golazo el de tacón, menuda incorporación la del celtic y gran fichaje el del equipo de Roberto Martínez, hablan maravillas de él!

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

  2. cityground dice:

    Sorprende un poco lo de Robbie Keane al Celtic, pero parece que no contaba mucho para Redknapp.

    Nunca he visto jugar a Mariga pero si lo han querido City e Inter debe ser bueno.

    A Victor Moses también lo queríamos nosotros pero ha preferido ir a la Premier.

  3. Santi Retortillo dice:

    Lo de Moses era una lucha a muerte por él. Lo querían un montón de equipos y era difícil que el Forest se lo pudiese llevar.

    Un saludo.
    Santi.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>