nav-left cat-right

Gibraltar se viste de gala

Gibraltar

Sin ánimo de mencionar en estas líneas a José Manuel García-Margallo, William Hague o a cualquiera de los dirigentes relacionados con la polémica entre España y Gibraltar, el fútbol vive un momento importante desde que la UEFA reconoció a Gibraltar como miembro de pleno derecho en el XXXVII Congreso Ordinario de la UEFA en Londres.

Tras la participación de los combinados sub-17 y sub-19 en las diferentes fases de clasificación llega el plato estrella, el debut de la selección absoluta en partido amistoso. Será el martes 19 de noviembre en el Algarve Stadium portugués ante Eslovaquia a partir de las 18:30 hora local (19:30 en Gibraltar). Para ello, el seleccionador Allen Bula ha dado una lista histórica, que pasará al recuerdo de los alrededor de 30.000 habitantes del Rock of Gibraltar.

Con cuatro encuentros de preparación confirmados con la vista puesta en la fase de clasificación a la UEFA EURO 2016 de Francia, Gibraltar se estrenará como miembro de pleno derecho de la UEFA el martes ante Eslovaquia, mientras que ya en 2014 recibirá en el Victoria Stadium (su feudo con capacidad para 5.000 espectadores hasta la construcción del Europa Point Stadium [10.000] que quieren que esté listo en 2016) a Islas Feroe (1 de marzo) y Estonia (5 de marzo) antes de devolver visita al país báltico el 26 de mayo.

Entrando en lo puramente futbolístico, el seleccionador Bula ha anunciado una convocatoria que cuenta con dos grandes novedades. Tres ingleses han entrado en la lista gibraltareña: Danny Higginbotham y Scott Wiseman. El primero, nacido en Manchester y exjugador del Southampton, Stoke o Sunderland y que ahora a sus 34 años está en el Chester FC de la Conference Premier (quinto nivel inglés). Gracias a la familia de su madre, el defensa podrá debutar con Gibraltar. No en vano, el seleccionador Bula es su tío. Ya en septiembre, el propio jugador se encargó de anunciar que se unía a esta aventura. El segundo, Wiseman, defiende los colores del Barnsley FC en Championship y en octubre anunció su preferencia por Gibraltar gracias a que su madre nació en el peñón. A sus 28 años, el internacional inglés sub-20, que se desenvuelve en la posición de lateral derecho, es la otra gran novedad para el histórico amistoso frente a Eslovaquia en Faro, a unos 395 kilómetros de Gibraltar.

Con un palmarés que cuenta con el título de los Island Games en 2007, Gibraltar inicia ahora una nueva etapa con el objetivo de puesta a punto de cara a la fase de clasificación a la UEFA EURO 2016, en cuyo sorteo entrará el 23 de febrero de 2014 en Niza, con la única salvedad de no poder encuadrada en el mismo grupo que España.

Lista completa de Gibraltar para el amistoso ante Eslovaquia:
Porteros:
Jordan Perez (Lincoln), Jamie Robba (Lynx), Kevin de los Santos (Manchester 62).

Defensas: Roy Chipolina (Lincoln), Scott Wiseman (Barnsley, Inglaterra), Ryan Casciaro (Lincoln), Matt Reoch (Manchester 62), Danny Higginbotham (Chester, Inglaterra) Jack Sergeant (Manchester 62), Joseph Chipolina (St Josephs), Yogen Santos (Manchester 62).

Centrocampistas: Liam Walker (San Roque CD, España), Robert Guilling (Lincoln), Jeremy Lopez (Manchester 62), Daniel Duarte (Lincoln), Julian Bado (Lynx), Daylian Victor (College Europa), Kyle Casciaro (Lincoln).

Delanteros: Lee Casciaro (Lincoln), Al Greene (Glacis) George Cabrera (Lincoln), Adam Priestley (Farsley, Inglaterra), John Paul Duarte (Lincoln).

Foto: Federación de Fútbol de Gibraltar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>