nav-left cat-right

Flashes de la jornada (22-24 de julio)

Uruguay: Los charrúas se alzaron ayer con la Copa América, convirtiéndose en el país de Sudamérica dominador de su torneo. Con el título conseguido ayer ya son 15, y superan a Argentina, que se queda con 14. Desde 1995, Uruguay no celebraba su reinado continental. Ayer apareció Forlán, que unido al gran partido de Luis Suárez, fueron dos piezas suficientes para derrotar a Paraguay. Tabárez ha sido el profesor que ha elaborado esta obra. Y pese al contratiempo de Cavani, la Celeste supo imponerse a Argentina en cuartos, mientras que en las semifinales y en el choque ante los guaraníes saldaron los 180 minutos con un 5-0 de global.

Schalke 04: El cuadro de Ralf Rangnick venció al Borussia Dortmund en los penaltis y consiguió DFL-Supercup por primera vez en su historia tras dos intentonas en 1940 y 2010. El partido se marchó a la decisión desde el punto fatídico y el Schalke 04 no falló anotando sus cuatro lanzamientos. Los errores de Großkreutz y Perišić implicaron que los campeones ligueros no pudiesen empezar con éxito una nueva temporada en Alemania.

Neuchâtel Xamax: Los helvéticos acumulan dos derrotas en dos jornadas y su díscolo propietario, el checheno Bugat Chagaev, tomó la decisión de cesar a Sonny Anderson (entrenador encubierto del club) y todo su cuerpo técnico. Tras caer frente al Basel por 2-0 (lógico resultado), el equipo de David Navarro y Víctor Sánchez se quedan sin preparador, así como sin Galatto, que fue despedido después de perder en el choque de apertura de la Axpo Super League por 0-3 ante el FC Luzern. Sin duda, las cosas empiezan mal para un Neuchâtel que aspiraba a ser la alternativa a Basel, Zürich y Young Boys. La figura de Chagaev no parece que ejemplifique la tranquilidad y estabilidad para el club de Xamax, que tiembla cada vez que el checheno abre la boca.

Heart of Midlothian: El equipo de Edimburgo dio la sorpresa en el primer partido de la Scottish Premier League al empatar en el Ibrox Stadium 1-1 frente al Rangers FC. David Obua silenció a Glasgow a los 16 minutos, pero la mala puntería de los locales, la fortuna y algunas paradas de nivel de Kello hicieron imposible la remontada. Los de McCoist, que debutaba como primer técnico tras ser el ayudante de Walter Smith, se tuvieron que conformar con un punto. Naismith marcó en el minuto 58. Juanma Ortiz fue titular, teniendo un debut notable. Por su parte, el Celtic FC no falló a domicilio frente al Hibernian y ya saca dos puntos a su eterno rival en un campeonato que se decide por detalles.

Shakhtar Donetsk: Los de Lucescu mantienen el liderato en la Ukrainian Premier League después de remontar un choque que se le complicó mucho frente al FC Karpaty Lviv, que se adelantó en la primera mitad gracias al tanto de Danilo Avelar, que tras su breve paso por el Schalke 04 retornó a Ucrania y es un fijo en la medular del cuadro de Lviv. El Shakhtar remontó en la segunda mitad con dianas de Willian y Alex Teixeira, que a falta de 21 minutos para la conclusión certificó la victoria y el liderato tras tres jornadas disputadas.

FK Skendija 79: Los de la ciudad de Tetovo se convirtieron ayer en el primer campeón de la Macedonian Super Cup venciendo 2-1 al FK Metalurg Skopje. Se adelantaron de penalti a los seis minutos por medio de Mustafi y la sentencia se hizo esperar. Los actuales campeones ligueros zanjaron el encuentro en el minuto 84 por medio de Sali. El Metalurg maquilló el resultado tres después. De esta manera, el FK Skendija 79, ya eliminado en la UEFA Champions League, pasan a la historia por ser los primeros en inscribir su nombre en el nuevo torneo que se disputa desde este año en Macedonia.

Mjällby AIF: El penúltimo clasificado de la Allsvenskan se dio un festival de goles que permitió a su afición olvidar durante 90 minutos que tras 18 jornadas siguen en puestos de descenso. A falta de 12 partidos para que se cierre el curso futbolístico en Suecia, el cuadro que dirige Peter Swärdh venció 5-1 al Gefle IF (séptimo) y se quedan a un punto de la promoción y dos de la salvación directa. El portero del Mjällby es Mattias Asper, antiguo meta de la Real Sociedad.

República Popular China: El país más poblado del mundo inició su carrera hacia la FIFA World Cup de 2014 en Brasil de una forma muy controvertida. Se enfrentaron a Laos (que en la Primera Ronda remontaron el 4-2 con el que recibieron a Camboya en la vuelta. 4-2 en los 90 minutos y 6-2 tras la prórroga), que se adelantó a los cuatro minutos y pusieron el 0-2 con media hora de juego disputada. Yang Xu puso el 1-2 en el descuento, pero el vendaval surgió en los segundos 45 minutos con seis dianas más de China. Hat-trick de Yang Xu y dobletes de Chen Tao y Hao Junmin (antiguo jugador del Schalke 04). Finalmente los 13.500 espectadores del Tuodong Stadium (para un aforo de 40.000) celebraron un abultado 7-2 con el que se aseguran el pase a la Tercera Ronda (penúltima antes de certificar el pase a Brasil 2014), a expensas del trámite del choque de vuelta en Laos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>