nav-left cat-right

Gashi no conoce la Zona Cesarini

Rusia

Hace casi 80 años que Renato Cesarini disputó su último partido como profesional. Cuando volvió a Italia en 1929, para defender la camiseta de la Juventus, empezó a fraguar su leyenda con goles en los últimos minutos de los duelos.

En el segundo día de competición de la UEFA EURO 2016, Cesarini tuvo un homenaje que no fue completo. Hal Robson-Kanu marcó (de una forma muy poco ortodoxa, pero con el mismo valor final) el 2-1 de Gales ante Eslovaquia en el debut de ambas selecciones en una fase final del torneo continental. Alto y corpulento, el del Reading entró en la historia de su país en el minuto 81.

Un cabezazo de Vasili Berezutski se hizo casi tan eterno como su carrera, pero finalmente acabó entrando en el minuto 90+2 para firmar el primer empate del torneo. Era el séptimo gol (de nueve en total) que llegaba en la segunda mitad. En este caso, en el segundo acto y en la Zona Cesarini.

En el primer partido de la jornada, Shkëlzen Gashi se atemorizó al saber que había accedido a un pasaje en el que sólo sobreviven los valientes. Entró al campo en el minuto 82 y poco después Yann Sommer se hizo grande para desbaratar su mano a mano. O mejor dicho, Gashi, que milita en el Colorado Rapids de la MLS, no supo definir.

Los descendientes de Cesarini habrán terminado el día sabiendo que la memoria de su antepasado ha vuelto a ser honrada. “Las tres oportunidades falladas, especialmente la última de Gashi. No hemos tenido buena suerte”, declaró Gianni de Biassi. Renato Cesarini, en caso de haber estado en un pupitre de la sala de prensa, habría interrumpido al seleccionador de Albania para decirle que ahí no entra en juego la suerte, sino la frialdad y la puntería. Nada que reprochar, era su hábitat natural.

Foto: Twitter oficial de la selección rusa (@TeamRussia)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>