nav-left cat-right

KRC Genk: Conoce al rival del Valencia en la Champions League

Como para estar satisfecho. El KRC Genk ha tenido un periodo estival de lo más extraño. El campeón de la Jupiler Pro League disputó dos rondas de clasificación de la UEFA Champions League para poder celebrar su participación entre los 32 mejores clubes de Europa. Además de disputar cuatro partidos con mucha intensidad frente al FK Partizan y el Maccabi Haifa, la secretaría técnica no ha parado de sentarse con representantes de otros clubes que venían a por las estrellas.
Por si fueran pocos aditivos a dos meses llenos de sobresaltos, el conjunto belga ha tenido tres técnicos en el último mes. Frank Vercauteren, entrenador que llevó al Genk al título liguero la pasada primavera, fue seducido por los petrodólares del Al Jazira Club y dirigirá en Emiratos Árabes Unidos. Su marcha se produjo cinco días después del partido de vuelta de la Tercera Ronda de clasificación, el interino Pierre Denier estuvo en el banquillo en el playoff frente al Maccabi Haifa, mientras que el 30 de agosto se presentó a Mario Been, exFeyenoord y que será el encargado de afrontar un año que se inició con muchos titubeos.
Centrándonos en el plano deportivo, Been apuesta por un 4-4-2, mismo esquema que usaba Vercauteren. Los delanteros que pondrá en liza son el israelí Barda y Jelle Vossen, máxima estrella. En la medular está el talentoso Tözsér, un zurdo llegado desde Hungría con gran disparo y que forma pareja en la organización con Hubert. Las bandas suelen tener más movimiento, tanto en el juego como a la hora de encontrar los inquilinos que las ocupan. Con la lesión de De Bruyne (negoció su salida al Chelsea FC hasta última hora sin llegar a concretarse), Vanden Borre y Buffel tienen todas las papeletas para ser de la partida mañana ante el Valencia CF.
La defensa se sabe de carrerilla. Por la derecha, Ngongca, un joven sudafricano que puede hacer las veces de central o pivote defensivo, pero que es inamovible en el lateral diestro (ha jugado todos los partidos de la Jupiler Pro League, aunque se perdió dos en Champions debido a la roja directa que vio ante el Partizan). Por la izquierda tenemos al checo Daniel Pudil, que fue pretendido por Osasuna antes de la llegada de Jukka Raitala. Tiene proyección de extremo, pero desde el curso pasado es el 3 del Genk. La dupla de centrales la conforman el brasileño José Nadson y el monegasco Torben Joneleit, dos defensas espigados que sufren con la velocidad de los rivales (ideal para Piatti, por ejemplo).
En la portería han perdido a su emblema, Thibaut Courtois, que ha llegado al Club Atlético de Madrid vía Chelsea, que se ha hecho con los servicios del prometedor meta de 19 años. Su sustituto es László Köteles, suplente de Courtois el curso pasado. Además, el club fichó a otro cancerbero con mucha proyección, Grzegorz Sandomierski, que procede del Jagiellonia Bialystok tras varios años a gran nivel y con 22 primaveras en su DNI. El llegar a la fase de grupos de la Champions es una gran recompensa para el club, y sabe que frente a grandes como Chelsea, Valencia y Bayer 04 Leverkusen, todo lo que sea no quedar en último lugar sería una hazaña histórica.
La referencia del equipo es Jelle Vossen, más aún tras el conflicto por Marvin Ogunjimi, fichado por el RCD Mallorca el 31 de agosto, pero denegado por UEFA y FIFA al llegar el transfer fuera de tiempo. Las últimas informaciones señalan que el punta podría regresar al Genk en calidad de cedido hasta que el 1 de diciembre se abra el plazo de inscripción en la Liga BBVA. Vossen convirtió el curso pasado 20 dianas en el campeonato liguero y a inicios de la campaña 2010/11 formó pareja en la selección belga con Ogunjimi (que hizo tres goles en cuatro días).
Sufrieron en Belgrado en la resolución de la Tercera Ronda tras ganar 2-1 en casa, pero un penalti anotado por Vossen puso el 1-1 definitivo en la vuelta ante el Partizan, y más agonía aún ante el Maccabi Haifa. En el primer choque llegaron a ir perdiendo por 2-0 en el minuto 28, pero en el 30 el propio equipo israelí falló una pelota incomprensible para lo que hubiese sido una losa difícil de superar. En la vuelta, el Genk tiró de orgullo, y en un tramo de seis minutos locos se pusieron 2-1 (un resultado que llevaba a la prórroga). Ya en los penaltis, y después de un asedio sobre la portería de Davidovitch en los últimos minutos, se llevaron el billete para la fase de grupos.
En la Jupiler Pro League llegan tras vencer al Sint-Truiden en un derbi con mucho picante en el que se impusieron por 3-4 con Barda, Vanden Borre y Joneleit reservados para el duelo de mañana ante el Valencia en el KRC Genk Arena. Pese a ese gran triunfo, el conjunto que dirige Been va octavo tras seis jornadas, con 9 puntos (dos victorias, tres empates y una derrota), pero tras la crisis sufrida en el banquillo y los muchos rumores de salidas de jugadores, el KRC Genk va a ir progresando. El Valencia es superior y debe imponerse, aunque con oficio, en terreno belga en la inauguración del Grupo E de la UEFA Champions League.

Un comentario a “KRC Genk: Conoce al rival del Valencia en la Champions League”

  1. David J. Pereira dice:

    Boas!

    Devo dizer que gosto imenso deste blogue!

    Podem adicionar os meus aos vossos links? Eu prometo que retribuo :p

    http://davidjosepereira.blogspot.com/

    Saudosos cumprimentos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>