nav-left cat-right

Honduras quiere mantener la tercera plaza frente a EE.UU.

La zona de la CONCACAF vive entre el próximo 10 y el 14 de octubre la resolución del grupo, en el que las tres primeras selecciones se clasifican directamente para la cita mundialista, mientras que el cuarto jugará un playoff contra el quinto clasificado de la zona Sudamericana, por lo que si no te clasificas en esa terna será muy complicado que el cuarto de la CONCACAF consiga el billete para Sudáfrica. Estados Unidos y México dependen de sí mismos, los primeros porque sacan cuatro puntos al cuarto, mientras que los aztecas serían mundialistas venciendo en casa a El Salvador, ya que aunque sacan tres puntos a Costa Rica (cuarta), en este grupo se tiene en cuenta el goalaverage, que es de +3 para México, mientras que los ticos tienen un -4 que les deja en desventaja.
De esta manera, Estados Unidos viajan a Honduras, que quieren exprimir sus opciones de acabar terceros, ya que sólo sacan un punto a Costa Rica, que es cuarto y que recibe a la débil Trinidad y Tobago, por lo que si Suazo, Wilson Palacios y compañía no vencen a los yankees lo tendrán muy complicado. Si esto ocurre, Honduras tendría que conformarse con la cuarta plaza, por lo que se las tendrán que ver con algún rival sudamericano, que todavía está por dilucidar. En el duelo entre Honduras y Estados Unidos se verán frente a frente Carlos Pavón y Jozy Altidore (en la imagen), que acumulan seis tantos en la fase de clasificación.
Partidos de la zona de clasificación de la CONCACAF:
México – El Salvador (Domingo, 00:00 horas) Hora española.
Costa Rica – Trinidad y Tobago (Domingo, 04:00 horas) Hora española.
Honduras – Estados Unidos (Domingo, 04:00 horas) Hora española.

6 comentarios a “Honduras quiere mantener la tercera plaza frente a EE.UU.”

  1. cityground dice:

    Apasionante el Honduras-USA, los yankees lo van a pasar bastante mal.

    Mexico lo tiene muy bien, Costa Rica se ha complicado mucho la vida y creo que acabara cuarta.

  2. Santi Retortillo dice:

    Sí, yo creo que acabará cuarta Costa Rica, y lo malo será a ver quién le cae de Sudamérica, porque como le toque Argentina o Uruguay ya se puede dar por perdida.

  3. Nicolás dice:

    Tres encuentros imperdibles. Veremos que tal se las arregla Costa Rica en el debut de Simoes. Yo creo que terminaran relegando a Honduras a la cuarta plaza.
    Un saludo!

    http://www.dalepelota.blogspot.com

  4. CARLOS MATEOS GIL dice:

    Un lástima la derrota de Honduras. Hace poco escribí de ellos ty me hacía ilusión verles en Sudáfrica. A ver si con un poco de suerte apuran sus opciones y se clasifican. Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

  5. Deißid dice:

    Pensaba quedarme para ver si el gran Wilson Palacios se mete directamente en el Mundial…pero el bodrio del Uruguay-Argentina me ha dejado KO

    Un saludo, y ojala que los catrechos se metan

  6. Carlos Pérez dice:

    Gran post sobre una de las zonas menos 'famosas' de la Clasificacion de los Mundiales. Sin embargo tiene su atractivo ver a las 6 selecciones luchar, sobre todo cuando las dos grandes no estan tan bien, lo que origina un baile de puntos divertido.

    Un saludo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>