nav-left cat-right

Hillsborough: De nuevo protagonista

El 15 de abril de 1989 quedó en la memoria de los aficionados al fútbol, más en concreto a los amantes del deporte rey en Inglaterra y teniendo como tristes protagonistas a la afición del Liverpool. Ese día se disputaba una de las semifinales de la FA Cup entre el conjunto red y el Nottingham Forest, en la que ambos buscaban entrar en la final del trofeo copero por antonomasia a nivel mundial. El resultado fue lo de menos, ya que debido a una avalancha fallecieron 96 aficionados del Liverpool por el mal estado del estadio de Sheffield y el exceso de aforo. Pero Hillsborough es un estadio mítico por muchos más motivos, ya que fue sede en el Mundial de Inglaterra de 1966, así como en la Euro ’96.

Hoy no se podrá llegar a los más de 72.000 espectadores que se metieron el 17 de febrero de 1934 para presenciar un encuentro de la FA Cup entre el Sheffield Wednesday y el Manchester City porque el aforo actual es de 39.859, pero las gradas vivirán con la misma intensidad, o incluso más, el encuentro que a las 14:00 horas (en España) se inicia. El encuentro se puede ver mediante páginas que nos facilitan a los amantes al fútbol el poder traspasar fronteras desde el sillón de casa, y es un encuentro de obligado cumplimiento. El Sheffield Wednesday se enfrenta al Crystal Palace en la última jornada de la Coca-Cola League Championship con la salvación en juego. Es el último puesto de descenso que queda por dirimirse en la segunda categoría inglesa, y da la casualidad que todo se decidirá en un solo encuentro, en el que se disputa en el mítico Hillsborough, que vuelve a la primera plana por una buena noticia.

El Crystal Palace llega con una sanción por parte de la Federación Inglesa de diez puntos por sus problemas económicos dictaminada en el mes de enero, y que hizo que su lucha por entrar en el playoff de ascenso se esfumara y centraran sus esfuerzos en no entrar en descenso (se quedaron a tres puntos tras la sanción), amén de la baja de su estrella emergente Victor Moses (en la imagen), que dejó el club en el mercado invernal con destino al Wigan por una cifra de 2.5 millones de libras. El traspaso estaba muy lejos de la cifra que los Eagles pretendían obtener, pero el estar al borde de la quiebra, así como la intervención de la Federación Inglesa les hizo que tuvieran que firmar el traspaso muy a su pesar.

El Crystal Palace tuvo la salvación en su mano la pasada jornada, ya que empató en casa frente al West Bromwich Albion, ya ascendido, y una victoria les hubiera dado la salvación. Pero parece que este año las cosas les salen fatal al Palace y tendrán que hacer el último esfuerzo hoy en Hillsborough para poder mantenerse en Championship. Quizás no solo haya en juego una plaza para la campaña 2010/2011 en la segunda categoría inglesa, porque un descenso del Crystal Palace podría provocar la desaparición del club a sabiendas de la situación de su tesorería. Las Eagles llegan tras dos empates consecutivos, un resultado que hoy firmarían, ya que con él mantendrían la categoría, pero los 90 minutos largos que todavía quedan por disputarse tendrán muchos detalles y los nervios pueden jugar malas pasadas a los 22 hombres que salten al terreno de juego.

Por su parte, el Sheffield Wednesday acumula las últimas seis jornadas sin conocer la victoria (tres de los últimos 18 puntos en juego), por lo que deben depositar todas sus opciones a la magia de Hillsborough, al empujón de su público y al arreón de unos jugadores que saben que no han sabido hacer los deberes en los últimos dos meses. De nuevo el mítico estadio inglés inaugurado construido en 1899 vuelve a ser protagonista. Esta vez lo es por un partido al rojo vivo, y que bien se merece la ciudad de Sheffield que acabe con final feliz, aunque un triunfo del Wednesday podría provocar una crisis económica sin retorno del Crystal Palace. Ocurra lo que ocurra, el encuentro de hoy será recordado con dolor por uno de las dos escuadras, aunque por suerte solo será dolor deportivo, que al fin y al cabo es una diversión, no como lo ocurrido en la Tragedia de Hillsborough.

4 comentarios a “Hillsborough: De nuevo protagonista”

  1. Santi Retortillo dice:

    El Sheffield ha empatado en el minuto 88 por medio de Purse. Están en el descuento y el Wednesday necesita un gol para salvarse.

    Difícil, pero quizás haya milagro.

    Un saludo.
    Santi.

  2. FI dice:

    Y no cayó el gol del desempate :(

  3. cityground dice:

    Era un partido dramático, soy mas de los owls pero no han merecido la permanencia, si no ganas ni uno de los 7 últimos partidos no mereces seguir en la Championship.

  4. Alberto M.G. dice:

    Lo de jugarte un descenso con la posible desaparición de un club por motivos económicos es dramático. Para los jugadores debe de ser difícil, pero para la afición…

    Un saludo desde Fútbol y más fútbol

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>