nav-left cat-right

Keisuke Honda: El relevo de Alan Dzagoev

Los nueve millones de euros por su traspaso desde el VVV Venlo al CSKA Moscow bien merecen un respeto para quienes no lo han visto jugar. El club ruso siempre ha apostado por jóvenes valores a los que ha pulido con mayor o menor acierto, como son los casos de Vagner Love, Daniel Carvalho, Yuri Zhirkov, Alan Dzagoev o Miloš Krasić. Ahora tiene ante sí otro reto con el que podrían subir muchos enteros en el campeonato ruso, que empieza en 16 días.

El pasado 1 de enero se confirmó el traspaso del japonés Keisuke Honda por el CSKA Moscow, que lo ataba para las cuatro próximas campañas. La verdad es que el centrocampista de 1.82 metros ha encandilado a la entidad rusa en cinco meses de competición, ya que la temporada pasada disputó la Eerste Divisie (segunda competición holandesa) con el VVV Venlo. Pero tuvo una breve incursión en la Eredivisie en la campaña 2007-2008, cuando fue contratado por el club amarillo en un intento por evitar el descenso. Con todavía 21 años, Honda no pudo eludir acabar en la penúltima posición, y descendieron tras un desastroso playoff. En ese medio curso le dio tiempo para anotar sus primeros dos goles en Holanda, meses antes de su debut como internacional absoluto con la selección nipona.
El 22 de junio de 2008 debutó frente a Bahrein en un encuentro clasificatorio para el Mundial 2010, en el que Japón estará encuadrado con Holanda, Dinamarca y Camerún, y según el devenir de Honda en el CSKA podríamos verle frente a Robben, Sneijder y compañía. Menos de un mes después, participó en los Juegos Olímpicos de Pekín, siendo el único integrante de la expedición junto Takayuki Morimoto (Catania) que jugaba en Europa. El año pasado con el VVV Venlo no pudo ser mejor, ya que Honda fue pieza clave del combinado dirigido por Jan van Dijk con el que logró 16 tantos (una cifra muy superior a sus registros hasta el momento) y repartir 14 asistencias en los 36 encuentros en los que participó, que le valieron para ser nombrado el mejor jugador de la categoría. El VVV acabó ascendiendo directamente con nueve puntos de renta sobre el RKC Waalwijk, que concluyó segundo. Su sociedad con Sandro Calabro resultó letal y esencial para retornar a la Eredivisie en un sólo año.
Con 23 años, Keisuke Honda debía redimirse del mal sabor de boca que le había dejado su debut en la máxima competición holandesa. Y se puso manos a la obra desde la primera jornada, ya que contribuyó de manera muy activa al empate a tres en el Phillips Stadion entre el PSV y el VVV Venlo, en el que anotó un gol y dio otra asistencia. Tras los cinco primeros partidos disputados en la Eredivisie 2009-2010, Honda sumaba cinco tantos y dos pases de gol, y los ecos de un posible traspaso llegaron hasta la oficina de su agente. Como el campeonato holandés se inicia en agosto, el centrocampista holandés ya acumulaba estas cinco dianas tres días antes dl cierre del mercado de verano, momento en el que el Liverpool, Aston Villa o Ajax se interesaron por sus servicios, pero la directiva del VVV se cerró en banda y pidió 10 millones de euros por el traspaso de la nueva perla nipona.
Una de las mejores características de Honda es que puede jugar en todas las zonas de ataque, tanto de extremo, de mediapunta como de segundo delantero. En momentos puntuales ha ayudado al equipo en el lateral izquierdo, pese a que no es zurdo cerrado. Su pierna preferida es la izquierda, pero muchas de sus asistencias y disparos se producen con una derecha que utiliza con mucha eficacia. Por si esto fuera poco, posee un gran desborde, por lo que no duda en encarar, juegue en una banda o en la otra, o en la zona de mediapunta. Tras la conclusión del campeonato ruso, y la decepción del CSKA Moscow por no lograr el título, los moscovitas se tomaron muy en serio el tener que reforzar la plantilla y pusieron sus ojos (así como nueve millones de euros) en Keisuke Honda. Con la actual lesión de Dzagoev, parece que Honda va a tener la oportunidad para demostrar lo que viene mostrando en Holanda desde hace dos años.
Es cierto que el CSKA está en plena pretemporada, pero el duelo de hoy frente al Sevilla no permite relajación, y Honda va a intentar tirar del carro para lograr un buen resultado.

7 comentarios a “Keisuke Honda: El relevo de Alan Dzagoev”

  1. Gerard dice:

    Muy buen artículo! Vi algun partido de Honda de esta temporada en la Eredivisie, y me parecio de le mejor que se podia ver actualmente en la liga Holandesa junto a Luís Suárez! Pero creo que Dzagoev es mejor jugador, aunque un poco irregular. Lo pueden echar en falta esta noche, pero Keizuke estara escudado por Krasic, un gran extremo derecho, y el joven delantero Necid, de la Republica Checa.
    Partido complicado para el Sevilla, aún más si sumamos las condiciones meteorológicas rusas, y el campo de hierba artificial! Nos espera un gran partido!

    Saludos des de http://www.sillegaaentraresgol.blogspot.com

  2. cityground dice:

    He oído hablar muy bien de Honda, a ver que tal lo hace en esta eliminatoria contra el Sevilla y en el Mundial.

  3. Gerard dice:

    De monento ha sido el mejor jugador del Cska en la primera parte, junto a Krasic! 8 disparos del Cska, ninguno a porteria, y en cambio el Sevilla 3, 1 a puerta, que ha sido el gol de Negredo!

  4. Santi Retortillo dice:

    Lo cierto es que tanto Krasic (ya se presumía) y Honda están siendo los mejores.

    Si este CSKA coge al Sevilla, u otro equipo, en abril o mayo, la cosa estaría mucho más igualada, y eso que hoy están dominando y han tenido muchos tiros, aunque con poca puntería.

  5. Billy dice:

    Buenas! Justo ahora he puesto el CSKA – Sevilla, a ver que tal lo hace Honda. Gracias por pasarte, te enlazo ;)

  6. Manuel Lidueña Góngora dice:

    A mi me parece que Honda tiene unas condiciones buenisimas y que en el CSKA debe crecer como futbolista. Yo no lo veo como sustituto de Dzagoev sino como un complemento y formando con Krasic en derecha y Necid arriba un cuarteto muy bueno.

    Saludos.

    P.D.- Te añado ami lista de blogs.

  7. Helion dice:

    Gran entrada. He ido viendo a Honda en estos últimos partidos del CSKA en pretemporada y el chico me gusta mucho. Tiene buena pinta y valen la pena esos 6,5 millones de € que han pagado, según he leído.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>