nav-left cat-right

Notas del fin de semana

10. Chelsea FC: Cuando mucha gente pensaba que la Premier League sería un mano a mano entre los dos clubes de Manchester, el vigente campeón de la UEFA Champions League da motivos para creer en que puede estar arriba del todo hasta final de curso. El sábado superó 4-1 al Norwich City remontando y suma seis triunfos y un empate tras siete jornadas.

9. FC Internazionale: Los de Andrea Stramaccioni se llevaron el Derby della Madonnina ante un AC Milan raquítico que sigue deambulando en la Serie A. Tras los tres puntos de ayer, el Inter ya es cuarto, empatado a puntos con los puestos Champions y a cuatro puntos de la cabeza. Poco a poco, los nerazzurri están templando el pulso y tienen mimbres para acabar en la zona más alta.

8. Jonathan Soriano: Tras una lesión que truncó su progresión, el delantero de El Pont de Vilomara i Rocafort tuvo que empezar de cero. El 19 de enero de 2012 fichó por el Red Bull Salzburg y tras 11 jornadas de la Österreichische Fußball-Bundesliga acumula nueve dianas (dos de ellas este fin de semana) y es un factor clave del liderato de los de la multinacional de la bebida energética.

7. Zlatan Ibrahimović: Suma y sigue el sueco. Dos goles más en el duelo estrella ante el Olympique de Marseille y nueve en ocho jornadas. Pese a los números estratosféricos de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi el curso pasado, Zlatan ya es un candidato muy real para llevarse la European Golden Shoe.

6. SSC Napoli: Los Partenopei han saldado sus últimos siete partidos de la Serie A en el Stadio San Paolo con victoria. Esa racha implica que el Napoli comparta el liderato con la Juventus y vuelva a rememorar esos mágicos 1989 y 1990 en la mente de sus aficionados.

5. Olympique de Marseille: Llegaba el todopoderoso al Stade Vélodrome con la intención de dar un cambio de tendencia en la Ligue 1, pero los de Elie Baup lograron un punto y se mantienen en la cabeza con un margen de tres puntos. Gignac fue el artífice de la igualada para que Ibrahimović no pudiese salir con su sonrisa de oreja a oreja de la ciudad mediterránea.

4. AZ: Duro varapalo de los de Alkmaar ante el FC Twente (3-0) y una difícil situación al estar en la 11ª posición con, únicamente, dos duelos vencidos de tras ocho jornadas en la Eredivisie. Eliminado por el Anzhi, y con un punto de los últimos nueve, el AZ tiene que dar un golpe de timón si aspira a estar en Champions League o luchar por el título, a nueve y 12 puntos de respectivos objetivos.

3. Alex de Souza: Tras cinco años como capitán, uno de los emblemas del Fenerbahçe fue despedido del club otomano tras ser apartado por el técnico Aykut Kocaman. Entre otras cosas, el brasileño hizo un mal uso de las tecnologías, y él mismo reconoció que: “Mi mayor error ha sido hacer año al club al hacer un mal uso de Twitter. Parece que el Brasileirão puede ser su destino inmediato.

2. VfL Wolfsburg: Si la semana pasada lo destaqué por estar en puesto de promoción, en la actual hay que volverlo a mencionar. Los de Felix Magath serían ahora mismo equipo de 2.Bundesliga. El Schalke 04 les despachó el sábado con un claro 3-0. Con dos puntos sobre los últimos 18 (tres derrotas seguidas sin hacer un gol), el Wolfsburg vive en una histeria constante.

1. Borussia Dortmund: Tras el empate ante el Hannover 96, los de Jürgen Klopp son cuartos a nueve puntos del Bayern tras siete jornadas. El Dortmund parece que centra sus miras en progresar en la Champions League. Además del flojo inicio liguero, el vigente campeón de la Bundesliga deberá convivir con las bajas de Błaszczykowski, Hummels y Sven Bender.

0. Sporting CP: Derrota por 3-0 ante el Videoton FC, destitución de Ricardo Sá Pinto, designación de Oceano Cruz como sustituto provisional, caída ante el FC Porto (2-0) y rumores de llegada para Ernesto Valverde, Luiz Felipe Scolari, Fred Rutten o Bert van Marwijk. Entre tanto, los Leões ocupan la 12ª posición (en un campeonato de 16) con una victoria tras seis jornadas, mientras que en la UEFA Europa League suman un punto con dos duelos disputados.

Foto 1: Página web oficial del Chelsea FC
Foto 2: Página web oficial del Olympique de Marseille

Un comentario a “Notas del fin de semana”

  1. Iker Vega dice:

    Creo que tanto luchar por el título como intentar entrar en Champions (difícil que puedan competir por los 2 primeros puestos con Twente, Vitesse, Ajax y PSV) son objetivos que le van grandes al AZ este año. A penas cuenta con fondo de armario, y el que tiene está formado casi en su totalidad por jugadores nobeles sin experiencia en la Eredivisie como Rosheuvel, Wijnaldum, Lam.

    Lo que sí es cierto es que ha empezado la liga rindiendo bastante por debajo de sus expectativas. La meta de esta temporada, como mínimo, debería ser luchar por entrar en la Europa League aunque sea vía playoff.

    Abrazo, Santi.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>