nav-left cat-right

Kazán: La nueva capital de Rusia

Su primera Russian Premier League llegó como un soplo de aire fresco para el fútbol ruso, ya que el Rubin Kazan continuaba la nueva etapa en la que los conjuntos moscovitas no reinan en Rusia. Tras el triunfo en 2007 del Zenit parecía que se abría una época en la que no sólo los equipos de la capital tendrían cabida en el cuadro de honor. Y en esta tesitura llegó el Rubin Kazan, que sorprendiendo a todos se hizo con la Russian Premier League por delante del CSKA Moscow y el Dinamo Moscow. Pero el año pasado volvió a realizar la machada y dejó con las ganas al Spartak Moscow y el Zenit, que concluyeron segundo y tercero respectivamente.

La última demostración de que el fútbol ruso está en alza ha sido la eliminación del Sevilla a manos del CSKA, pero también se recuerda la machada del Rubin en el Camp Nou, donde complicaron muchísimo la clasificación al vigente camepón de la Champions League, y que al final dio con los de Kazan en la Europa League. El transcurrir del club dirigido por Gurban Berdiýew en la segunda competición continental se truncó el pasado jueves con un gol de Gentner en el último minuto de la prórroga para darle al Wolfsburg el pase a cuartos de final.

Con un currículum muy humilde, Gurban Berdiýew está viviendo su mejor momento en los banquillos a sus 57 años, y desde que cogió al Rubin Kazan en 2001 en la Russian First Division (segunda categoría) no ha parado de hacer crecer a los granates y ya son un habitual en Europa gracias al gol que en la última jornada de 2008 logró Savo Milošević. Este año ha comenzado muy bien con la obtención del tercer título de su historia, la Russian Super Cup, que se llevaron frente al CSKA por 1-0. Pero esa racha sigue su curso y tras dos jornadas de la Russian Premier League César Navas y Jordi Figueras (fichado del Celta de Vigo para la nueva campaña) disfrutan del liderato. El Rubin es la única escuadra que está con seis puntos, mientras que el resto de rivales por el cetro ruso ya han pinchado. En la jornada inicial, los tártaros hicieron disfrutar a sus espectadores con el 2-0 sobre el Lokomotiv Moscow tras los goles de Gorbanetz y el potente Bukharov (en la imagen), mientras que el lunes pasado sacaron adelante un difícil duelo a domicilio frente al Tom Tomsk con un solitario tanto del propio Bukharov en el minuto 76. Y este domingo, el Rubin busca mantener el pleno de victorias en su duelo con el Terek Grozni, un sorprendente segundo clasificado.

Pero lo mejor para la nueva aparición del fútbol ruso es que se están convirtiendo en la referencia de su campeonato, tienen un esquema bien definido, un entrenador de nivel y parece que su reinado puede prolongarse muchos años. Habrá que ver si los grandes de Moscú se rebelan y apean del podio al Rubin o son los tártaros los que mantienen la capital futbolística del país en Kazan. Una agradable aparición para todos.

7 comentarios a “Kazán: La nueva capital de Rusia”

  1. Esteban dL dice:

    Es muy bueno que figuren los demás equipos rusos, teniendo en cuenta que es un país enorme. Otro que tendría que volver a figurar al menos es Alania Vladikavkaz y Rotor Volgograd, que descendieron hace mucho tiempo.

  2. cityground dice:

    Rubin Kazan esta haciendo unas grandes temporadas, este año el CSKA y alguno mas se lo va a poner complicado pero seguro que están arriba.

    Ese Bukharov siempre marca, no entiendo como juega tan poco en la selección. parece que les gusta los centrales españoles con poco nombre, Cesar Navas es indiscutible y ya veremos que tal lo hace Jordi.

  3. FI dice:

    Además de que tienen a una buena selección, que lamentablemente no accedió al Mundial.

    Suerte a la gélida liga rusa.

  4. futbollium dice:

    Es bueno para el fútbol ruso que aparezcan nuevos equipos que despierte la competencia entre clubes . La premier rusa está creciendo mucho en los últimos años .

    Un saludo

  5. Nicolás Medarde dice:

    gran blog. salu2 desde http://somosdefutbol.blogspot.com/

  6. Nico García dice:

    Ya te he agregado máquina!
    Saludos desde La Escuadra de Mago

  7. Jo22 dice:

    La Liga rusa ha dado un grans alto de calidad. Rl Rubin es una gran alternativa, necesaria, a los equipos de Moscú.

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>