nav-left cat-right

Figuras de la jornada (22-24 de julio)

Ideye Brown: Fichado hace 20 días por el FC Dynamo Kyiv, el delantero internacional (una sola vez) por Nigeria ha anotado cuatro goles en los dos partidos que ha disputado. No llegó a tiempo para el debut liguero frente al FK Metalist Kharkiv, pero hace diez días entró al campo en el descanso con 0-0 frente al PFK Oleksandria. Ideye hizo el 0-2 y el 1-3 para completar un primer encuentro soñado. El pasado viernes fue titular ante el FC Obolon Kyiv en el derbi de la ciudad. De nuevo se llegó con 0-0 al inicio de la reanudación, pero a la vuelta de vestuarios fue el encargado de abrir la lata a 22 minutos para el final. Convirtió también el 3-0 de un partido que se zanjó con un póquer de goles de los suyos. Suma cuatro dianas en 135 minutos y comparte con Antonov (FC Dnipro Dbuorioetrivsk) y Maicon (FC Volyn Lutsk) la tabla de realizadores.

David Obua: Habitual en el Heart of Midlothian desde 2008 tras arribar a Escocia procedente del Kaizer Chiefs sudafricano, el polivalente atacante ugandés ha sido un clásico en el club de Edimburgo En sus dos primeras temporadas tuvo mayor protagonismo, pero el curso pasado sólo participó en 14 encuentros. Seis goles en tres campañas eran su tarjeta de presentación al llegar el sábado al Ibrox Stadium. Convirtió el 0-1 a los 16 minutos y fue un incordio durante la primera parte. Después sufrió la soledad en la vanguardia del Hearts por las necesidades de defenderse. Lograron un punto y Obua se convirtió en el primer anotador de la nueva temporada en la Scottish Premier League.

Ralf Fährmann: A sus 22 años se encontró con la papeleta de sustituir a Manuel Neuer en la portería del campeón de la DFB Pokal. El FC Schalke 04 afrontaba la DFL-Supercup con la obligación de tener que enfrentarse a Götze, Kagawa, Lewandowski, Großkreutz o Perišić. No sólo cumplió, sino que los de Rangnick se alzaron con el título en la tanda de penaltis. El espigado guardameta demostró seguridad, mando sobre su defensa y una compenetración con los zagueros impropia en un debut oficial. Sustituye a Neuer, que para mí no era precisamente el gran portero que algunos quieren hacer ver, y dudo que el Veltins-Arena eche de menos al nuevo arquero del FC Bayern München.

Luis Suárez: El delantero charrúa abrió la lata en la final de la Copa América ante Paraguay. Completó un gran torneo (4 dianas), que inició con cierta exasperación y malas caras en algunas acciones, pero que se cierra con Uruguay como campeona de Sudamérica y máxima potencia del Nuevo Continente en toda la historia del torneo. Formó una sociedad perfecta con Diego Forlán, que se estrenó en la final con un doblete, pero que fue el complemento perfecto para que el del Liverpool retorne a Inglaterra con más moral que nunca. Garra, clase y definición en un mismo jugador.

José Paolo Guerrero: Si es destacable el rendimiento de Luis Suárez, más mérito tiene el delantero peruano, que tuvo que convivir con las ausencias de Pizarro o Farfán arriba. De esta manera, el del Hamburger SV fue la baza ofensiva junto a Vargas (que también inició el torneo tocado) y llevó a La Blanquirroja hasta la tercera posición, su mayor éxito desde las semifinales de 1983. Guerrero anotó un hat-trick que zanjó el 4-1 de Perú sobre Venezuela y erigió al punta como máximo anotador de la Copa América con cinco dianas.

Olivier Occean: Recién fichado del equipo de 3rd Liga por 200.000 euros, el canadiense se estrenó en la 2.Bundesliga con doblete en el triunfo por 0-4 sobre el 1.FC Union Berlin. Perteneciente al SpVgg Greuther Fürth, Occean hizo carrera en Noruega (Odd Grenland y Lillestrøm SK), antes que el modesto Kickers Offenbach se lanzase a por él. Un año (y 16 goles) le bastó para convencer al Greuther Fürth, que esta temporada buscará su primer ascenso a la Bundesliga en su historia. En la primera jornada intervino en los dos goles (asistencia e incordio al meta rival), mientras que el sábado se estrenó y las secretarías técnicas de muchos equipos se tiran de los pelos al haber perdido a un ariete de 29 años con el gol en la sangre.

Chris Löwe: 200.000 euros parece la cifra fetiche para los grandes fichajes. Al igual que Occean, el joven lateral izquierdo llegó por ese montante al Borussia Dortmund este verano dando el salto desde la Regionalliga Nord (Cuarta División) hasta el campeón liguero. Su incorporación no implica que vaya a rellenar los entrenamientos y esté en el segundo equipo de forma habitual, sino que el sábado fue titular ante el Schalke 04 en la DFL-Supercup. Rindió a la perfección su costado, mostrando que además de ser el futbolista ofensivo que recorría la banda zurda del Chemnitzer FC, también sabe defender. Completísima actuación de Löwe, que este año tratará de aprender de otro joven, Marcel Schmelzer, que es el dueño del 3 en Westfalen.

César Delgado: El Chelito fue uno de los destacados en la goleada del Club de Fútbol Monterrey sobre el Club de Fútbol Jaguares de Chiapas por 1-4 en el inicio del Apertura mexicano. Con Ayoví, Osorio, Neri Cardozo, Mier o Santana, los Rayados tienen una escuadra capaz de todo (defienden el cetro de la Concachampions, que hoy se inicia). Todo ello sin contar todavía con su estrella, Humberto Suazo, que concluyó hace unos días su participación en la Copa América. El Chelito provocó el penalti para el 0-1 y dio la asistencia a Neri Cardozo para que le comentieran una nueva pena máxima. Triunfo por 1-4, devoción de la afición por el antiguo jugador del Olympique Lyonnais y muchas esperanzas en repetir un Apertura que ya se llevaron el curso pasado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>